lunes, 17 de junio de 2019

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: suministrada
La equidad como premisa fundamental para la construcción de su plan de gobierno; mejoramiento de la planta física de las instituciones educativas para privilegiar la movilidad de las personas con alguna discapacidad física, escenarios educativos acordes a las necesidades de la población con profesionales formados en habilidades pedagógicas especiales para una mejor atención, fueron algunas de las propuestas hechas por el candidato liberal a la Alcaldía de Pereira, Carlos Maya en el foro convocado por la Red de Personas con Discapacidad y Cuidadores…

*******

… También dijo que a la infraestructura urbana se le deben hacer más cambios cumpliendo con los aspectos técnicos requeridos que también incluyan a las personas en condición de discapacidad; construir escuelas y clubes deportivos e incluir a las personas con alguna condición de discapacidad; tarifa especial para la población vulnerable que les permita acceder al sistema de transporte público, especialmente al masivo, entre otras propuestas.

*********

Con el aval en la mano, Diego Naranjo acudió a su primera reunión como candidato único a la Gobernación de Risaralda por el Partido Conservador Colombiano. El encuentro se desarrolló en la sede de la colectividad azul en el municipio de Dosquebradas, lugar donde más de 100 líderes conservadores le dieron su espaldarazo para ser el mandatario de los risaraldenses…

Foto: suministrada
********

…Los asistentes a este evento, organizado por los candidatos al Concejo de Dosquebradas, Robert Echeverry, y a la Asamblea Departamental, Carlos Andrés Gil, respectivamente, escucharon las propuestas de Diego Naranjo, expresaron sus dudas e inquietudes y destacaron la trayectoria de 20 años en el Partido Conservador. A propósito, este lunes, en el Hotel Móvich, se hace presentación oficial de Diego Naranjo como candidato único a la Gobernación de Risaralda, luego de recibir el aval.

******** 
Acto de presentación de la aspiración de Roberto Jiménez al Concejo de Dosquebradas (Foto: Nahún Guerrero).
El excandidato a la Alcaldía de Dosquebradas, Roberto Jiménez Naranjo hizo presentación de su aspiración al Concejo de la ciudad industrial durante un evento político cumplido en la tarde del sábado. Como novedad, la presencia de Diego Ramos, quien fue presentado como candidato a la Alcaldía. También compartió mesa, John Pachón, vocero oficial del partido Alianza Social Independiente, ASI, en Risaralda. También estuvo acompañado por líderes de barrios y veredas.

********
Foto: Gobernación de Risaralda
Aprovechando la disminución de las lluvias en el municipio de Dosquebradas, este fin de semana se pavimentaron otros 200 metros de la vía La Badea – Cruce avenida Del Río, en una inversión que adelanta la Gobernación de Risaralda por $3 mil 390 millones. La pavimentación de la vía La Badea por parte de la Gobernación de Risaralda procura mejorar 2,3 kilómetros, con un ancho de 7 metros con sus respectivos bordillos y andenes.

******** 

Carlos Mario Gil
El concejal de Pereira, Carlos Mario Gil manifestó que las canchas aledañas al estadio Hernán Ramírez requieren de mantenimiento e iluminación para que la gente pueda practicar deporte. También señaló que debe haber gratuidad en los escenarios deportivos para masificar el deporte y atacar la drogadicción a través del aprovechamiento del tiempo libre. Por su parte, el concejal Carlos Torres propuso que hay que buscar alianzas con empresas privadas para impulsar el deporte. “Hay muchos clubes tratando de formar sus escuelas deportivas y requieren el apoyo de diferentes empresas”. 

********* 
Foto: Sena Risaralda
A partir de este año el Sena certificará las competencias laborales de las personas que se dediquen al mantenimiento de bicicletas, como una apuesta para mejorar las alternativas laborales de los colombianos y aumentar la competitividad y productividad en el país. Se trata de una iniciativa impulsada por el director general del Sena, luego de identificar la necesidad de cientos de trabajadores del nodo Cafetero: Antioquia, Quindío, Risaralda y Caldas, para el desempeño seguro y de calidad de su trabajo, y la promoción de la movilidad sostenible en esta zona del país.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario