miércoles, 28 de agosto de 2019

ESPUELAS

El candidato a la Alcaldía de Dosquebradas Diego Ramos Castaño dijo que si es reelegido la prioridad será el tema vial, la movilidad a través de grandes obras de infraestructura con la construcción de vías y puentes, que se actualizará el Plan de Ordenamiento Territorial para darle orden al municipio; hacerle frente al flagelo de la mendicidad y el consumo de estupefacientes, y avanzar mucho en los temas sociales. Que lo han catalogado de asistencialista, pero que esa calificación es minimizar lo que se hizo en todos los campos, durante su administración. De muchos tema álgidos habló Ramos…





********

… Dice que los Merheg, que lo había abandonado, ahora regresan, pero deja claro que es autónomo en sus decisiones a pesar de la amistad que pueda tener con ellos; no cree que lo afecte el que lo estén apoyando ellos y el partido conservador, criticados por lo que pasa en Dosquebradas con Alcalde y funcionarios en la cárcel. “Cada cual que asuma sus responsabilidades, los partidos no son malos, y dejar que la justicia actúe”. Dice que tiene una investigación, no como alcalde sino como particular, pero que tiene la conciencia tranquila, y lo explica en entrevista con El Blog del Ministro…

********

… Al precisar por qué debe ser reelegido enumera algunas realizaciones de su primera administración: “Nos la jugamos por el sector campesino; construcción de 15 kilómetros de placa huella; Mejoramientos de vivienda, primer centro vida, ayudas técnicas a personas en condición de discapacidad, pavimentación de 170 calles por autogestión, conducción moderna de agua; vivienda gratuita para familias en alto riesgo; construimos seis puentes, entregamos 6000 mercados. Ganamos 3 veces en manejo de recursos públicos, distinguido como Alcalde Pilo, 250 mil millones de pesos gestionados”, entre otros.

*********
Carlos Alberto Maya, candidato a la Alcaldía de Pereira, en contacto con la gente.
La Universidad para Cuba tendrá nuevas carreras y más cupos para la población de este importante sector de la ciudad. Así lo anunció el candidato a la Alcaldía de Pereira por el equipo de Más Cambio, Carlos Maya, al reunirse con los habitantes de la comuna Consota, en un ejercicio de intercambio de opiniones y de consultar con los mismos ciudadanos las necesidades de sus respectivos sectores…

********

… “Una de mis primeras acciones de gobierno será convertir la Universidad de Cuba en el nuevo Centro de Tecnología e Innovación del eje cafetero, y ofreceré 2000 nuevos cupos a los habitantes de Cuba para fortalecer este proceso de educación superior”, dijo el candidato liberal Carlos Alberto Maya.

******** 

Eduardo Cardona, Monseñor Rigoberto Corredor y Adriana López
Los candidatos por el Centro Democrático a la Alcaldía de Pereira, Adriana López Giraldo y a la Gobernación de Risaralda, Eduardo Cardona, fueron recibidos por Monseñor Rigoberto Corredor, Obispo de Pereira, quien escuchó las propuestas de los aspirantes. En el encuentro, Monseñor Corredor enfatizó en la necesidad de que los gobernantes dediquen todos sus esfuerzos a defender los valores familiares, a la protección de la niñez y a dar respuesta a las inquietudes ciudadanas en aquellos aspectos en los que se puede edificar una sociedad con más justicia social y mayores oportunidades para todos…

******** 

… A propósito de Eduardo Cardona tiene una “molestia diplomática” con el programa la Campana del Canal CNC, de la familia Merheg, porque ha sido el único de los candidatos a la Gobernación que no ha sido invitado para exponer propuestas y responder preguntas de los “ácidos conductores”. “Me dicen que porque no me han podido encontrar. Pues aquí estoy listo para que me inviten”. Una fuente vinculada al canal, que tiene por qué saberlo, le dijo a El Blog del Ministro que Cardona “está vetado” pero no explicó por qué. Pregunta ¿será porque Eduardo declaró lucha frontal contra la casa Merheg?. La campana tiene como lema "El que no suena aquí, no existe".

******** 

Hollman Ibáñez Parra
La asesoría jurídica de la campaña de Mauricio Salazar, aspirante a la Alcaldía de Pereira, por el grupo significativo de ciudadanos Primero Pereira, estará a cargo de la firma De La Espriella Lawyers Enterprise, que lidera el reconocido jurista Abelardo De La Espriella. Así lo ratificó Hollman Ibáñez Parra, abogado asociado de la firma y director del área de Derecho Electoral, quien está al frente del proceso…

********

… “A través del control efectivo del voto, la firma de La Espriella Lawyers Enterprise viene a acompañar la candidatura de Mauricio Salazar, brindando todo su conocimiento jurídico, técnico y tecnológico, para proteger los resultados electorales, desde la auditoría al proceso de selección y designación de jurados de votación, capacitación de testigos electorales”, recalcó Ibañez. Dijo que se usará el “software antifraude”, el cual hace un análisis de los resultados del día de elecciones, determinando dónde hay posibles fraudes, fallas de los jurados de votación e inconsistencia en resultados.

*********

Diana Marcela García y Paola Diaz.
La candidata a la Asamblea de Risaralda, por el Centro Democrático, Paola Díaz en reunión con Diana Marcela García López, presidente de la Fundación de Veteranos y Descendientes de la Guerra de Corea (Funvecorea), se comprometió a trabajar por el bienestar de estos héroes colombianos. “Necesitamos que los gobiernos nacional y regional reconozcan la importancia que tienen estos hombres valientes, y corresponderles con mejor calidad de vida para ellos y sus familias, ya que han sido olvidados y son varias las generaciones las que desconocen el importante papel que desempeñaron en la historia”.

********

Liliana López
La periodista y comunicadora social, Liliana López asumió como asesora de comunicaciones de la campaña de Diego Ramos a la Alcaldía de Dosquebradas. La profesional es presentadora del noticiero TVA Noticias en Telecafé, y también lo fue del noticiero 1A Televisión por muchos años. Es además una emprendedora en asuntos digitales, redes sociales, y profesora universitaria. Ha sido asesora de varios periodistas y sector privado en la creación de sus contenidos para web y redes sociales.

*********

Una intervención artística en la Plaza Cívica Ciudad Victoria, consistente en un círculo perimetral (30 metros por 30 metros) cubierto de tierra negra, alrededor del cual se ubicarán 3.000 fotografías de personas desaparecidas en Caldas, Risaralda, Quindío y Valle del Cauca, entre 2009 y lo que va del 2019, realizará el colectivo Magdalenas por el Cauca, este viernes 30 de agosto, en desarrollo de la Beca para el fomento de expresiones artísticas en espacio público en la 8ª Convocatoria Municipal de Estímulos 2019, de la Secretaría de Cultura…

*********

… Las fotografías tendrán un tamaño de 20 X 15 centímetros cada una y el sendero un ancho de 70 centímetros. La fecha del 30 de agosto se debe a que fue declarada en el año 2010 por la Asamblea Nacional de las Naciones Unidas Día Internacional del Detenido Desaparecido y en Colombia la ley 1408 de 2010 en su artículo 14 declara: la memoria histórica de las víctimas del conflicto colombiano desaparecidas forzadamente será objeto de conmemoración la última semana de mayo, en el marco de la Semana de los Detenidos-Desaparecidos, y el 30 de agosto, Día Internacional de los Desaparecidos.

*********

Jairo Rodríguez
Jairo Rodríguez Valderrama, Magíster en Administración de Instituciones Educativas, Especialista en Derecho Probatorio y en Derecho Administrativo y Constitucional, es el nuevo rector de Ciaf. Con amplia trayectoria en el sector público y privado, en la actualidad candidato a Doctor en Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata en Argentina, Rodríguez Valderrama es un profesional preparado de manera integral con una sólida formación humana, científica y tecnológica, destaca el Ciaf…

********

… “Ciaf ha decidido dar un salto en la formación, para que nuestros estudiantes y su entorno vivan experiencias transformadoras que los lleve a evolucionar en un mundo en constante evolución. Por eso, debemos ser ejemplo de creatividad como una apuesta por el talento de la gente que proyecte su originalidad”, puntualizó el académico durante la reunión sostenida con el Comité Directivo y el personal docente de la Institución, se informó.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario