viernes, 10 de mayo de 2019

ESPUELAS

Carlos Alberto Maya, candidato Alcaldía de Pereira y Mario Marín, candidato Alcaldía de Dosquebradas.
Carlos Alberto Maya quedó definido como candidato oficial del Partido Liberal a la Alcaldía de Pereira, y el diputado Mario Marín, como candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, durante la cumbre liberal cumplida en Bogotá este jueves, 9 de mayo de 2019 realizada para definir los avales para esas dos localidades, le contaron a El Blog del Ministro fuentes top. El lunes, 13 de mayo, se anunciará públicamente la decisión, “que garantiza la unidad del partido entorno de la candidatura a las alcaldías de esos dos municipios”, nos contó la misma fuente…

 ********

… Se llegó a un consenso después de conocer los resultados de preferencias de las encuestas consultadas por la colectividad. El mecanismo de las encuestas fue el que, con la aceptación del Director Nacional, César Gaviria Trujillo adoptaron los tres precandidatos del partido rojo: Mario Marín Hincapié, Carlos Alberto Maya y Leonardo Huerta…

********

…En los datos filtrados siempre aparecía primero Carlos Maya, y a Mario Marín, ante esa realidad, y ante la situación político administrativa que vive Dosquebradas le propusieron asumir la campaña a la Alcaldía de la ciudad industrial, la que inicialmente rechazó pero que terminó aceptando ante la realidad política del momento. Carlos Maya tuvo ventaja para ganar las mediciones porque estaba arropado por el poder y la buena imagen de la administración del alcalde Juan Pablo Gallo. Ya conoceremos detalles del consenso político logrado en la cumbre liberal en Bogotá.

******** 

El Movimiento Patria Nueva que lidera en Colombia el general retirado de la Policía, Luis Herlindo Mendieta Ovalle, quien fue secuestrado por las Farc, en la toma a Mitú en 1998, adhiere oficialmente a la aspirante a la Alcaldía de Pereira, Carolina Bustamante, durante una rueda de prensa prevista para este viernes, 10 de mayo, a partir de las 9:45 de la mañana en el Hotel San Simón de Pereira. Patria Nueva es un movimiento integrado, principalmente, por reservistas de la Policía Nacional...

********

...Para oficializar el apoyo llegan a Pereira varios directivos nacionales y regionales. Patria Nueva pretende realizar una labor activa de cara a las elecciones de octubre presentado listas a concejos, entre ellas la de Pereira. A Patria Nueva se suman otras organizaciones que han oficializado el apoyo a la aspirante a la Alcaldía Carolina Bustamante: Autoridades Indígenas de Colombia (Aico), MK (Michel Kafruni), y el Grupo 30. En la rueda de prensa se darán a conocer otros anuncios políticos.

******** 

Juan Esteban Ortiz y Berenice Bedoya
El abogado pereirano Juan Esteban Ortiz Gutiérrez aspira una curul en el Concejo de Pereira por el partido Alianza Social Independiente, ASI. Es abogado, tiene 26 años, es casado, emprendedor y líder de las causas ambientalistas y animalistas. Ortiz Gutiérrez se reunió recientemente en la capital risaraldense con la presidente nacional Berenice Bedoya y el coordinador en Risaralda, John Pachón. Muy contentó está porque ya tiene el aval para ir en la lista de la ASI en procura de una curul, en pro de la defensa de los derechos de los animales y la conservación del medio ambiente en la capital risaraldense, se conoció.

********

Víctor Manuel Tamayo
El aspirante conservador a la Gobernación de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo le solicitó al congresista Juan Carlos Rivera, presidente del Directorio Departamental Conservador apartarse del proceso de escogencia de candidato único a la Gobernación porque no es prenda de garantía, "porque anda intentando un consenso a favor de su precandidato, desconociendo los mecanismos propuestos al Directorio Nacional para la elección del candidato"... 

********

… Y le dice Tamayo al congresista en una carta que "...conforme a los estatutos, sea la Dirección Nacional del partido y su presidente quienes definan los mecanismos que le den garantías en igualdad de condiciones a quienes estamos en la contienda". Expresa que además Rivera hizo un almuerzo en su casa al que fue invitado el Directorio Municipal azul, un precandidato liberal a la Alcaldía y sólo un precandidato conservador a la Gobernación. Que no cumplió su palabra de que como presidente del Partido en Risaralda daría garantías, “según lo expresó cuando él me inscribió”.

*********

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio presidió el Ocad Regional que aprobó, este jueves, un proyecto por $3 mil 619 millones para la actualización de la formulación catastral de ocho municipios del departamento. “Por este proyecto nos felicitaron del Departamento de Planeación Nacional (DNP) y del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, porque ayuda a los municipios a que actualicen su base catastral y de esa manera mejoren ingresos para reinvertirlos en infraestructura, pero también destinar inversión social”, afirmó el mandatario…

Foto: Gobernación de Risaralda
********

… Indicó que la actualización se realizará en más de 13.000 predios urbanos de Apía, Belén de Umbría, Balboa, Guática, La Celia, Marsella, Pueblo Rico y Santuario. Además del proyecto de actualización de catastro para ocho municipios de Risaralda, en el Ocad Regional se avaló la inversión de $3 mil 105 millones para la estabilización de un talud en la vía La Española - Río Verde - Barragán, que beneficiará a más de 4000 personas de los municipios de Génova, Calarcá y Buenavista, en el Quindío.

********
Foto: suministrada
Un gerente para el Centro de Pereira, planear proyectos a largo plazo y semaforización con tecnología, fueron algunas de las propuestas que hizo ante la junta directiva de Fenalco, Adriana López, precandidata a la alcaldía de la Pereira. Ante las problemáticas que presenta en la actualidad el Centro de Pereira como lo es la inseguridad, la invasión del espacio público, la informalidad y el contrabando, dijo que “Tenemos que ser aliados de Fenalco para que la ciudad sea competitiva. La vocación de comerciantes la tenemos…

*********

… Y agregó: “Este gremio representa 18 sectores. Por eso es fundamental poner en el Centro ampliado un coordinador, un gerente, que se concentre en trabajar con políticas de espacio público claras, con políticas de seguridad, y cree estrategias para que los comerciantes avancen en competitividad, tecnología e innovación. No podemos tener un centro que a las seis de la tarde se convierte en otro centro”. De la misma manera, dijo que cuando llegue a la Alcaldía, lo primero que hará será ordenar la casa, revisará lo que se ha hecho bien y lo potencializará. “Falta eficiencia en la actual administración”.

******** 

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario