viernes, 31 de mayo de 2019

ESPUELAS


El senador Álvaro Uribe Vélez a través de un audio puso orden en Risaralda al validar la selección de Eduardo Cardona Mora como candidato a la Gobernación de Risaralda, y a Adriana López como candidata a la Alcaldía de Pereira. Dio respaldo a las decisiones tomadas por la institucionalidad, representada en el Directorio Departamental. Al mismo tiempo pide que rodeen a los candidatos al catalogarlos de excelentes. El máximo jefe del Centro Democrático dijo que se está surtiendo el proceso interno para la entrega de los avales…


******** 

… “Agradecemos el respaldo brindado a nuestras candidaturas por el expresidente y hoy senador, Álvaro Uribe Vélez, la Dirección Nacional del Centro Democrático, el senador Alejandro Corrales, el representante a la Cámara Gabriel Vallejo Chujfi y el Comité Departamental de Risaralda. Estamos convencidos de la importancia de recuperar la confianza de los ciudadanos y devolverles la esperanza, esto se logra a partir de procesos democráticos transparentes en donde la institucionalidad y las reglas sean respetadas”, expresaron los candidatos Eduardo Cardona y Adriana López…

******** 

… Y agregan: “Seguiremos trabajando con convicción para unir a todos los sectores de nuestro Partido y servir juntos desde la Alcaldía de Pereira y la Gobernación de Risaralda. Con responsabilidad, entereza y transparencia: iVamos a ganar!”. El anuncio de Uribe deja sin posibilidades a Juan Manuel Álvarez y César Gómez quienes pujaban por la nominación a la Gobernación y a la Alcaldía de Pereira. Uribe anunció quiénes son los ungidos y punto. César Gómez le dijo a El Blog del Ministro que sobre las palabras del Expresidente no tiene ningún pronunciamiento por el momento...

********

Édison Noreña
…. Y otra del Centro Democrático. En una semana se espera esté conformada la lista a la Asamblea de Risaralda, y si todo va, como va, el dirigente Édison Noreña es una de las novedades para integrarla. Nos cuentan, quienes tiene por qué saberlo, que tiene el beneplácito de los duros del Comité Departamental y que solo se está a la espera de que se decida y listo para recibirlo con “los brazos abiertos”…

********

… Noreña ha sido uno de los dirigentes que ha tenido buena representación en los comités municipales, y de ahí que se haya vuelto atractivo a la hora de conformar la lista a la Asamblea. Genera odios y amores. Si Noreña se decide entraría a ser competencia directa del actual diputado Dúrguez Espinoza y del “cotizado” aspirante Alejandro Bustamante. Se sigue calentando la plaza en el CD.

******** 
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
En una sesión extraordinaria del Comité Municipal de Gestión del Riesgo se acordó decretar la “Alerta Roja”, en Dosquebradas y la evacuación preventiva de las familias que habitan las torres 8, 9, 10,11, y 12 de la Urbanización Los Juncos. “Se ha ordenado la evacuación preventiva de las mencionadas torres, y a dichas familias afectadas se les va a prestar atención sicosocial, suministro de albergues temporales, agua y alimentos, así como una atención permanente de seguimiento de la situación”, dijo Orlando Ramírez Cardona, coordinador de la Dirección de Gestión del Riesgo municipal…

********

… En el mismo Comité se informó que hasta el momento, y a raíz del rigor de las lluvias, se han visto afectadas alrededor de 1000 familias, 27 barrios, y 7 veredas. El funcionario dijo, además, que la declaratoria de “Alerta Roja” implica una coordinación con todos los organismos de socorro y las autoridades del orden local, para un seguimiento detallado de todas las zonas que se encuentran en riesgo a raíz de las intensas lluvias de los últimos días.

******** 
Sigifredo Salazar y Martha Lucía Ramírez (Foto: Gobernación de Risaralda)
La Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, recibió en su despacho al gobernador, Sigifredo Salazar, quien llevó peticiones puntuales a la reunión: hacer seguimiento a los compromisos pactados durante el taller Construyendo País e impulsar los proyectos de impacto regional que se adelantan en el departamento. ¿Hablarían solo de temas administrativos? ¿Hablarían también de su candidato común Diego Naranjo? Pues el Gobernador dice “soy técnico y no me meto en política”. ¿Será?  

********
Foto: Alcaldía de Pereira
Acompañado de un grupo de niños, en medio de un gran concierto vallenato con Ósmar Pérez, quien se definió como “un pereirano más”, el alcalde Juan Pablo Gallo entregó a la ciudad la segunda calzada de la Avenida La Independencia, una obra que beneficiará a los habitantes de Cuba, especialmente de los barrios Laureles 1 y 2, Leningrado, San Joaquín y Corales. “Hoy estamos entregando una obra más”, señaló el mandatario…


********

 … El alcalde Gallo hizo referencia a las otras obras que vendrán en el transcurso del año como la Avenida San Mateo, el nuevo Aeropuerto y el Megacable.  La más próxima a inaugurar, el viernes 7 de junio, el nuevo Egoyá. En la Avenida La Independencia se invirtieron $ 4 mil 108 millones 490 mil 271, algunas de sus características, son: una calzada de 7 metros con dos carriles de 3.5 metros, 384 metros lineales de vía nueva, 408 m2 de andenes de 2 metros de ancho, 25 árboles nuevos, y 117 m2 de zonas verdes.

********
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Para transportar a los usuarios con capacidades diferentes, de la tercera edad o con movilidad reducida, la Alcaldía de Dosquebradas y el Hospital Santa Mónica inauguraron el ascensor en el Centro Ambulatorio Santa Teresita, que tuvo una inversión de 160 millones de pesos. “La entrega del ascensor es el resultado de la unión de esfuerzos de quienes hemos trabajado por la salud y en beneficio de los dosquebradenses. Esta buena noticia que aunque parezca poco, permitirá dar un mejor servicio en Santa Teresita”, dijo Nini Lorena Acevedo, secretaria de Salud de Dosquebradas…

 ********

… “Con la simple puesta en funcionamiento del ascensor estamos dando apertura a ocho consultorios, con estos se pueden brindar mayor atención a los usuarios del municipio y buscaremos acondicionar un espacio para que el servicio de fisioterapia también se pueda suministrar desde este centro asistencial”, puntualizó el gerente del Hospital Santa Mónica, Javier Alejandro Gaviria.   
  
********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario