lunes, 19 de agosto de 2019

Gallito de Roca en mural, en Pereira

Foto: Sociedad de Mejoras de Pereira

En el marco de la celebración de los 156 años de fundación de la Ciudad, la Sociedad de Mejoras de Pereira inauguró un emblemático mural en el parque La Julia de La Circunvalar, el cual hace parte del Corredor Cultural, Gastronómico y Cafetero.


El mural en homenaje al Gallito de Roca, un ave autóctona de la región, se constituye como un regalo de la Sociedad de Mejoras a la ciudad, el cual servirá para embellecer este escenario público que es de todos los pereiranos y que ambientará con sus colores el circuito de parques, que está inspirado en el Paisaje Cultural Cafetero. 

Ana María Cuartas, Directora Ejecutiva de la Sociedad de Mejoras de Pereira, manifestó que la construcción del mural no habría sido posible sin el apoyo de la Corporación Khuyay, el Festival Pereira Querendona y por supuesto de Rojo, el artista autor de la obra, quien dejó plasmado todo su talento en una colorida obra que podrá ser apreciada por los ciudadanos.

“Esta obra de arte urbano es un regalo que la Sociedad de Mejoras de Pereira le hace a la querida Perla del Otún, proceso que logramos con el apoyo de la corporación Khuyay, en el marco del Festival Pereira Querendona, que busca embellecer espacios de la ciudad a través de muralismo, lo que nos lleva a adoptar muchas más prácticas de cultura ciudadana para cuidar estos espacios urbanos. El mural evidencia el talento de Rojo, su autor, quien dejó ver toda su esencia a través de esta hermosa representación del Gallito de Roca”, explicó Cuartas.

En medio del acto de inauguración del mural, se realizó una charla sobre arte urbano y sobre su rol en el proceso de transformación de los espacios públicos de las ciudades, el cual fue adelantado por Natalia Cano, representante de la Corporación Khuyay, Edgar Velasco, líder y gestor del proyecto Acuavenida del Río y el artista Julián Muñoz, conocido como Rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario