viernes, 19 de julio de 2019

ESPUELAS

Álvaro Arias, Diego Naranjo, y Juan Carlos Rivera presidente del Directorio Departamental Conservador.
Álvaro Arias, exaspirante conservador adhirió a la candidatura de Diego Naranjo Escobar a la Gobernación de Risaralda y asumió como su jefe de debate en la campaña. Arias le reconoció la capacidad de gestión y compromiso por el departamento al tiempo que dijo se debe trabajar en temas cruciales para los risaraldenses: esfuerzo en la parte educativa para que unos 20000 estudiantes se gradúen en una segunda lengua; ser más agresivos en educación virtual ya que esta modalidad crece al 40%: “En lo social se debe avanzar en seguridad alimentaria, en educación sexual”. Y agregó: “Estoy seguro que llegamos al equipo ganador”…


*********

… Por su parte Diego Naranjo reconoció la grandeza de Álvaro Arias de contribuir a la unidad del Partido Conservador, y que está seguro que hará una excelente tarea como jefe de debate. De igual manera Naranjo comentó que ha venido hablando con Diego Patiño para sensibilizarlo a que lo apoye, y que de la misma manera, pero en este caso, a alto nivel, se está haciendo lo propio con Víctor Manuel Tamayo. “Nuestro propósito es hacer una buena política por los risaraldenses”. Que la suya es una campaña de puertas abiertas en donde caben todos…

******** 

… Pero en medio de esa reunión se empezaron a conocer nombres que pueden estar en la palestra de cara a las elecciones parlamentarias. Una ellas, el propio Álvaro Arias, a quien no le ha disgustado el tema. Y la otra figura es Martha Montes, exdiputada, expresidente del Directorio Departamental Conservador, y muy dedicada a los temas cafeteros en su municipio Belén de Umbría. No ha terminado una campaña, cuando ya está empezando la otra.

********* 

Eduardo Cardona Mora candidato a la Gobernación de Risaralda por el partido Centro Democrático anunció que el 25 de julio hará su inscripción ante la Delegación Departamental de la Registraduría. Dice que el problema más grave que hay en Risaralda es la salud y plantea su propuesta para solucionarlo, porque cree que no es cierto que solo sea un problema que está en manos del Gobierno: “El Gobernador tiene como solucionar problemas y lo voy a demostrar”…



********* 

… Anotó que la drogadicción es un problema sumamente grave que se debe atacar de manera integral, que pretende consolidar el turismo, y mejorar la infraestructura vial. Eduardo Cardona afirma que tiene un partido fortalecido en torno a él, que siente plenamente el apoyo de la institucionalidad, y que respeta a quienes se han ido, que no está sólo y que tiene a los risaraldenses como sus principales aliados, que es lo que impera hoy por encima de las grandes maquinarias y componendas electorales…

********** 

... Cardona Mora sostiene que la campaña apenas empieza el 27 de julio cuando ya pueden salir a la plaza pública a exponer sus ideas, y que nadie puede salir a decir que ya es el Gobernador. Que la lucha contra la corrupción es uno de sus principales pilares porque los recursos públicos son sagrados y se deben proteger e invertir bien para que el progreso y desarrollo llegue a todos los rincones del Departamento.

******** 

Entrega de avales a candidatos a las alcaldías de varios municipios de Risaralda hará este viernes el Partido La U, liderado por el excongresista Dídier Burgos Ramírez y el candidato a la Alcaldía de Pereira, Juan Carlos Valencia Montoya. Se entregará avales así: a Neuridio Vinasco, de Quinchía; a Guillermo Rendón, de Mistrató; a Adrián Bedoya, de Santuario y a Álvaro López, de Balboa…

******** 

Juan Carlos Valencia
… Juan Carlos Valencia Montoya será cabeza de lista a la Asamblea de Risaralda por el Partido de La U, y por tanto no va más en su aspiración a la Alcaldía de Pereira, anuncio que estará dando en rueda de prensa este viernes, 19 de julio, nos contó una fuente top secret. De la misma lista a la Asamblea harán parte Duván Murillo, de Dosquebradas; Gráper Giraldo, exdiputado y quien aspira a resucitar en política luego de muchos años de ausencia como quiera que se radicó en España y ahora regresa, entre otros dirigentes…

********* 

… La pregunta que ronda es a quién apoyará Valencia para la Alcaldía de Pereira. Aún no se sabe, lo cierto del caso es que ha tenido conversaciones con Adriana López, Mauricio Salazar y Carlos Maya. En el mundo de la política, por aquello de la suspicacia, se estima que estaría con Carlos Maya, porque uno de los hombres más cercanos a Valencia, el abogado Fernando Franco Gil, pasó “de manera sorpresiva” de la Gobernación a una división de la Secretaría de Gestión Inmobiliaria de la Alcaldía de Pereira. “Puede ser simple suspicacia” y que Franco se haya ganado el puesto por meritocracia. Ya veremos.

******** 
El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio sigue sin facultades para contratar y todo por un monumental error de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea que no hizo la ponencia para tercer debate en plenaria al proyecto de Ordenanza que autorizaba al mandatario. ¡Plop! algo así como llegar a la aula de clase sin la tarea, y eso que los diputados son cancheros. Como resultado de ese “pequeño olvido” tiene que volverse a reunir la comisión, definir ponencia, y presentarla el martes a plenaria para el último debate…

Imagen: El Blog del Ministro
********

… Las mayorías querían darle último debate este viernes e incluso el fin de semana pero las minorías (Paola, Diomedes, Cano y JJ) les hicieron caer en cuenta que no se podía, que por reglamento debe hacerse el martes, y no les quedó otra que agachar la cabeza y aceptar. De la Comisión de Presupuesto hacen parte: Julián Alonso Chica, presidente, y los diputados Luis Fernando Cano, Paola Nieto, Vivian López, Juan Carlos Valencia, Dúrguez Espinoza y Hugo Armando Arango. Mientras tanto el gobernador Sigifredo Salazar “tomando bebida de cidrón en el tercer piso del palacio gris”. 

******** 

Dos más que no van a las elecciones. Uno, el diputado Fernan Caicedo no aspira a repetir curul, apoyará a Israel Londoño, a la Gobernación. Y aunque en los círculos liberales se cree que apoyaría a Juan Diego Patiño a la Asamblea, Fernan Caicedo dijo que su equipo político no ha tomado decisión sobre el tema de Asamblea. El hoy diputado se reserva para un buen puesto en el gobierno. Y dos, Atilano Córdoba Maturana no aspira más al Concejo, respaldará a su exyerno Diego Medina.

******** 

Dosquebradas cuenta con la única tecno academia de Risaralda. Allí se forman semilleros de investigación en física, química, matemáticas, tic, nanotecnología, biotecnología y robótica. Es un convenio realizado entre la Alcaldía de Dosquebradas y el Sena. 


JULIO 19 DE 2019

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario