jueves, 2 de mayo de 2019

RESUMEN DE NOTICIAS

Fabio Echeverri Junior aspirante al Concejo de Pereira
Fabio Echeverri Junior aspira a una curul en el Concejo de Pereira por el equipo político del alcalde Juan Pablo Gallo y respalda la aspiración de Carlos Maya a la Alcaldía. Sus propuestas: bienestar y protección animal con incremento en esterilizaciones, gestión de un hospital veterinario, fomento de zonas de recreación animal y familiar, y otras; mejoramiento de las condiciones ambientales con programas de reforestación con la participación de los estudiantes; mercados campesinos con enfoque comunitario; Deporte, Recreación y Actividad Física; Seguridad y Convivencia Ciudadana…

******** 

… Otras iniciativas: Promover el uso eficiente de la línea amiga y las zonas de escucha para la atención de las necesidades básicas en salud mental; promoción de escuelas de formación cultural y artística; trabajar por mejorar la calidad de la educación, y programas de actividad extraescolar, para el uso adecuado del tiempo libre; gestión de programas para grupos poblaciones de carácter vulnerable: indígenas, afro, víctimas del conflicto, niños, adolescentes, mujeres, y población Lgtbi y otros. Seguimiento a la política pública de la juventud para que se cumpla a cabalidad…

******** 

… Fabio Echeverri Junior, tiene 37 años de edad y desde los 14 años adelanta trabajo comunitario. Es administrador público, con especializaciones en Gerencia Social, y en Gestión Ambiental. Ha trabajado en la empresa Serviciudad Dosquebradas, Gobernación de Risaralda, Alcaldía de Pereira, Unidad de Víctimas, en la Fundación Asomujer, y en la Asociación Nuevo Milenio. Su lema de campaña: "Yo no vengo a prometer, vengo a comprometerme".

********* 

Foto: Alcaldía de Pereira
Pereira continúa entre las tres ciudades con menor desempleo en Colombia, con una tasa de 9,4%, según la más reciente medición del Dane, correspondiente al trimestre enero-marzo de 2019, frente al 10,8% nacionalmente. El porcentaje para Pereira, significa para la ciudad una disminución de 1,3 puntos porcentuales frente al mismo periodo (enero-marzo) del 2018. Las otras dos ciudades con menor desempleo son Cartagena, con una tasa de 6,8% y Barranquilla con el 7,4%...

*********

…. En Pereira, continúa siendo la construcción, principalmente en lo que tiene que ver con obra pública, con 6.000 puestos de trabajo creados, una de las actividades económicas que más genera ocupación. Le sigan las actividades inmobiliarias con 4000 y con 1000 las actividades que tienen que ver con transporte, almacenamiento y comunicaciones, según análisis realizado por Jhonnier Cardona, Subsecretario de Planeación Socioeconómica del Municipio.

********

Foto: Alcaldía de Pereira
La gerente de Ukumarí, Sandra Correa dijo que el parque ha dispuesto lo necesario a través de la línea de emergencias identificada con el número 3104019519 y la línea de emergencias 123 para la atención de casos de mascotas con síntomas de envenenamiento. Las llamadas dirigidas a Ukumarí están siendo atendidas directamente por el equipo veterinario lo cual agiliza los procesos y puede ser definitivo en circunstancias de envenenamiento de mascotas…

********

… El médico veterinario del parque, Leandro Restrepo, dijo que el llamado a tiempo permitió salvarles la vida a cuatro perros que ya fueron entregados a sus propietarios. La gerente de Ukumarí ratificó lo expresado por el alcalde Juan Pablo Gallo y las autoridades recientemente en torno a la protección animal “en lo cual existe una voluntad indeclinable de tratar con todo el peso de la ley a los intolerantes que cometen actos delictivos como el envenenamiento de las mascotas o en muchas ocasiones crueles maltratos”.

******** 

Cerca de 30 habitantes de calle se beneficiaron del encuentro de ciudadanía que se llevó a cabo en el sector de La Capilla, con el propósito de atender sus necesidades básicas como la salud, alimentación, el aseo y aseguramiento, en donde se logró la caracterización de nueve personas. Esta jornada fue liderada por la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas y contó con el apoyo de las dependencias de Desarrollo Social y Político, Gobierno, Clínica Psico, Fonade, las EPS Medimás y Asmet Salud…

Fotos: Alcaldía de Dosquebradas
********

… “El propósito de este encuentro de ciudadanía es articularnos con otros sectores en pro de la población habitante de calle y comunidad en general para realizar una jornada de salud, en donde se hizo caracterización, aseguramiento, tamizaje en VIH, pruebas rápidas, educación en sintomáticos respiratorios, toma de presión y también se están bañando, haciendo cambio de ropa, alimentándose y direccionamiento a ruta de atención por consumo de sustancias psicoactivas”, afirmó encargada del programa Salud Sexual y Reproductiva de Dosquebradas, Ángela Beatriz Sánchez.

********

El proyecto de Contraloría Estudiantil 2019, en Pereira, hace apertura a las capacitaciones del presente año, este jueves 2 de mayo con un foro de liderazgo y emprendimiento, dirigido por Alejandro Arango, experto en el tema y tendrá la participación de emprendedores de la ciudad de Pereira. Hora, 9:00 de la mañana en el teatrino del Teatro Santiago Londoño de Pereira

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario