viernes, 28 de junio de 2019

ESPUELAS

Carlos Eduardo Toro
Por solicitud de la Fiscalía fueron capturados este jueves el exalcalde del municipio de Santa Rosa de Cabal (Risaralda), Carlos Eduardo Toro Ávila, quien ejerció durante el período 2012-2015, dos secretarios del despacho y dos contratistas. La investigación está relacionada con presuntas irregularidades en la ejecución de un convenio de asociación para la construcción de 8051 viviendas.  Entre las anomalías halladas se determinó que la administración municipal, al parecer, dejó de percibir la suma aproximada de $600 millones por concepto de licencia de urbanismo e impuesto de delineación….


*********

… Según la Fiscalía, en las próximas horas los investigados serán llevados ante un juez de garantías para la legalización de captura e imputación de cargos por los delitos de peculado por apropiación, prevaricato por acción, falsedad ideológica en documento público, contrato sin cumplimiento de requisitos legales. El ente acusador solicitará medida de aseguramiento en centro de reclusión, según lo informó mediante comunicado.

******** 

El excandidato presidencial Sergio Fajardo durante su visita a Pereira dijo que la clase política corrupta tradicional en cada elección utiliza una máscara nueva, no le importa la ideología política, les da por recoger firmas, pero son los mismos que se mueven de aquí para allá. “Para hacerle frente a esa clase corrupta los convoco a votar por gente distinta a la tradicional”, anotó Fajardo durante el acto de acompañamiento a la fórmula Alejandro García Ríos candidato a la Alcaldía de Pereira, y Lina María Arango Dávila, a la Gobernación de Risaralda….

Alejandro García Ríos, Lina María Arango Dávila y Sergio Fajardo (Foto: El Blog del Ministro)
******** 

… Fajardo dejó clara su intención de ser candidato presidencial, otra vez, al responder preguntas de los periodistas sobre temas generales como la corrupción y la forma como se debe combatir la ilegalidad, a los grupos delincuenciales: “No estoy hablando aquí como candidato, más adelante”, sonrío y junto con él muchos de sus seguidores en el recinto. El dirigente antioqueño se dedicó a dar ejemplos de cómo gobernar bien, según él, desde su experiencia, mientras Alejandro García tomaba nota, como el alumno al profesor: cómo gestionar recursos, cómo afrontar la ilegalidad, entre otros…

*********

.. A propósito, para afrontar la ilegalidad Fajardo dijo que se deben utilizar dos estrategias: una, combatirla con la fuerza pública, y dos, determinar la puerta de entrada de los nuevos liderazgos criminales: “identificar en el territorio a los jóvenes vulnerables y desplegar acciones para que no entren en la ilegalidad, una de ellas, la principal, incluirlos en la educación. Expresó que para que la tarea prospere los municipios deben articular el trabajo con la Gobernación para que el Gobierno actúe y ayude…

********* 

… Entre tanto, el candidato Alejandro García expresó que se le debe cerrar el camino a esos grupos políticos sumidos en la corrupción con alcaldes y funcionarios en la cárcel, y que ello debe ocurrir en las urnas en las elecciones de octubre. Entre tanto Lina María Arango conceptuó que para hacerle frente a la corrupción en Dosquebradas, y en otros municipios se debe elegir muy bien, estudiar los candidatos, quiénes los apoyan, quiénes lo financian, quiénes lo rodean. La candidata acuñó una frase: “Es la hora de las causas políticas no de las casas políticas”.

********* 

Luis Enrique Saldarriaga y Mario Marín Hincapié
Luis Enrique Saldarriaga quien aspiraba a la Alcaldía de Dosquebradas por firmas, declinó a esa aspiración, y mediante acuerdo político adhirió a la candidatura del liberal Mario Marín a la Alcaldía de la ciudad industrial. Saldarriaga aspirará al Concejo según lo anunció en rueda de prensa. Conozco bien a Mario Marín, fuimos colegas diputados en el periodo 2008-2011. “Nuestra tarea es dar a conocer lo que ha hecho Mario por Dosquebradas como coadministrador, y a él en donde no lo conozcan. Él es un hijo del municipio”, precisó…

*********

… Y le dijo a Mario Marín: “Usted nos conoce, sabe de nuestro compromiso, de nuestra seriedad, tiene todo un equipo de trabajo nuevo para fortalecerlo". Marín destacó el trabajo social de Luis Enrique Saldarriaga, y el compromiso que siempre ha demostrado por la ciudad.

********* 
Foto: suministrada
En el Día Nacional del Café el candidato a la Gobernación de Risaralda por el Partido Conservador, Diego Naranjo, se refirió a la situación de los caficultores del departamento, que se han visto afectados por la inestabilidad el grano en los últimos años. “Hay que seguir mejorando los cultivos y las variedades. Trabajar para que los insumos bajen de costo, ese es otro tema que está pendiente, también el tema climático y su incidencia en la caficultura nuestra, definir claramente cuál es el verdadero costo de producción, para que el precio lo cubra”, aseguró Diego Naranjo…

********

... En ese sentido, dijo que la reciente aprobación en el Congreso del Fondo de Estabilización del Café, llega como un incentivo a dichas familias que, pese la crisis, no han dejado de sembrar el grano. Finalmente, indicó que en su programa de gobierno los campesinos y especialmente las mujeres rurales y los jóvenes tendrán un enfoque especial, que los impulse a empoderarse de sus negocios familiares, a innovar en la siembra y la producción de cafés especiales, a procurar el relevo generacional y no cambiar a otros cultivos. 

********* 

Entre las 2:00 y las 5:00 p.m., del domingo 30 de junio se cumplirá en las principales calles de Pereira la marcha de la comunidad Lgbti, con la que se dará apertura a la Semana de la Diversidad Sexual. La secretaria de Desarrollo Social y Político de Pereira, Karen Zape explicó que la marcha iniciará su recorrido en la calle 13 con carrera 7ª hasta la calle 24, para tomar la carrera 8ª., y llegar a la 16, a través de la cual buscarán la carrera 9ª y la calle 19, en donde girarán para llegar a la Plaza de Bolívar, en donde se llevarán a cabo actividades culturales de los integrantes Lgbti, hasta las 10:00 p.m.

******** 

Papá Bocó presenta de nuevo su inolvidable concierto Homenaje a la Fania, el sábado, 20 de julio de a las 8:00 p.m., en Centro de eventos Prestige, en La Badea. En su formato de orquesta, Papá Bocó interpretará los mejores temas de La Fania y recordará a sus grandes maestros, que en los años 70 hicieron historia en el género de la salsa y el latin jazz y hoy continúan vigentes entre millones de seguidores en todo el mundo…

Foto: suministrada
********* 

… Johnny Pacheco, Eddie Palmieri, Cheo Feliciano, Ismael Miranda, Rubén Blades, Adalberto Santiago, Ray Barreto, Celia Cruz, Pete ‘Con­de’ Rodríguez, Ismael Quintana y Héctor Lavoe, son algunos de los genios musicales de La Fania que serán evocados por Papá Bocó en este gran concierto. Esto, sumado a un espectáculo de baile y a la proyección de los mejores videos de La Fania, conformará todo un banquete musical que hará de esta una noche inolvidable. Los ingresos de este concierto serán invertidos en el nuevo álbum de la agrupación Papá Bocó.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario