sábado, 22 de junio de 2019

RESUMEN DE NOTICIAS

Carlos A. Botero
 “Hoy el hospital de Kennedy lleva más de 2 años y medio cerrado en su sección de Urgencias, y el Hospital San Jorge está pasando por una nueva crisis, si sumamos esto al modelo de salud de Colombia y la falta de prevención el panorama en este aspecto es crítico”, indicó el aspirante a la Alcaldía de Pereira Carlos Alberto Botero. Consideró que con voluntad política y una buena gestión la salud puede mejorar considerablemente, y que esa es una de sus prioridades si es elegido alcalde de los pereiranos. 


********* 

Judith Giraldo
La concejala de Pereira Judith Giraldo presentó un derecho de petición para crear un grupo especializado de la Policía para el control urbanístico y atender los llamados de la comunidad de manera inmediata. También dijo que se ha registrado un incremento del 70% de las invasiones y se requiere la acción inmediata de las autoridades. Por su parte el concejal Atilano Córdoba expresó que tanto la Policía como la Alcaldía tienen que marchar sobre un solo eje y hablar el mismo lenguaje para buscar soluciones a los problemas de espacio público que afronta la ciudad y que cada vez es más visible.

********

Foto: Gobernación de Risaralda
A pesar de que la Gobernación de Risaralda tendrá servicio a los ciudadanos este sábado 22 de junio en jornada continua de 7:00 a.m., a 3:00 p.m., la Oficina de Pasaportes no atenderá al público ya que el agendamiento de citas está programado de lunes a viernes. La jornada continua se realiza con el fin de culminar los procesos de contratos y convenios antes de que la Ley de Garantías entre en vigencia este 27 de junio. La plataforma para agendar citas se reactivará el próximo martes 25 de junio.

********

Foto: Alcaldía de Pereira
No habrá Vía Activa en Pereira este domingo 23 ni el lunes 24 de junio por la continuidad del estado de calamidad pública en la ciudad, como consecuencia de los efectos del invierno, informó la Alcaldía de Pereira. “Nuestras principales vías están sobrecargadas de flujo vehicular, toda vez que aún no se ha podido dar paso por la vía La Romelia – El Pollo, entonces no es consecuente que nosotros dispongamos de la Avenida 30 de Agosto, como de costumbre, para la Vía Activa de este domingo, y por ello tenemos que cancelarla”, dijo el secretario de Deporte y Recreación de Pereira, Gustavo Rivera.

********* 

Desde el programa 'Medio Ambiente y Consumo', y con la asistencia técnica de 2 ingenieros de alimentos, se han capacitado 653 personas en buenas prácticas de manufacturas. Este año deben ser recibidas 10 horas para obtener el carné que acredite a las personas que vayan a manipular y/o vender alimentos, expresó la encargada del programa en la dependencia de Salud Municipal, Mary Sulay Osorio: “Con este tiempo se está dando cumplimiento a lo reglamentado en la resolución 2654 del 2013 donde dice que todo manipulador de alimentos debe tener mínimo una capacitación por este tiempo”…

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
********

… Finalmente, la funcionaria de la Secretaría de Salud y Seguridad Social dijo que los requisitos para acceder a las charlas de Manipulación de Alimentos, son: la fotocopia de la cédula; en el caso de las personas que son extranjeras que traigan el permiso de permanencia o la cédula de extranjería, o si algún menor de edad pretende hacerlo debe tener un permiso por parte del Ministerio de Trabajo, o en su defecto un estudiante que esté haciendo práctica, debe presentar un oficio firmado por el rector.

******** 
Foto: Gobernación de Risaralda
Con una inversión de los $27 mil millones la Gobernación de Risaralda asignó la cifra más cuantiosa de una administración departamental, en materia de recursos para el deporte, la recreación y la actividad física en el cuatrienio 2016 – 2019, se informó. Los $27 mil millones para el deporte, la recreación y la actividad física, la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte, Ucad, y la obtención de la sede de los Juegos Nacionales 2023, son los principales logros de la administración de Sigifredo Salazar Osorio, se precisó.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario