martes, 25 de junio de 2019

RESUMEN DE NOTICIAS

10 mil millones de pesos para proyectos que permitan prevenir y enfrentar las calamidades por efectos del invierno en Pereira, anunció el presidente de la República, Iván Duque durante su visita este lunes, 24 de junio, a la capital risaraldense. De igual manera, anunció otros 8 mil millones de pesos para hacer las obras de mitigación en el departamento de Risaralda…




*********

… También dijo que dentro de poco estarán en el departamento delegados del Ministerio de Vivienda para que expongan a la comunidad afectada las distintas herramientas y los distintos instrumentos que existen en materia de protección, de subsidio para la adquisición de vivienda para enfrentar las afectaciones que han sufrido como cuerpo familiar. El mandatario destacó el trabajo coordinado del alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo y del gobernador Sigifredo Salazar para hacerle frente a las emergencias...

********

... Hechos que no pasaron desapercibidos. El presidente Iván Duque estuvo acompañado por en la mesa principal además del Alcalde y el Gobernador, por el presidente del Senado, Ernesto Masías y del representante liberal, Juan Carlos Reinales. Y quién lo creyera, brillaron por su ausencia los congresistas afines al gobierno, el senador Alejandro Corrales y el representante, Gabriel Jaime Vallejo, del Centro Democrático. Como dicen por ahí, "No hay cuña que más apriete que la del mismo palo". Tampoco estuvieron Samy Merheg, Juan Carlos Rivera, y Diego Patiño.

*********
Antonio Gallego Marulanda, estuvo 5 días en la UCI. Sigue hospitalizado pero está mucho mejor, dijo.
El exdiputado de Risaralda y aspirante al Concejo de Pereira, Antonio Gallego Marulanda se salvó de milagro, luego de una complicación inexplicable de un procedimiento que parecía ser de rutina, una resonancia magnética. Así lo denunció en un comunicado a la opinión pública. El dirigente que llegó para ese procedimiento terminó en una unidad de cuidados intensivo para su reanimación…


... Lo que era un procedimiento de 15 minutos terminó con cinco días en la UCI, aunque sigue hospitalizado, nos contó Antonio Gallego en la noche de este lunes, pero dice sentirse bien. Se espera una explicación por parte de la entidad que realizó el procedimiento. De igual manera se analiza la posibilidad de adelantar una demanda para esclarecer los hechos.

********

Juan Pablo Gallo
¿En qué va la demanda de pérdida de investidura contra el alcalde de Pereira? Pues bien, la Sección Primera del Consejo de Estado debía emitir un nuevo fallo por violación al debido proceso, según fallo de tutela, en segunda instancia, proferida por la Sección Cuarta del mismo tribunal, pero no ha podido cumplir ese mandato porque la Corte Constitucional seleccionó esa tutela para revisión….

********* 

… Ante esa situación la Sección Primera del Consejo de Estado ofició a la Corte Constitucional para que le informe si fueron o no suspendidos los efectos del fallo de la acción de tutela en segunda instancia. Eso es lo que se está esperando, la respuesta. Si las suspendió toca esperar que a que la Corte Constitucional dé la definitiva luego de la revisión a la tutela…

*********

… Y si la respuesta es que no están suspendidos los efectos del fallo, la Sección Primera del Consejo de Estado debe proceder a emitir una nueva sentencia. ¿Cuándo? No se sabe. (Puede interesar: Consejo de Estado tumba fallo que favorecía a Juan Pablo Gallo y pide emitir otro). 

********
Foto: Suministrada
El candidato Conservador a la Gobernación de Risaralda, Diego Naranjo, inició su agenda del domingo en Dosquebradas asistiendo a la procesión y a la eucaristía del Corpus Christi en la Iglesia San Pedro y San Pablo del barrio Los Naranjos. El párroco Rubén Darío Herrera afirmó que “Diego ha sido el gran amigo mío toda la vida, siempre hemos trabajado de la mano, cuando fui párroco en Belén de Umbría y en todos los pueblos donde he estado siempre me ha visitado y acompañado, es un gran tipo y eso sí, no es una persona mentirosa ni falsa”, informó esa campaña.

********

El concejal de Pereira, Carlos Mario Gil denunció que en la carrera 11 con calles 34 y 35 hay un taller de latonería y pintura y allí estacionan los vehículos que están reparando dificultando la movilidad en la ciudad. Así mismo, la concejala Mirley Betancur expresó su inconformismo porque en el suroccidente de la ciudad están muy huérfanos en el acompañamiento de los guardas de tránsito. “En Cuba no se le está brindando el cuidado y la importancia que se merece porque es un sector que crece aceleradamente y requiere aumentar el pie de fuerza de guardas”.

*********
Foto: Gobernación de Risaralda
Con 12.559 inscritos para las fases municipales, Risaralda superó la cifra propuesta por Coldeportes de 11.175 estudiantes en todo el departamento, para los Juegos Intercolegiados Supérate 2019. La final departamental de los Intercolegiados para deportes de conjunto será en La Celia en el mes de agosto y en septiembre tendrá lugar en Pereira el Regional del Eje Cafetero con la participación de Antioquia, Caldas, Quindío y Risaralda.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario