lunes, 26 de agosto de 2019

ESPUELAS

Juan David Vélez, representante; Julián Andrés Flórez, y Ángela Rodríguez, asesora del congresista.
La Cámara de Representantes, con su programa de distinción a Colombianos que se destacan en diferentes países del mundo, "por su liderazgo y características morales y éticas, contribuyendo de manera excepcional a mejorar la imagen del país y enalteciendo el orgullo patrio" hizo reconocimiento al pereirano Julián Andrés Flórez, líder social de la comunidad colombiana en Chile y destacado funcionario del gobierno del presidente Sebastián Piñera en el diseño y reforma actual de la política migratoria del país austral...

********

… Julián Andrés Flórez, profesional en administración pública y magíster en estudios políticos latinoamericanos, ha cumplido una labor de liderazgo social, político y público durante 15 años en la región de Risaralda, el cual posteriormente se comenzó a ver evidenciado en los últimos 6 años de residencia en Chile. Hoy como investigador, profesor universitario, líder de organizaciones colombianas y funcionario público, logró consolidar un trabajo importante de apoyo a los connacionales en Chile que hoy suman 150.000 colombianos. Entregó la distinción el representantes Juan David Vélez, el 24 de agosto.

******** 

Jhon Mario Ramírez López candidato a la Alcaldía de Dosquebradas por el partido Mais dijo, en entrevista con El Blog del Ministro, que una de sus principales metas, si gana en las urnas, es planificar la ciudad para darle orden ante el desorden imperante. Dice tener autonomía para gobernar, que su campaña es austera. "Solo tengo una hoja de vida para mostrar". Considera que se debe trabajar, también, para tener buena movilidad, para fortalecer el campo, apoyo a los emprendimientos, entre otros…


******** 

… Nacido y criado en Dosquebradas, Jhon Mario Ramírez, es economista industrial, con posgrado en Sistema de Administración de la Calidad ISO 9000, auditor interno de calidad del Icontec. Fue secretario de Educación, Director de Planeación, Gobierno y Director Financiero de la Secretaría de Hacienda de Dosquebradas; asesor del Gobernador del Valle, director de Control Interno de Acuavalle, asesor del Ministerio del Trabajo, cargos en el sector privado, entre otros cargos.

********* 
Valentina Acosta Giraldo (Foto: Gobernación de Risaralda)
Valentina Acosta Giraldo, deportista apoyada Élite B de la Gobernación de Risaralda es la segunda campeona mundial que el tiro con arco risaraldense le aporta a Colombia. Y la primera y única en el arco recurvo. Hace seis años se coronó Sara José López Bueno en el compuesto. Valentina Acosta Giraldo venía de ganar la medalla de bronce para Colombia en la competencia de equipo femenino en los Juegos Panamericanos de Lima y de coronarse campeona continental en su categoría. El 2019 fue el año de surgimiento internacional. 

********
Diego Naranjo en su recorrido por Santuario y La Celia (Foto: suministrada)
Programas dirigidos a la atención a jóvenes con problemas de drogadicción y planes de mitigación para puntos críticos del departamento, como el puente Mosquera de Dosquebradas, serán ejecutados en el gobierno de Diego Naranjo. Así lo aseguró el candidato a la Gobernación por la coalición de los partidos Conservador y Liberal en recorridos realizados por los sectores del centro de Pereira y con las comunidades de los barrios El Balso y Otún de Dosquebradas...

********* 

...Naranjo, en La Celia y Santuario, asumió compromiso de ayudar a superar la crisis cafetera, las dificultades de la mujer rural, mejorar la red terciaria para generar la competitividad en los productos y el acceso a los servicios de salud.

********
Juliana Enciso explicando sus propuestas de campaña. (Foto: suministrada)
Juliana Enciso, candidata a la Asamblea de Risaralda por el Partido Conservador durante recorrido por los municipios de La Celia y Santuario, en diálogos con la comunidad, agricultores y comerciantes, escuchó inquietudes, principalmente, en programas de reciclaje, educación superior, proyectos productivos para el campo, vivienda, mujer y alcantarillado rural. “Debemos fortalecer con programas eficientes y sostenibles a mediano y largo plazo al sector rural del departamento de Risaralda”, expresó Juliana Enciso.

*********

“Estaba comiendo un helado con unos amigos y en ese momento llegan dos personas y me dicen «Usted tiene mi voto porque es hombre que ha luchado siempre por Pereira». Cosas como estas son las que día a día me animan a seguir en este camino, con una Campaña con pocos recursos pero con mucho esfuerzo y una palabra que me gusta mucho: Amor”, expresó el candidato a la Alcaldía de Pereira, Carlos Alfredo Crosthwite, del Polo Democrático Alternativo.

********

Como Carlos Eduardo Toro, aspirante a la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal no puede salir de su casa porque tiene detención domiciliaria, se ha inventado como estrategia para llevar a los electores y líderes a su residencia en la urbanización Monserrate, con el siguiente mensaje: “Te invito a que nos tomemos un tinto en mi casa”. Toro es investigado por supuestas irregularidades en celebración de contratos. El dirigente quien busca, la reelección está avalado por Colombia Humana y la Unión Patriótica.

*********
Juliana Ospina, candidata a la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal en recorrido por las veredas.
“Pagaremos la deuda social que tenemos con nuestros campesinos. El campo es nuestra prioridad” fue el mensaje que dejó la candidata a la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal, por el movimiento Más Soluciones para Santa Rosal, Juliana Ospina durante su recorrido por la vereda La Estrella. Habló de la necesidad del mejoramiento de vías, de inversión en agroindustria como estrategia para darle valor agregado a la producción, para mejorar los ingresos de los campesinos y su situación socioeconómica.

********** 
Valla de Jhon Mario Ramírez, ubicada en el sector del Campestre A, en Dosquebradas fue destruida.
A propósito del candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, Jhon Mario Ramírez denunció la acción delincuentes que le dañaron una de sus vallas, recientemente instalada. “Son vándalos enviados por aquellos que no quieren que personas honradas, honestas y con autoridad moral lleguen a dirigir los destinos del Municipio de Dosquebradas, no me dejaré intimidar y con más amor por mi Dosquebradas seguiré adelante con la ayuda de Dios y los ciudadanos de bien de mi Municipio”.

*********

Carlos Vives Grisales Murillo exconcejal de Santa Rosa de Cabal y quien fuera la ficha del entonces alcalde Carlos Eduardo Toro, ahora quiere volver a ser concejal, pero en Dosquebradas. Está haciendo campaña y tiene como sus mentores políticos a los exalcaldes liberales Germán Antonio Aguirre Muñoz y Urberney Marín Villada. La están metiendo toda por el santarrosano porque saben que por los resultados en las urnas, el 27 de octubre, serán medidos.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario