martes, 30 de julio de 2019

ESPUELAS

Francisco Valencia, excandidato a la Gobernación de Risaralda adhirió a la candidatura de Carlos Maya a la Alcaldía de Pereira y asumió como uno de sus jefes de debate. "Estoy feliz. Esta es mi casa y este es mi equipo, el del verdadero cambio. El equipo de “Más Cambio para Pereira”, se ha distinguido por trasformar sueños en realidades, por entregar soluciones efectivas a la gente. A este equipo me debo y me esforzaré cada día para lograr la victoria", comentó Francisco Valencia…





******** 

.. Carlos Maya expresó que “Pacho es un amigo de años y de batallas, con él vamos a hacer la mejor de las campañas para construir el mejor de los equipos y así, garantizar el éxito electoral”. El candidato a la Alcaldía de Pereira dijo que el verdadero Cambio lo representa él y no Mauricio Salazar que intenta confundir a la gente con un mensaje similar de cambio: “A palabras necias oídos sordos”, anotó Maya al explicar la razones de por qué él el sucesor natural del cambio que inició Juan Pablo Gallo.

*********

"La foto que no le gusta a la campaña de Mario Marín"
Mario Marín no está para nada contento con Carlos Maya, candidato a la Alcaldía de Pereira porque a pesar de que juró que la ayudaría en Dosquebradas para que fuera Alcalde hoy se le ve para arriba y para abajo con Diego Ramos, y porque no ahorra esfuerzos para echarle flores…

*********

… Y al caído caerle, Carlos Maya, durante el acto de presentación de Juliana Enciso como candidata a la Asamblea dijo que “es indiscutible que Diego Ramos será el próximo Alcalde de Dosquebradas”, “Con Diego Ramos vamos a poder trabajar juntos para enfrentar el flagelo de la drogadicción en jóvenes”. La frase de algunos seguidores de Mario reflejan ese malestar: “Carlos Maya, no ayude tanto”. Es evidente la distancia entre los gallistas y patiñistas.

********
Carlos Maya, Juliana Enciso, Diego Naranjo, Diego Ramos y Samy Merheg.
Juliana Enciso hizo presentación oficial de su campaña a la Asamblea de Risaralda, por el Partido Conservador acompañada de sus hijos, uno de ellos quien debutó como maestro de ceremonia, y de su cuñado el senador Samy Merheg. También estuvieron los candidatos a las alcaldías de Pereira, Carlos Maya y de Dosquebradas, Diego Ramos, y a la Gobernación, Diego Naranjo, además líderes y dirigentes de varios municipios…

********

… En su intervención Juliana Enciso dijo que en la Asamblea los risaraldenses tendrán una defensora de sus sueños. “Vamos a trabajar por esta bella tierra, competitiva. Estoy comprometida con la comunidad y los invito a trabajar unidos por Risaralda”. No estuvo su esposo Habib Merheg por que le tocó viajar al Ecuador a cumplir compromisos empresariales pero envío un mensaje vía whatsapp en el que dice que apoya a Juliana y que este fin de semana estará en Risaralda acompañándola en su proyecto político.

*********
Foto: Ecopetrol
Ecopetrol y Cenit entregaron el segundo Centro de Pensamiento, en Marsella (Risaralda), que beneficiará al resguardo Suratena de la etnia Embera Chamí, en cumplimiento a lo pactado en la Consulta Previa para la construcción del nuevo tramo del poliducto que se ejecuta entre Chinchiná y Pereira. Este es punto de encuentro para la comunidad, ya que ahí podrán realizar sus actividades relevantes como actos ceremoniales lo mismo que intercambios culturales, lúdicos, educativos y recreativos…

*********

… El Centro de Pensamiento de Suratena tiene 400m2 y una inversión de $433 millones. Su diseño se basa en una arquitectura circular tipo bohío de grandes luces, con un sistema de pórticos en guadua y maneja espacios abiertos donde se observan amplias panorámicas del departamento. Allí trabajaron 49 personas de las cuales 23 pertenecen a la comunidad indígena. En mayo pasado, las compañías ya habían entregado otro centro de esta naturaleza a la comunidad indígena del resguardo Altomira, con quienes se realizó también un proceso de consulta previa. En total, con estas obras, se benefician 2.059 personas.

*********

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar dijo que la espera para 342 familias de tener casa está a punto de terminar, puesto que, entre el mes de agosto y septiembre de este año, se hará el acto de entrega oficial de estas viviendas. “Estamos próximos a entregar 342 viviendas con una inversión de más de $21 mil millones. Del total, 250 son de madres cabeza de familia, mujeres que llevan trabajando mucho tiempo para tener un techo donde albergar a su familia, y gracias a estos recursos de Regalías hoy es una realidad”...

Foto: Gobernación de Risaralda
*********

… Los proyectos se ejecutan en Belén de Umbría con tres planes de vivienda: Villa Alba con 24 casas y una inversión de $1105 millones; Manantial con 20 viviendas y $935 millones de inversión, ambos con un avance de obra del 92%; y El Jazmín con 15 viviendas y $799 millones invertidos, además de un avance de obra de 17%. En Quinchía se construyen dos proyectos: Los Motoristas con 26 viviendas y $1158 millones invertidos, con un avance de 89% y Villa de los Cerros con 42 casas, $2017 millones y un 86% de avance de obra…

******** 

… Finalmente, en Santa Rosa de Cabal se ejecutan tres proyectos: Villa Gladys con 100 viviendas, $4220 millones invertidos y 80% de avance. San Lázaro con 50 viviendas bifamiliares, recursos por $2156 millones y 90% de avance; y Terrazas de Monserrate, con 65 casas, $3142 millones y un avance de obra del 50%. Otra de las cifras positivas que se destacan de la Promotora de Vivienda, tiene que ver con la ejecución de 742 mejoramientos con recursos de la Gobernación, la Cárder y el municipio de Mistrató, informó el Gobernador.

********

Estación de Policía en la comuna Villavicencio Pereira
Habitantes y comerciantes del sector de Villavicencio, en Pereira, se mostraron disgustados por la declaraciones de un candidato, según las cuales esa zona de la ciudad está constituida solo por burdeles, prostíbulos y cantinas, expresaron. Creen que es por “la guerra política que este ha emprendido por la compra del lote de la novena y donde se construyó con gran éxito una moderna estación de policía”…

********

… Creen los habitantes que el dirigente político olvida que este sector viene cambiando y creciendo en los últimos años por una alta ocupación de empresas comerciales y de servicios reconocidas en la ciudad y que además es una zona habitada por gente buena, trabajadora y decente que merece respeto. Piden que los separen de toda disputa por intereses personales y políticos, que no se busque protagonismo electoral. No mencionan al candidato para evitar que la denuncia sea interpretada como un aprovechamiento electoral, pero hacen la denuncia para evitar que otros candidatos hagan lo mismo.

********* 
Foto: Alcaldía de Pereira
Emocionados y felices, 26 personas recibieron por parte del alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo, las llaves que los acreditan como nuevos propietarios de vivienda en el sector del Remanso-Guayabal. “En este grupo hay emotivas historias de vida y muchos años en espera de por medio para recibir la ansiada llave que les abrió la puerta a su propio hogar”, explicó el mandatario de los pereiranos.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario