jueves, 29 de agosto de 2019

ESPUELAS

Candidatos y representantes de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Pereira (Foto: Cámara de Comercio)
Los candidatos a la Gobernación de Risaralda firmaron el “pacto por la competitividad de Risaralda” que les planteó la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Pereira. Lo firmaron: Lina Arango, Eduardo Cardona y Diego Naranjo; en representación del candidato Víctor Tamayo asistió el abogado Álvaro Trujillo. Este pacto tiene como pilares la promoción de la inversión, del territorio, la cultura del emprendimiento, la promoción de la cultura y la identidad risaraldense y el fortalecimiento empresarial…

 ********

… El documento firmado contiene los cinco proyectos de mayor impacto tanto local como departamental que requieren del compromiso gubernamental para lograr su ejecución: Plan vial departamental de Risaralda (vías secundarias), Plataforma Logística del Eje Cafetero, Centro de Ciencia en Biodiversidad de Risaralda, Clínica Universitaria Fundación Valle del Risaralda, Unidad de Desarrollo Agroindustrial…

********* 

… El mismo compromiso finaliza con un aparte sobre transparencia de cara al fenómeno de corrupción que afecta al país. Indica el aparte “Este pacto propuesto también plantea un compromiso de probidad para que no solo en lo que resta de la campaña sino que durante el próximo gobierno, la transparencia y las buenas prácticas sean el común denominador de acciones y negociaciones y con ello, luchar contra la corrupción en el territorio”.

********

Fernando Muñoz Duque
El Juzgado 6° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Pereira (Risaralda), le dio la razón a la Fiscalía y extendió por un año más, la medida de aseguramiento en centro de reclusión en contra del alcalde de Dosquebradas, Fernando José Muñoz Duque y 10 personas más vinculadas en presuntas irregularidades ocurridas en la celebración de cuatro convenios entre la alcaldía municipal y fundaciones sin ánimo de lucro desde el año 2016. Los investigados esperaban que se les precluyera la investigación por vencimiento de términos, pero el juez dijo no…

********

… Las otras personas a quienes se les prorrogó la medida carcelaria son: Jonathan Omar Barrientos, exsecretario de Planeación; Julián Alberto Carrizosa, secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental; Elkin Mauricio Arboleda Pérez, profesional de la Secretaria de Planeación; Luis Fernando López Mustafá, director operativo de Gestión Ambiental; Carlos Elías Márquez Valencia, director operativo de gobierno; Julián Andrés Valencia Arias, administrador de la Cooperativa Multiactiva de Recicladores del Eje Cafetero y Norte del Valle –Corecv. La investigación continúa.

********

Sandra Milena García concejal de La Virginia por el Partido Político, Mira aspira a la Asamblea de Risaralda. No es pastora como la mayoría de los que hoy ostentan curul, pero agradece a su partido que le haya abierto espacio para ascender en su carrera política. Una de sus metas es hacer gestión para que se implemente el proyecto de apoyo a los emprendimientos familiares (bordados, alimentos, etc), asociados al turismo y a un programa departamental de desarrollo económico. También que se debe abogar para que definitivamente se termine de pavimentar La Virginia – Pueblo Rico…


********* 

… La dirigente política expresó que se debe trabajar duro para que el Hospital de La Virginia preste los servicios de segundo nivel. “Tiene infraestructura para un hospital de segundo nivel, pero en la práctica los servicios en esa categoría no se dan”. Así mismo, crear un Centro Regional de Urgencias aprovechado la unión de esfuerzos en la Región Administrativa y de Planeación, RAP, del eje cafetero. “Esto porque La Virginia atiende urgencias de 17 municipios de Valle, Chocó y Caldas”. A Sandra García le corresponde en el tarjetón el número 53 de su partido Mira.

********  

“Necesitamos que nos afiancemos todos fuertemente para que podamos elegir a una alcaldesa idónea. En esta campaña somos nosotros de la mano de Dios contra la maquinaria corrupta y sé que con el respaldo de Dios vamos a poder. Hablen con sus familias y amigos para que todos se unan y se concienticen y hagamos la diferencia, causemos y marquemos una fecha histórica en Colombia donde el pueblo es el que decidió y no dejando que sea la maquinaria corrupta y los de siempre manipulando el poder”, dijo Carolina Bustamante, candidata a la Alcaldía de Pereira en mensaje a la  ciudadanía…

********

… Y añade: “Ahora sí la oportunidad para todos, oportunidad para el crecimiento de los emprendedores, para la mujer, el adulto mayor, nuestras mascotas, nuestros vendedores ambulantes, el turismo, el deporte, la recreación, la cultura, la salud y la educación; sin dejar a un lado el embellecimiento y mejora en infraestructura para la ciudad en los barrios y en lo rural”.

********

Jesús María Hernández
“Nos inscribimos y nos mantenemos independientes, no le entregamos las 120000 firmas que recibimos de los pereiranos a ningún Partido y hoy estamos abiertos a un gran Pacto por Pereira, únicamente con las opciones democráticas que cumplan con los valores y principios de transparencia y las cosas bien hechas, ninguno que mueva clientelismo y maquinaria, que manipule la opinión de los Pereiranos con falsa publicidad ni falsas encuestas”, expresó el candidato a la Alcaldía de Pereira, Jesús María Hernández…

********

… “Los pereiranos merecemos una campaña con ideas, propuestas y austeridad; guardar la inversión de recursos para las obras y programas que beneficien a todos los ciudadanos de nuestra Pereira, ya en el momento en que estemos en la Alcaldía”, puntualizó el candidato Hernández.

*********  

"La mujer ha demostrado honestidad, transparencia, liderazgo, compromiso, lucha y trabajo, por eso trabajaremos por la creación de una Secretaría de La Mujer", anunció el candidato liberal a la Alcaldía de Dosquebradas, Mario Marín Hincapié. "Destacamos a esas mujeres emprendedoras, luchadoras, cabezas de hogar que necesitan la mano amiga de un alcalde. A través de diferentes programas de emprendimiento buscamos darle un apoyo importante a las mujeres de Dosquebradas y reconocer todo su esfuerzo y dedicación”.

*********

La Alcaldía de Dosquebradas tiene abiertas las inscribirse para los diferentes cursos gratuitos de las Escuelas de Formación Artísticas que se realizan a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes. Los dosquebradenses tienen la oportunidad de elegir entre música, danzas, teatro, artes plásticas, arte digital, banda sinfónica coro y tuna, adicional a ello se cuenta con la escuela de formación artística para población vulnerable o en condición de discapacidad.  Pueden participar personas desde los 6 años…

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
*********

… “Quiero hacerle la invitación a toda la comunidad a inscribirse en estas actividades teniendo en cuenta que la administración municipal llevó las escuelas de artes y culturales a los diferentes sectores”, indicó Bibiana Garcés González, secretaria de Cultura, Recreación y Deportes. Con esta iniciativa, la Alcaldía busca impulsar el desarrollo de las habilidades artísticas y culturales en la población, las cuales sirven como herramientas de cambio y transformación a través del arte y la cultura.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario