viernes, 21 de junio de 2019

RESUMEN DE NOTICIAS

Mauricio Noreña
El concejal de Pereira Mauricio Noreña dijo que un estudio de la Universidad Libre determinó que un alto número de ventas callejeras no tienen un concepto favorable en cuanto al lavado de manos y el uso de tapabocas al momento de manipular y expender alimentos. “El 70% de los que expenden comidas en las calles no usan tapabocas, el 95% no usan adecuadamente el lavado de manos, el 85% tiene un concepto desfavorable en la preparación y servido de alimentos y el 60% no se lava las manos al momento de prepararlos”, aseguró… 


********

… Agregó el concejal del partido de La U que es urgente desarrollar procesos de capacitación gratuita a los vendedores ambulantes, para que conozcan la eficiente prestación del servicio y tomar las medidas necesarias en favor de la ciudadanía.

********

Javier Cárdenas, gerente Hospital La Virginia
Las primeras causas de morbilidad en La Virginia, en el 2018, fueron las infecciones urinarias, neumonía, parto único espontáneo y la neumonía bacteriana. Seguidas de celulitis de otras partes del cuerpo, fractura, cálculo de la vesícula biliar y enfermedades pulmonares obstructivas. Las cifras de dichos índices, las presentó ante la Asamblea del Risaralda, el gerente, Javier Cárdenas. Así mismo durante el primer trimestre de este año, las infecciones urinarias, siguen registrando la mayor incidencia, seguida de la neumonía y el parto único.

********  

Las pérdidas por inundaciones en el Hospital Santa Mónica, por el invierno, fueron estimadas en $1.432 millones. Su gerente, Alejandro Gaviria dio traslado de estas a las aseguradoras, según lo informó ante la plenaria de la Asamblea. Las pérdidas se presentan en los quirófanos, sala de partos, imagenología, parte administrativa, odontología, área de fisioterapia, cocina y la zona de consulta externa y hospitalización. El área donde se encontraban los equipos de Rayos X sufrieron los mayores daños con pérdidas por $600 millones. 

******** 
Foto: Gobernación de Risaralda
El gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar Osorio confirmó que en el Ocad Regional Eje Cafetero y Antioquia se aprobó un ajuste a Risaralda por $2 mil 310 millones, los cuales serán ejecutados en obras complementarias en los proyectos de vivienda que se construyen en tres municipios del departamento. Los recursos aprobados en el Ocad se suman a los $17 mil 508 millones que ejecuta la Promotora de Vivienda en el proyecto: Construcción de viviendas para la equidad en Belén de Umbría, Quinchía y Santa Rosa de Cabal.

******** 
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Parámetros técnicos, bioseguridad, nuevas tecnologías y manejo de recursos naturales, son temas que se abordarán en el Primer Foro de Innovación Piscícola que realizará la Alcaldía de Dosquebradas el 25 de junio a partir de las 8:00 a.m. Del evento participarán representantes de asociaciones de piscicultores de la región, además de entidades como la Alcaldía de Pereira, la Gobernación, el ICA, la Cárder, la Autoridad Nacional de Acuacultura y Pesca – Aunap, y las empresas Lombricol, Italcol, Camypollo, e Hiperagro…

*******

… El titular del Despacho Agropecuario, Julio César González Restrepo indicó que el foro tiene una duración de 6 horas y se llevará a cabo en el auditorio de la planta Italcol, en el corregimiento de La Florida.  Finalmente, la coordinadora del evento, Viviana Zuluaga Jiménez, manifestó que el escenario servirá de encuentro para consolidar una cadena productiva entre productores, compradores, gremios, proveedores y el sector público.

******** 

En el marco del Proyecto Páramos, Biodiversidad y Recursos Hídricos de los Andes del Norte, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Cárder, acordó apoyar al Parque Nacional Natural Los Nevados en su proceso de generación de Acuerdos de Conservación con las 14 familias que actualmente habitan al interior de este territorio…

********

… A la fecha hay seis familias que han firmado acuerdo de respeto de límites, el cual centra sus actividades en las fincas que ocupan, aportando de esta manera a la conservación y restauración del páramo. Es así como se realizó el segundo taller de construcción del Plan de trabajo, en la Vereda El Bosque, se evaluó el cumplimiento de los compromisos iniciales acordados y se estableció fecha para una nueva jornada de trabajo.

********* 

En el proceso de construcción de las dos nuevas obras de infraestructura que con motivo de la celebración del Cincuentenario de Unilibre Pereira se adelanta en la sede del campus de Belmonte, en la mañana de este jueves, un grupo de obreros hizo un plantón impidiendo temporalmente el ingreso a esa sede, informó la Universidad Libre de Pereira…

********

…“Para no afectar el buen ritmo que lleva la obra, momentos después, el problema fue resuelto positivamente por parte de la firma Contein S.A.S, contratista de la construcción del edificio de Laboratorios de Ingenierías, al enterarse que las obligaciones pecuniarias habían sido incumplidas con el subconstratista que tiene a cargo una de las cuadrillas de obreros. Al hacer esta precisión, se aclara a la ciudadanía en general, que la Universidad Libre no tiene responsabilidad alguna en este incidente”, precisó la entidad.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario