miércoles, 31 de julio de 2019

ESPUELAS

Se vienen nuevas decisiones políticas de cara a las elecciones del 27 de octubre. Una de ellas, que el Partido Político Mira ya tiene decidido su apoyo a la candidatura de Óscar Mauricio Toro a la Alcaldía de Dosquebradas y lo oficializará durante un evento que se programa para los próximos días. El Mira se siente cómodo ahí, nos cuentan, porque ven la oportunidad de poner en práctica lo que ellos han pregonado, “No dar el pescado a la gente sino enseñarle a pescar”, nos cuentan. Mejor dicho no al asistencialismo…

Óscar Mauricio Toro, y Juliana Ospina tendrán el apoyo de Mira para las respectivas alcaldías.

******** 

… Y una decisión más, del Mira, apoyará a Juliana Ospina a la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal. También se programa un evento de adhesión, en el cual se explicará las razones de ese respaldo y los compromisos que asumen las partes. Cree el Mira que Juliana Ospina es una joven figura de la política, sin tacha, con gran proyección y que puede corregir el rumbo de Santa Rosa de Cabal, lejos de los escándalos por corrupción que hoy aquejan a la actual y otras administraciones. El Mira también apoya a Carlos Maya a la Alcaldía de Pereira, y a Diego Naranjo a la Gobernación de Risaralda.

*********

Israel Londoño
El candidato a la Gobernación de Risaralda Israel Londoño está proponiendo una coalición entre él, Víctor Manuel Tamayo y Eduardo Cardona de cara a las elecciones del 27 de octubre que sería el contrapeso a la opción liberal conservadora, que encarga Diego Naranjo, quien además está respaldado por el Mira y otras fuerzas. La idea es que lleguen unidos a las urnas con un solo candidato. Las conversaciones apenas avanzan y pronto se sabrá en qué queda la iniciativa. Se darían un tiempo para medir fuerzas en plaza pública y de los resultados saldrían las decisiones. 

*********

Óscar Gutiérrez
El candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, el cura Óscar Gutiérrez denunció que los ríos de dinero hacia las elecciones de octubre ya están en la calle. Que como estrategia para no ser pillados, a los líderes se les entrega dinero en cajitas de chicle. Que las autoridades electorales y judiciales deben estar vigilantes para que el ciudadano vaya libre a las urnas a votar por el candidato de su preferencia y no influenciado por prácticas corruptas...

*********

.... Y dijo, palabras más palabras menos, que con esos candidatos repartiendo plata muestran lo que serán sus administraciones. Es decir, "desde el desayuno se sabe lo que será el almuerzo". El candidato no dio nombres de las personas que están haciendo esas prácticas pero sostiene que en los sectores saben quiénes son y que las autoridades deben tomar acciones.

********* 

Con una cerrada votación 6 - 5, la Asamblea del Risaralda aprobó el proyecto de Ordenanza que ordena un programa de saneamiento fiscal y financiero para el Municipio de Dosquebradas por haber sobrepasado los topes en transferencias al Concejo y a la Contraloría Municipal. Tanto las secretarías Jurídica, Planeación y Hacienda hicieron defensa de la propuesta de la administración seccional. Otros diputados como John Jairo Arias, Alexander García y Fernando Cano cuestionaron la iniciativa al considerar que no era necesaria y que el manejo a las finanzas ha sido acertado según las cifras…

Leonardo Antonio Ramírez, gobernador (e) clausuró las sesiones ordinarias de la Asamblea destacando el control político de la corporación "en donde se pudo mostrar el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo"
**********

… Y otra, en tercer debate, con 9 votos positivos y 3 ausencias, la Asamblea aprobó el proyecto de Ordenanza 008 del 16 de julio de este año, que recomienda que en los procesos de contratación o compra en la Gobernación y sus entidades descentralizadas, no se incluya plástico no biodegradable de un solo uso o el poliestireno expandido, conocido como Icopor. La ordenanza fue presentada por el diputado del Centro Democrático, Dúrguez Espinoza.

********* 

Alderson Castaño
La Alcaldía de Dosquebradas nuevamente fue certificada por la Superintendencia de Servicios Públicos para la administración de los recursos del Sistema General de Participación para Agua Potable y Saneamiento Básico, por gestión del alcalde Luis Eduardo Ortiz y el equipo de trabajo de Planeación, según se informó…

********

… “Es muy gratificante recibir nuevamente esta certificación la cual es de gran importancia para la ciudad, puesto que estos recursos son destinados a la potabilización del agua, manejo adecuado de basuras y de las aguas servidas, así como la aplicación de subsidios para los estratos 1 y 2, con el fin de mejorar la calidad de vida de los dosquebradenses en temas de acueducto, alcantarillado y aseo”, explicó el secretario de Planeación, Alderson Castaño Orrego.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario