martes, 2 de julio de 2019

ESPUELAS

Foto: suministrada
El aspirante a la Alcaldía de Pereira, por el Partido Liberal, Carlos Alberto Maya presidió un acto de respaldo a su campaña en ExpoFuturo, dando a entender que esa es su artillería y que, contrario a lo que muchos piensan, su candidatura despegó hace rato y marca diferencia. “No es cierto que no haya despegado y lo demostramos con hechos. Más de 100 candidatos al Concejo de diferentes partidos me respaldan, porque quieren que el cambio continúe”, manifestó el candidato a la Alcaldía de Pereira…

********* 

... También mostró que de 200 personas inscritas como aspirantes a las juntas administradoras locales, 155 lo acompañan. Dice tener el apoyo de aspirantes al Concejo de partidos como: liberal, Colombia Renaciente, conservadores, Centro Democrático, de los verdes, Cambio Radical, Mais, y del Mira. “Queremos llegar a la Alcaldía porque son muchos más los cambios que debemos emprender por Pereira en movilidad, en lo social, en competitividad, entre otros”. En el evento de ExpoFuturo estuvieron presentes los senadores Mauricio Gómez Amín y Luis Fernando Velasco, y el representante Juan Carlos Reinales.

********* 

Prácticamente quedó conformada la lista liberal al Concejo de Pereira, solo está pendiente la definición de tres renglones para las mujeres. La integran: los actuales concejales Maicol Lopera, Carlos Torres y Atilano Córdoba, Daniel Zuluaga, Ricardo Montes, Joan Manuel Ríos, Pablo Giordanelli, Milton Chávez, Gustavo Villanueva, Camilo Montoya, Elkin Gutiérrez, María Isabel Gutiérrez, Luz Adriana Rodríguez, Mateo Suárez, Yulieth Conde y Gustavo Montes...

********

... Pero además, el Partido Liberal, más concretamente el autodenominado equipo del Cambio, línea del alcalde Juan Pablo Gallo inscribirá lista alterna al Concejo de Pereira, con el aval de Colombia Renaciente. La integran: Juan Pablo Torres, Cielo Jiménez, Juan Carlos Arenas, Saúl González, Ómar Vega, Fabio Junior, Andrés Ruiz, José Reynel Buitrago, Fernando Augusto López, Adolfo Arturo Carvajal, John Jairo Ríos, Juan Carlos Blandón, Juan David Rendón, Luis Eduardo Reyes y Antonio Gallego Marulanda…

********

… Para la Asamblea de Risaralda el Partido Liberal tiene definidos los nombres básicos de la lista: Juan Diego Patiño, hijo del representante Diego Patiño; el concejal Jaime Esteban Duque, Diomedes Toro, Mario Rendón tutelado por el senador caldense Mario Castaño. Pendiente por definir el resto de integrantes, lo que ocurrirá en el transcurso del mes de julio según se conoció...

******** 

Vivian López 
¿Y Vivian López? La diputada liberal no aspirará más a la Asamblea de Risaralda. La decisión está tomada. Respaldará a su colega liberal Diomedes Toro en su intención de mantener la curul. Vivian López una dirigente liberal aspiró a la Cámara pero los resultados le fueron adversos, y luego se presentó a elecciones en procura de una curul en la Asamblea, objetivo que logró para el periodo actual que concluye este 31 de diciembre de 2019. 

********* 

El Partido Conservador también tiene prácticamente definida la lista al Concejo de Pereira: Steven Cárdenas, Alejandro De la Cruz, Óscar de Jesús Ladino, Carlos Vargas, Anderson Gutiérrez, Wilfor López, Carolina Herrera, Jorge Hernán Trujillo, Mayra Alexandra Bañol, Luis Eduardo Giraldo Llano, Luis Alberto Vega, Juan José Carvajal, Leonardo Marín, Felipe Arenas Rengifo, Jhon Jairo Oyola, Juan Pablo Gil y Carlos Alfonso Córdoba.

******** 

La protección de la biodiversidad por medio de los proyectos agroforestales, la asociatividad, la promoción del turismo y el trabajo por mantener la seguridad en el municipio en Pueblo Rico, fueron las promesas asumidas por el candidato conservador a la Gobernación de Risaralda, Diego Alberto Naranjo Escobar durante un encuentro con líderes en esa localidad.

********
foto: suministrada
Para apoyar los sueños de los jóvenes emprendedores de la comuna Villa Santana, el candidato al Concejo de Pereira por el partido Liberal, Daniel Zuluaga, donó las herramientas para la puesta en marcha del proyecto Escuela de Barbería Comunitaria del barrio Tokio. Esto se dio en el marco de una brigada de descentralización de servicios liderada el aspirante que en sus pilares le apuesta al emprendimiento: "me la juego por los sueños de los emprendedores pereiranos porque me identifico con la gente que tiene iniciativa frente a la creación de un negocio". 

********

Multicolor marcha protagonizó en la tarde del domingo 30 de junio la comunidad Lgbti por las calles de Pereira, con motivo de la celebración del Día Mundial del Orgullo Gay y del comienzo de la Semana de la Diversidad Sexual. Ambas actividades tuvieron el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira, entidad que contribuyó con la programación que incluyó, además, con una muestra cultural en la Plaza de Bolívar, tras agotarse el recorrido de este carnaval…

********
Foto: Alcaldía de Pereira
… Además del colorido espectáculo ofrecido por los participantes, la marcha llevaba intrínseco el mensaje del respeto por su condición sexual y el rechazo a las manifestaciones discriminatorias que suele padecer esta comunidad en su cotidianidad. A partir de este martes 2 de julio se desarrollará la Semana de la Diversidad Sexual, en la que habrá diferentes actividades de orden cultural y académico.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario