martes, 27 de agosto de 2019

ESPUELAS

Carlos Botero promete trabajar en infraestructura deportiva.
“Es hora de que Pereira piense en grande para mejorar y renovar su infraestructura deportiva. No es sólo por el compromiso de los próximos Juegos Nacionales 2023 sino porque los excelentes resultados de los deportistas así lo exigen” señaló el candidato a la Alcaldía de Pereira, por el partido Cambio Radical, Carlos Alberto Botero López. Resaltó que durante su primera gobernación en Risaralda le dio prelación a las obras necesarias para la realización en Pereira de los pasados Juegos Bolivarianos 2005 y la construcción en el 2015 del campo para la práctica del deporte tiro con arco.


********

…“Mi idea es conseguir un gran terreno en donde podamos construir y concentrar la actividad deportiva en la ciudad, que sea un polo de desarrollo para el deporte y la recreación. Hacer una gran villa donde tengan cabida el mayor número de disciplinas y si es del caso trasladar escenarios que hoy están en sitios poco apropiados. Sin temor, a eso tenemos que apostarle pues nuestra actual villa olímpica es insuficiente, ya Pereira ha venido creciendo y hoy tiene una realidad diferente a cuando se concibió para los Juegos de 1974”, agregó Botero López.

********* 

Eduardo Cardona
Además de la corrupción, la movilidad es uno de los grandes problemas que enfrenta hoy el municipio de Dosquebradas y las nuevas administraciones municipal y departamental deberán trabajar en soluciones concretas a corto y mediano plazo, expresó Eduardo Cardona, candidato a la Gobernación de Risaralda por el Centro Democrático. "Hay una iniciativa en la que coincidimos con el padre Óscar Gutiérrez, aspirante a la alcaldía de Dosquebradas, y es la conexión entre Frailes y Puente Gaitán, por el sector de Kennedy, que permitiría una conexión rápida y eficiente entre ambos municipios”…

*********

… Y añadió: “Son alrededor de 600 metros lineales y la construcción de un nuevo puente, que ofrecería amplio beneficio a la comunidad". Cardona Mora puntualizó que para mejorar la movilidad de Dosquebradas también se deben diseñar proyectos a mediano y largo plazo, como un nuevo viaducto o un cable aéreo, teniendo en cuenta el aumento de la población asentada en el municipio, los desarrollos urbanísticos y el crecimiento progresivo del parque automotor.

******** 
Foto: Nahún Guerrero
Durante un recorrido por varios sectores de Dosquebradas, el candidato a la Alcaldía, Diego Ramos destacó logros de su pasada administración como la construcción del megacolegio La Macarena, la compra del Colegio Diocesano, entre otros. Anunció que si es reelegido continuará aportándole a la educación para que la gente se eduque y progrese. Una de sus apuestas es la enseñanza del idioma inglés en los establecimientos educativos públicos para que los estudiantes se gradúen como bilingües. 

********

Juliana Enciso, candidata a la Asamblea de Risaralda por el Partido Conservador dijo que una prioridad en su trabajo como diputada, si es elegida el 27 de octubre, es "trabajar por la mujer rural". Tiene clara su intención de aspirar a la Gobernación de Risaralda, dentro de cuatro años. Y habló de temas que son preocupación para la población, según las inquietudes que recoge en sus correrías por los municipios, como el estado de las vías terciarias y el consumo de drogas.


*********

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, recorrió las obras de infraestructura hospitalaria del Hospital San Vicente de Paúl las cuales avanzan en un 75% y tienen una inversión total de $4 mil 167 millones para la optimización funcional y estructural de esta Empresa Social del Estado en Santa Rosa de Cabal. En total se intervienen 1.584 metros cuadrados para el reforzamiento estructural y las áreas de consulta externa, imagenología, farmacia y la clínica odontológica…

Foto: Gobernación de Risaralda
********

… En el mismo centro asistencial, al mandatario oficializó la primera de 16 entregas de mejoras de infraestructura tecnológica en la red hospitalaria del departamento adquiridas por cerca de $1900 millones por RediConexión con recursos departamentales y del Sistema General de Regalías, SGR. RediConexión es un proyecto de interoperabilidad en salud de la Gobernación de Risaralda y del SGR con una inversión superior a los $10 mil millones.

********

El alcalde Luis Eduardo Ortiz dio apertura a la semana del inglés, “Dosquebradas English Week”, en el que los colegios de la ciudad participarán de actividades en torno a la práctica del inglés. Para hacer la presentación oficial se llevó a cabo un desfile que partió desde el Parque Recreacional Lagos de la Pradera, tomó la Avenida Simón Bolívar hasta llegar a la plazoleta del Centro Comercial El Progreso, donde mostraron presentaciones artísticas y culturales y describieron, durante la caravana, características de los países anglófonos…

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
********

… el mandatario de los dosquebradenses, compartió con los estudiantes y docentes el espacio en el que resaltó la importancia de un segundo idioma y agregó: “Desde la administración municipal a través de la secretaría de Educación se lidera este proyecto en el que necesitamos que los estudiantes participen para que fortalezcan el idioma inglés, ya que es muy importante, sobre todo en este municipio, en el que se requieren las competencias para avanzar en este proceso”.

******** 

Bajo el lema “Por un Transporte y Turismo Formal”, nuevamente los transportadores de todo el país acogieron a Pereira como la sede de su Gran Convención Nacional anual, dijo la Directora Ejecutiva de Atransec y Vicepresidenta de la Asociación Nacional de Transportadores, Asotrans, Nidia Colorado Osorio. El certamen se cumple entre el 18 al 20 de septiembre, en Expofuturo, al que asisten delegados de empresas de transporte de pasajeros en sus modalidades, y algunas empresas de carga…

********

Nidia Colorado
…“A la apertura, el 18 de septiembre, asisten la vicepresidente de la República, Martha Lucía Ramírez; la Ministra y el Viceministro de Transporte, Ángela María Orozco y doctor Juan Camilo Ostros respectivamente, altos mandos de la Policía de Carreteras, las autoridades regionales, y por supuesto, los presidentes de los tres gremios convocantes: la Asociación Nacional de Transportadores - Asotrans, La Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Municipal – Aditt, y el Consejo Superior del Transporte, como gremio de gremios”, reveló Colorado Osorio…

********

… Dentro de la agenda académica a tratar durante los tres días de la Gran Convención Nacional figuran diferentes tópicos de la situación del transporte de pasajeros en Colombia, coyunturas que serán tratadas con los especialistas de la materia y los voceros del gobierno.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario