viernes, 26 de julio de 2019

ESPUELAS

Diego Naranjo, César Gaviria, y Carlos Alberto Maya
Tal cual lo anticipó El Blog del Ministro, el 12 de julio (https://bit.ly/2ZdtLRl), el Partido Liberal acaba de oficializar el aval para el conservador Diego Naranjo a la Gobernación de Risaralda. Inicialmente había expedido un aval a favor de Israel Londoño, pero los rojos luego de intensas conversaciones a nivel de los jefes nacionales de los partidos, César Gaviria por el Partido Liberal y Ómar Yepes por el Partido Conservador se acordó mejor, apoyar a Naranjo a quien le ven mejor estructura política para ganar…

 *********

… "Se le da el aval al doctor Diego Naranjo porque es una persona de una altísima trayectoria, que tiene una gran experiencia pública, que tiene una gran integridad personal, y yo estoy seguro que esa llave con Carlos Maya a la Alcaldía de Pereira, a quien le ratificamos el aval, va a ser triunfante en las elecciones de Risaralda", expresó el expresidente César Gaviria Trujillo, jefe nacional del Partido Liberal al presentar la llave política para Risaralda. Carlos Maya se inscribe este viernes, a las 8:00 a.m., y Diego Naranjo, el sábado, 27 de julio, a las 2:00 de la tarde.

*********
Fotos: César Giraldo Antía.
Carlos Alberto Botero, inscribió su candidatura a la Alcaldía de Pereira por el Partido Cambio Radical, y no por firmas como era la intención inicial. Al salir de la Registraduría expresó que de ser Alcalde se concentrará en el desarrollo humano de los Pereiranos: “Quiero una ciudad donde la prioridad sea el ser humano, el cual es la base fundamental de la sociedad, por eso de llegar a la Alcaldía trabajaré en la búsqueda de mejorar la salud y la educación que están deterioradas, el bienestar del adulto mayor y de la juventud, mejorar las condiciones de vida con el deporte y la recreación".

********* 


Adriana López inscribió su candidatura a la Alcaldía de Pereira por el Partido Centro Democrático. La cultura de la legalidad es uno de sus pilares de campaña. "Voy hasta el final. Quiero una ciudad proyectada al mundo".

*********
Foto: El Blog del Ministro
Eduardo Cardona Mora inscribió su candidatura a la Gobernación de Risaralda con el aval del Centro Democrático. La lucha frontal contra la corrupción fue el tema central de su discurso en las afueras de la Delegación de la Registraduría Nacional del Estado Civil. Estuvo acompañado por los congresistas María Fernanda Cabal, Alejandro Corrales, Gabriel Jaime Vallejo Chujfi; de Rafael Nieto, del diputado Dúrguez Espinoza y directivos del CD en Risaralda, entre otros.

*********
Fotos: suministradas
“Estoy feliz porque muchas personas pensaron que Carolina Bustamante no tenía pantalones, que no era una mujer de palabra y aquí hay una mujer con carácter, con un corazón grande, una mujer que quiere hacer una política diferente, con otras oportunidades, vamos a cambiar y el cambio es de género”, dijo la candidata Carolina Bustamante al inscribir su candidatura...

********

… Y agregó: “Vamos a tener una educación inicial para nuestros niños, vamos a tener la oficina de la mujer, vamos a tener el centro veterinario público, vamos a tener una transformación no solamente en infraestructura, también en deporte, cultura, emprendimiento para combatir tanta drogadicción que hoy tenemos”.

*********
El candidato Óscar Gutiérrez acompañado por los directivos y congresistas del CD (Fotos: suministradas).
El sacerdote Óscar Gutiérrez también inscribió su candidatura, a la Alcaldía de Dosquebradas. “Ante los males que tiene Dosquebradas, ante la galopante corrupción, quiero decirles que estamos de frente en esta campaña llevando un mensaje de esperanza a todos los rincones de la ciudad, del campo, para decirles que Dosquebradas sí tiene cura".

********* 
Foto: suministrada
Alejandro García Ríos inscribió su candidatura a la Alcaldía de Pereira por la coalición Compromiso Ciudadano – Alianza Verde. Contó con la especial asistencia del Senador Juan Luis Castro y los candidatos al concejo quienes se inscribirán este viernes, 26 de julio a las 4:30 de la tarde. Fue un simbólico acto con muestra cultural, uso de mensajes cívicos y del programa de gobierno.

********
ALGUNAS INSCRIPCIONES DE CANDIDATOS PARA ESTE VIERNES Y SÁBADO

Carlos Alberto Maya, aspirante a la Alcaldía de Pereira por el Partido Liberal se inscribe este viernes, a las 8:00 de la mañana, ante la Registraduría Municipal.

Israel Londoño, candidato a la Gobernación de Risaralda, con el aval de Cambio Radical, este viernes,  26 de julio, a las 9:00 a.m., ante la Delegación Departamental de la Registraduría.

Alberto Rivera Cifuentes, candidato a la Alcaldía de Marsella, por el Partido Conservador se inscribe este viernes 26 de julio, a las 9:00 de la mañana. También se inscribe la lista de los azules al Concejo de esa localidad.

Carlos Alfredo Crosthwite, candidato a la Alcaldía de Pereira, por el Polo Democrático, este viernes, a las 3:00 de la tarde.

Juliana Ospina, candidata a la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal, este sábado 27 de julio, a las 8:00 de la mañana. Lo hace por firmas y con el aval de Cambio Radical.

Diego Alberto Naranjo, candidato a la Gobernación de Risaralda avalado por los partidos Liberal y Conservador, este sábado, 27 de julio, a las 2:00 de la tarde.

********

Los propietarios que pagaron el Impuesto Vehicular hasta el 19 de julio de este año y que no presentan ningún tipo de deudas con el Departamento por vigencias anteriores, tendrán la oportunidad de participar en el sorteo de un crucero por el Caribe y cinco premios más. Este viernes 26 de julio a las 3:00 p.m., como parte inicial para la entrega de premios haremos el presorteo. Se seleccionarán seis tirillas de las cerca de 80.000. Este proceso se hace para verificar los datos de las personas seleccionadas y constatar que estén al día con vigencias pasadas”…

********* 

… La Gobernación, además, indicó que el sorteo final se hará el miércoles 31 de julio con la presencia del Gobernador Sigifredo Salazar. Ese día se entregará como primer incentivo el crucero por el Caribe para dos personas y cinco tarjetas redimibles.

*********

Foto: Alcaldía de Pereira
Desde este lunes 29 de julio y hasta el día 2 de agosto, los visitantes del Bioparque Ukumarí podrán beneficiarse de la promoción del 2x1 que aplica para el ingreso de dos personas con la compra de un  pasaporte del mismo valor, es decir dos adultos  o dos niños. “Esta iniciativa se suma a las constantes promociones y precios especiales que el Bioparque determina para facilitar el acceso de estudiantes de escasos recursos o grupos que superan las 20 personas”, informó Sandra Correa, gerente de Ukumarí.

*********

Eduardo Escobar, uno de los fundadores del movimiento Nadaísta que revolucionó la literatura colombiana de la segunda mitad del siglo XX, será el invitado de la Biblioteca Pública Municipal, este mes, en UN CAFÉ CON. Escobar conversará este viernes 26 de julio, a partir de las 6 de la tarde, con el docente y escritor Rubén Darío Sierra Montoya, sobre su experiencia en el nadaísmo y sobre su más reciente libro: Cuando nada concuerda. El evento será en la Sala General de la Biblioteca Pública Municipal (Centro Cultural Lucy Tejada. Piso 3). Entrada libre.

*********

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Mediante una audiencia pública, efectuada en las últimas horas en las instalaciones del Instituto de Desarrollo Municipal de Dosquebradas se adjudicó al ‘Consorcio Molivento’ las obras de la Solución Vial Quebrada La Vibora-Molivento por un valor total de 10 mil 985 millones 855 mil pesos. El plazo de ejecución del proyecto vial, es de cuatro meses a partir de la firma del contrato…

*********

…. Las obras consisten en la construcción de un puente de estructura de acero, así como una glorieta, a modo de intercambiador vial, en una vía que va a permitir conectar el sector de La Pradera-Frailes con el barrio Los Molinos, brindando una solución importante en la movilidad, y en los tiempos de desplazamiento a todos los usuarios que transitan por este sector del municipio.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario