jueves, 18 de julio de 2019

ESPUELAS

El cura Óscar Gutiérrez, candidato a la Alcaldía de Dosquebradas por el Centro Democrático dijo que su campaña "no se vende, no se entrega, vamos hasta el final. La campaña está más viva que nunca”. Anotó que representa una línea de centro, una tercería. “Los partidos liberal y conservador que apoyaron a Fernando Muñoz tienen una deuda muy grande con Dosquebradas y se la vamos a cobrar toda. Nosotros representamos la fuerza del bien que somos los dosquebradenses, frente a una fuerza maligna, una empresa criminal política que ha retrasado el progreso de Dosquebradas”...





********* 

… El líder religioso denunció que ya hay ríos de plata en las calles comprando conciencias, “entregando plata en cajitas de chicle a los líderes comunales”. Pidió a las autoridades vigilancia a las campañas, incluyendo a la de él. Que la lucha contra la corrupción implica pasar de la contratación con pliegos sastre, a contratación con pliegos tipo. “No vamos a incluir articulitos para beneficiar a determinadas empresas o personas”…

******** 

… Expresó que sí Samy Merheg se le acercara al confesionario no lo confesaría porque está impedido y que “le tocaría ir a donde Monseñor para que le dé la absolución, no yo”. Anotó que uno de los temas centrales que hay que hacer en Dosquebradas es solucionar los problemas de movilidad que hoy existen.

******** 

Carolina Bustamante
 La candidata a la Alcaldía de Pereira, Carolina Bustamante ya pagó la póliza para poderse inscribir por firmas. Le costó 67 millones de pesos le contó a El Blog del Ministro y con ello reafirma su intención de ir hasta el final, que para atrás ni para coger impulso. De otra parte, la próxima semana habrá rueda de prensa con ella para presentar la inscripción y la sede de campaña que quedará en pleno centro de Pereira…

********* 

… Y más sobre Carolina Bustamante, nos cuentan fuentes que tienen por qué saberlo que está muy cerca de sellar una acuerdo para apoyar a Víctor Manuel Tamayo a la Gobernación de Risaralda. La próxima semana habrá humo blanco por esas toldas con fórmula completa a Alcaldía y Gobernación.

*********

El candidato a la Gobernación de Risaralda Israel Londoño dio a conocer su propuesta en "Creatividad, innovación y tecnología con inclusión", de la que destaca: "Alinearnos al Plan de Desarrollo Nacional, acuerdo para una economía dinámica que lleve al desarrollo y la productividad rural; Pacto eje cafetero y Antioquia; articulación academia, empresa y Estado”…



********

… Otros aspectos puntuales: “Destinación del 3% de los recursos del Departamento para ciencia, tecnología e Innovación; inversión en infraestructura para la generación de producción de conocimiento, banco de inversiones, campo Soft, revolución del talento humano, institucionalidad competitiva, emprendimiento de base tecnológica, innovación del agronegocio sostenible, educación pública de calidad e innovación para la inclusión".

******** 

Hay un “choque de trenecitos”, entre Gobernación y Alcaldía de Dosquebradas por el proyecto de Ajuste Fiscal para la ciudad industrial que impulsa el gobernador Sigifredo Salazar. El palacio gris cree que el Municipio de Dosquebradas se voló en transferencias internas al Concejo y a la Contraloría y que por tanto debe ajustarse el cinturón de acuerdo con la Ley, en este caso a través de una ordenanza que le fija reglas en el manejo de los recursos…

Foto: El Blog del Ministro
******** 

… Pero hay un pero, la Alcaldía de Dosquebradas dice que no es cierto que se haya pasado los topes, que las cifras las tiene certificadas y que tiene cómo demostrarlo. Y precisamente para cotejar cifras hay reunión de alto nivel, este jueves, a instancias de la Asamblea entre voceros del Municipio y de la Gobernación. Dosquebradas tiene un excelente comportamiento fiscal según la exposición de motivos de la Ordenanza de ajuste, pero hay diferencia de criterios en las cifras del palacio gris y la Alcaldía. ¿Quién tiene las cifras ciertas y quién está mostrando las equivocadas? Este jueves se sabrá...

********* 

… Y hay un enredo jurídico en el trámite del proyecto de Ajuste para Dosquebradas que ya se empezó a ventilar en la Asamblea y que alertó a algunos abogados para determinar si da lugar o no demandas. ¿Y cuál es? La iniciativa está en manos de la Comisión Primera de asuntos legales y constitucionales, pero otros creen que desde el inicio está fuera de lugar porque como se trata de plata, de recursos, la debió tramitar la Comisión Tercera de Presupuesto. ¿Quién le pone el cascabel al gato? Está por verse.

******** 

La Alianza Social Independiente, ASI ya le entregó el aval a Roberto Jiménez Naranjo para que se inscriba como aspirante a un curul en el Concejo de Dosquebradas. Pero además lo delega para que inscriba al resto de integrantes de la lista ante la Registraduría Nacional del Estado Civil. Muy contento está Roberto Jiménez.


*********
El alcalde de Dosquebradas Luis Eduardo Ortiz instalando la Mesa Ambiental. (Foto: Alcaldía de Dosquebradas)
El alcalde de Dosquebradas Luis Eduardo Ortíz Jaramillo presidió el acto de instalación de la Mesa Ambiental Municipal en el que se dieron a conocer las inversiones realizadas en gestión ambiental, destacando la recolección de residuos especiales y escombros, compra de predios para la protección del recurso hídrico, entrega de micro medidores, mejoramiento de las redes de acueducto y alcantarillado, obras de mitigación, entre otras…

********

… El mandatario  expresó que en la dimensión ambiental del Plan de Desarrollo se ejecutaron recursos que superaron los 15 mil millones de pesos: "En la ejecución de los recursos participaron también las secretarías de Planeación y Gobierno Municipal, la Dirección de Gestión de Riesgo, Diger y la empresa de servicios públicos Serviciudad. Así mismo, quiero destacar el trabajo articulado de las entidades del Estado con la comunidad, a través de procesos de sensibilización, transformación de puntos críticos y actividades pedagógicas que se hacen con los estudiantes".

******** 
Foto: Alcaldía de Santa Rosa de Cabal
Una nueva promoción de la Policía Cívica Juvenil 2019, compuesta por 23 jóvenes de diferentes sectores de Santa Rosa de Cabal fue graduada en la tarde del martes. El evento fue presidido por el Mayor Ronald Serrano Comandante del Distrito 1 de Policía y el Subsecretario de Seguridad y Convivencia Fabián Márquez, quienes señalaron que las expectativas que se tiene con este grupo de jóvenes es que se conviertan en líderes en sus cuadras, en sus barrios y especialmente que sean personas de bien para el futuro.

********

Hasta el 5 de agosto, las madres beneficiarias del programa Familias en Acción de Santa Rosa de Cabal pueden cobrar el subsidio correspondiente al tercer pago del año. Francisco Peñaranda enlace municipal de Familias en Acción dijo que las mamás que cobran con tarjeta pueden hacerlo cualquier día en los cajeros Servibanca o en las cajas registradoras de Súper Ínter y Olímpica. De igual manera, para aquellas mamás que reclaman por giro con la cédula de ciudadanía, lo deben hacer en el corresponsal bancario de Bancolombia ubicado en la calle 14 número 14-81.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario