viernes, 3 de mayo de 2019

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
El Plan de Movilidad y Conectividad de Dosquebradas fue puesto en marcha por parte del alcalde Luis Eduardo Ortiz Jaramillo al iniciar las obras de la Conexión Vial Calle 50 que tiene un costo de 1.428 millones 138 mil pesos. Los trabajos se desarrollarán en un plazo de cinco meses por parte del consorcio “Conectividad Calle 50” y consisten en la construcción de un puente y adecuación vial, que interconecta a las dos grandes arterias viales que rigen hoy a Dosquebradas como son la Avenida Simón Bolívar y la Avenida del Ferrocarril…

*******

… “Vamos a mejor la movilidad a lo largo y ancho de la vía, permitiendo el flujo de 12000 a 15000 vehículos y queremos también impactar a las comunidades de Los Naranjos, Playa Rica, Guayacanes y otros sectores aledaños”. La obra de la Conexión Vial Calle 50 cuenta también con interventoría de la firma “Ingeniería y Estudios” de Álvaro Millán, por un valor de 178 millones de pesos.

********
Foto: Alcaldía de Pereira
Las obras de la calle 50 terminaron y la vía ya está en servicio, anunció el alcalde Juan Pablo Gallo, al destacar los beneficios que traerá la 50 para la movilidad de la ciudad. “Esta nueva vía conectará la Avenida 30 de Agosto con la Paralela 30 de Agosto, servirá para la conexión Occidente-Oriente y descongestionará la Avenida 30 de Agosto”, indicó con satisfacción el alcalde Juan Pablo Gallo. Adicionalmente, la carrera 11 fue recuperada…

*******

… De esta manera, la calle 50 se une al inventario de obras de Pereira, entregadas por el alcalde Juan Pablo Gallo a los pereiranos, informó la Alcaldía. Actualmente se encuentran en ejecución la Avenida La Independencia y la Avenida San Mateo, que serán entregadas en los próximos meses. La obra calle 50 cuenta además con ciclorruta segregada y parque.

******* 

Imagen: Alcaldía de Pereira
El Bioparque Ukumarí será escenario de la observación y registro de aves en el marco del Global Big Day 2019 que se cumplirá este sábado 4 de mayo a partir de las 5:30 de la mañana. Esta fecha que reúne a miles de personas en el planeta, permite el conteo y registro científico de diferentes especies. Colombia en los últimos dos años ha sido el ganador del evento y aspira a revalidar su primer puesto. Para participar de la actividad no es necesario ser experto en el avistamiento de aves, basta con cumplir requisitos elementales como la inscripción, esperar la confirmación por parte de Ukumarí, llevar binoculares y ropa oscura o color tierra…

*******

… El Biólogo de Ukumarí, César Mejía explicó que el cupo es limitado por el tipo de actividad  y por ello, se trata de conformar un grupo que no supere las 20 personas para tener el privilegio de observar y recibir toda la información sobre las especies que se encuentran en los humedales y la zona de reserva  del Bioparque. La participación en el evento es gratuita y las inscripciones deben hacerse en comunicacion@ukumari.co y esperar la confirmación para poder asistir.

********

El Concejo de Pereira inició este 2 de mayo, un periodo extra de sesiones que va hasta el 31 del mismo mes para analizar varios proyectos de acuerdo: el que modifica aspectos del Consejo municipal de paz, reconciliación y convivencia; el que autoriza al Alcalde para vender la participación que tiene el Municipio de Pereira en los estudios y diseños iniciales del proyecto Hidroeléctrico Miel II; el que concede un beneficio temporal en el pago de los intereses moratorios generados en el no pago de las multas de tránsito…

********

… Además analizará otros proyectos de acuerdo: el que adopta la política pública para las personas adultas mayores en el municipio; el que asigna competencia territorial de las comisarías de familia de Pereira; el que autoriza al Alcalde para que declare las condiciones de urgencia en la expropiación por vía administrativa de los predios requeridos para la ejecución de obras de construcción y pavimentación de los accesos viales al Aeropuerto Internacional Matecaña.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario