jueves, 9 de mayo de 2019

ESPUELAS

Foto: suministrada
Se reunieron este miércoles, 8 de mayo, la presidente nacional del Partido ASI, Alianza Social Independiente Berenice Bedoya, el presidente en Risaralda Jhon Pachón y La presidenta municipal Maryuri Monroy, con los candidatos al Concejo de Dosquebradas, fijando metas y proyecciones para las elecciones locales. Roberto Jiménez, excandidato a la Alcaldía, encabezará la lista con total respaldo de los directivos nacionales y regionales. “Le apostamos a la inclusión y a la reconciliación, no caeremos en el juego de la estigmatización”, anotó Jhon Pachón...

********** 

… También hacen parte de la lista al Concejo de Dosquebradas por la ASI: Alberto Marín, hermano del diputado liberal, Mario Marín Hincapié, el dirigente comunitario, James Fúquenes; Jorge Marín, Manuel Quintero; el exconcejal Javier Osorio y Julián López. La próxima semana queda totalmente conformada la lista con la presencia de varias mujeres con las que se adelantan conversaciones, conoció El Blog del Ministro.

********

El dirigente santarrosano Federmán Ossa aspira a una curul en la Asamblea de Risaralda por el partido Centro Democrático. Fue presidente de la Sociedad Bolivariana de Santa Rosa de Cabal. Dos proyectos pretende jalonar desde la Asamblea si logra la curul: uno, política pública para hacer de Santa Rosa de Cabal la ciudad más lectora de Colombia, teniendo como ejemplo que ya niños en 8 a 13 años se les da clases de lectoescritura y liderazgo, formando jóvenes para el futuro. Dos, convertir a Santa Rosa de Cabal como el primer destino turístico para Colombia. Y avanzar en agroturismo…


*********

…“Venimos con las manos limpias a cambiar esas viejas mañas que se han venido dando”, dice. Federmán respalda la candidatura de Eduardo Cardona a la Gobernación de Risaralda, “porque es un visionario, un conciliador”, y a Jorge Alberto Marín, a la Alcaldía de Santa Rosa de cabal “porque tiene el municipio en la cabeza, es un gerente, con una hoja de vida intachable”. Pidió el apoyo de los risaraldenses “Porque tengo una clara vocación cívica, de defensa del interés público, y el compromiso de devolverle la confianza a los electores”. Su frase de campaña “Federmán es el man”.

********
Duván Murillo, aspirante a la Asamblea y el concejal de Pueblo Rico, Vladimiro Mosquera
Concejal del Partido de la U del Municipio de Pueblo Rico, Nicolás Vladimiro Mosquera anunció su apoya la aspiración del concejal de Dosquebradas Duván Murillo a la Asamblea de Risaralda, “Como reconocimiento a su liderazgo y compromiso con el Partido y la comunidad afrodescendiente, y además por labor que cumple en el sector educativo de Risaralda. Unidos Como debe ser”.

******** 

El dirigente comunitario Alexánder Cruz aspira a una curul al Concejo de Pereira, por el Partido Centro Democrático, liderando su propio movimiento luego de su paso por el Partido de La U en donde estuvo al lado de Dídier Burgos y Julián Andrés Ospina. Aunque hoy Cruz y Ospina comparten la misma tolda, el CD, trabajan en equipos distintos. Es decir, ambos en el Centro Democrático, pero no revueltos. No obstante son amigos y en sana competencia por conquistar curules. Cosas de la política

*********

En estudios sobre especies de primates realizadas en el año 2018 por la Cárder con el apoyo científico del Grupo de Investigación en Biología de la Conservación y Biotecnología, de Unisarc se confirmó la presencia, mediante registros visuales y fotográficos, de importantes especies de primates como: mono araña negro, mono aullador negro y mono cariblanco. Y en entrevista con la comunidad se identificaron las especies mono aullador rojo y el mono nocturno o marteja. Se destaca la presencia de una de las especies de primates más amenazadas del mundo, el mono araña negro.

******** 

Líderes de los sectores cultura y deportivo de Dosquebradas se reúnen este jueves, 9 de mayo, a partir de las 5:00 de la tarde, en el Lago La Pradera para hablar acerca de la situación de la cultura y el deporte en Dosquebradas y llegar a acuerdos sustanciales sobre cómo movilizar y proponer una “Revolución Cultural y Deportiva en Dosquebradas, desde una ciudadanía activa, independiente y proactiva”, expresó Carlos Vicente Sánchez, Cavisa, uno de los promotores: “Es una reunión independiente y sin pretensiones electorales". La invitación es abierta, se indicó.

******** 

El domingo 12 de mayo no habrá vía activa en Pereira por Día de la Madre: “La celebración en Colombia del Día de la Madre es una fecha muy tradicional en la que las familias programan su día alrededor de los encuentros familiares, y en muchas ocasiones las personas se desplazan desde temprano para fincas y otros municipios”, dijo el secretario municipal de Deporte y Recreación de Pereira, Gustavo Rivera.

********* 

La Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira, que articula el programa presidencial “Familias en Acción” anunció que a partir de este jueves, 9 de mayo, los beneficiarios podrán reclamar sus incentivos por concepto de nutrición.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario