martes, 18 de junio de 2019

ESPUELAS

Diego Naranjo, candidato a la Gobernación de Risaralda (Foto: El Blog del Ministro)
Como muestra de unidad y fortaleza, la dirigencia conservadora de los 14 municipios, liderada por los congresistas Samy Merheg y el representante a la Cámara Juan Carlos Rivera; además de diputados, concejales, directoristas departamentales y municipales y otros candidatos a corporaciones públicas, acompañó y respaldó la oficialización de Diego Naranjo Escobar como candidato a la Gobernación de Risaralda, para las elecciones del próximo 27 de octubre…

*********

…“Hoy el mensaje es claro, el Partido Conservador unificadamente tiene un candidato que se llama Diego Naranjo. Hicimos la presentación formal para todos los risaraldeses, a quienes les digo que vamos a tener a un gran hombre, a un líder, a una gran persona, dirigiendo al Departamento durante los próximos cuatro años”, señaló el senador Samy Merheg… 

********

… Por su parte, Diego Naranjo reconoció y agradeció la unión del Partido Conservador alrededor de su campaña, además explicó que basará su programa de gobierno en tres líneas estratégicas: “el desarrollo humano, la inversión en los niños, los adultos, las mujeres, los jóvenes, garantizar sus derechos y la responsabilidad de sus deberes, esto nos llevará a trabajar en el segundo pilar que es el desarrollo económico y finalmente el ordenamiento territorial para que podamos vivir en paz”.

********
Adriana López Giraldo, aspirante a la Alcaldía de Pereira, por el Centro Democrático
Ante la calamidad pública por la que atraviesa la ciudad, la candidata por el Centro Democrático a la Alcaldía de Pereira Adriana López Giraldo, manifestó que hay que actuar con decisión para que Pereira sea un territorio seguro. Manifestó que el cambio climático no es el único culpable de los desastres. Que la dolorosa situación que conlleva la pérdida de vidas y el temor ciudadano, obliga a analizar la situación y a ser críticos con responsabilidad para determinar las causas, e identificar los pasos a seguir para que esta sea una situación que no vuelva a repetirse… 

********

… Mostró su preocupación porque la Dirección de Gestión del Riesgo y la Secretaría de Planeación de Pereira (la última lleva varios meses con secretaria encargada), se han convertido en oficinas inoperantes. “Hoy no contamos con herramientas técnicas, personal suficiente, instrumentos institucionales, ni presupuesto necesario para atender la gestión y el monitoreo de las amenazas y adoptar medidas de prevención y mitigación del riesgo, teniendo en cuenta que la ciudad está construida en un terreno atravesado por fallas geológicas, entre ellas: San Jerónimo, Santa Rosa, Río Otún y Consota”…

 ******** 

… Añadió que se reacciona cuando se presentan desastres en los que se pierden vidas, cuando lo indicado es hacer una verdadera y efectiva política de prevención. Según López Giraldo, los ciudadanos deben exigir la priorización por parte de la administración municipal frente a la gestión del riesgo, con recursos suficientes que permitan salvaguardar la vida y los bienes de los ciudadanos.

******** 
Carlos Alberto Botero López, aspirante a la Alcaldía de Pereira (Foto: suministrada)
 “Pereira tiene que ser una ciudad ambientalmente sostenible o de lo contrario seguiremos atendiendo emergencias cada vez más graves, por cuenta de las temporadas invernales de cada año”. Así lo sostuvo el ex viceministro del Medio Ambiente y aspirante a la Alcaldía de Pereira, Carlos Alberto Botero al compartir la preocupación de la ciudadanía de Pereira y Dosquebradas, que padecen graves consecuencias por deslizamientos e inundaciones. “Este año estamos registrando precipitaciones de lluvias más altas que años atrás, y éstas continuarán incrementándose por cuenta del cambio climático todavía más”, indicó…

********

…Agregó que ante ello no son suficientes las campañas aisladas de grupos ambientalistas. Tiene que ser una cruzada de toda la sociedad y que se convierta en un estilo de vida. “Tenemos que reducir y erradicar de nuestras ciudades el uso de plásticos de un solo uso, la utilización indiscriminada de bolsas plásticas, icopor y otros elementos no biodegradables, y además incentivar el reciclaje en cada hogar pereirano. Además, desde el sector público tenemos que promover acciones y leyes para mejorar la protección ambiental”.

********
Foto: suministrada
Colombia Justa Libres presentó su programa “Ruge 4.0 Liderazgo que Revoluciona”, como la estrategia para presentar ante emprendedores, estudiantes y comerciantes, toda su plataforma política utilizando un modelo de bancos de tiempo, donde profesionales donan sus talentos al servicio de una comunidad. “Es una forma no convencional de hacer política. Convocamos a un grupo de conferencistas en diversos temas para dar el mensaje de que hacemos política entregando herramientas para capacitar a los líderes de nuestra ciudad” afirmó Jessica Andrea Pérez, Coordinadora de Ruge 4.0…

********

… Las conferencias se enfocan en temas como: Innovación Social y De Gobierno, Marketing y Transformación Digital y Habilidades Blandas como Liderazgo y Comunicación y tienen un formato que incluye transmisiones en vivo por Redes Sociales. En un evento que congregó a 154 emprendedores, empresarios y comerciantes se llevó a cabo la primera conferencia de Marketing Digital con el Influencer y Experto en la Materia, Felipe Zapata. “El Objetivo es organizar cada 20 días, conferencias gratuitas para los asistentes” concluyó Diego Sánchez Arboleda, Enlace de la Mesa Departamental del Partido Colombia Justa Libres.

*********

Juan Carlos Valencia - candidato Alcaldía
El candidato a la Alcaldía de Pereira, Juan Carlos Valencia ve la discapacidad como prioridad en cualquier acción pública, donde se eliminen las barreras sociales y de acceso, para mejorar la calidad de vida de las personas, sus cuidadores y sus familias. “A través de ocho estrategias sectoriales quiero promover la eliminación de las barreras en educación, salud, cultura, participación, deporte y recreación, espacio público con accesibilidad, empleo y vivienda, los cuales son temas de prioridad en el ejercicio de lo público y en nuestro programa Pereira 4.0 ¡Hágale pues!”, aseguró…

*********

… Dijo que hay leyes estatutarias, de inclusión y de derechos de las personas con discapacidad, pero invitó a las autoridades a que del discurso pasen a la acción. “Aunque Pereira tenga una política pública de discapacidad, Acuerdo 055 de 2011, esta debe ser actualizada y ampliada, ya que no se le ha dado cumplimiento por parte de la administración. Por eso desde mi programa Pereira 4.0 promovemos una ciudad inteligente que por el contrario a lo que ha sucedido en los últimos años, la población con discapacidad sea una prioridad en las decisiones públicas” afirmó, Juan Carlos Valencia.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario