sábado, 14 de septiembre de 2019

RESUMEN DE NOTICIAS

Carlos Maya en campaña casa a casa entregando sus propuestas y hoja de vida.
“En la Ciudadela Cuba se siente el Cambio. Así lo demostró Amparo Mejía quien logró, desde su casa, poder hablar con el candidato a la Alcaldía de Pereira Carlos Maya, durante la visita que hizo el representante de la coalición “Más Cambio” a este sector de la ciudad”, reseñó esa campaña. “Yo quiero, que usted solucione el problema de la indigencia”, le dijo la comerciante, Mejía. Y asumiendo esas palabras como un compromiso de campaña, Carlos Maya sostuvo con ella y con todos los habitantes del sector un diálogo lleno de propuestas…

 ********

…“Aquí hay mucho para hacer; estamos compartiendo nuestra propuesta de gobierno puerta a puerta; les estamos explicando que este es el Equipo del Cambio y que estamos comprometidos en seguir transformando la ciudad, y en especial a Cuba”, expresó Maya quien además valoró el esfuerzo de los habitantes de esta zona. “En Cuba hay una clase trabajadora, dinámica, y estamos muy satisfechos porque la gente nos recibe con las puertas abiertas”, precisó.

*********

Steven Cárdenas
Steven Cárdenas, concejal de Pereira por el Partido Conservador firma este sábado el compromiso que asumirá por la ciudad desde el primero de enero, si es reelegido. El acto está previsto para las 9:00 de la mañana, en la calle 20 con carrera 12 de Pereira. "Por 10 años hemos demostrado constancia, transparencia y propuestas. Hemos respondido con honor a la confianza de los pereiranos. Es el momento de sellar el pacto por Pereira", comentó el dirigente azul. En esta oportunidad le corresponde C1 en la tarjeta electoral para las elecciones del 27 de octubre de 2019.

********* 

Óscar Mauricio Toro
El candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, Óscar Mauricio Toro firma este sábado el pacto por la seguridad del municipio, en un evento que tiene como escenario la plazoleta - parqueadero de la Casa de la Cultura, a partir de las 5:00 de la tarde. La estrategia va encaminada a garantizar seguridad en los barrios y veredas con programas integrales que incluyen la represión, la resocialización, la implementación de ayudas tecnológicas entre otros aspectos que explicará el candidato en la tarde de este sábado.

********* 

El médico Jorge Enrique Rojas Quiceno, o más popularmente conocido como el Doctor Rojas, hizo público su apoyo al candidato a la Gobernación de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, acompañado de un grupo de más de 70 profesionales de la salud. En un acto político, el médico compartió unos espejos, en cuyo reverso se leía la frase "porque me puedo ver a los ojos", haciendo analogía en que Víctor Manuel es un hombre transparente, “quien genuinamente reconoce la necesidad de los risaraldenses y trabaja incansablemente por reducir la brecha social en el departamento”…

Foto: suministrada
*********

… Tamayo, candidato por Colombia Justa Libres y la ASI, agradeció el gesto de Rojas y su equipo de trabajo, indicando que "con Jorge Enrique, nos identificamos porque el amor por los más necesitados de la sociedad, nos impulsa a hacer todo lo posible, por dignificar la vida a quienes lo requieren".

********* 

Por su valentía, esfuerzo y dedicación, fue reconocida como Mujer Orgullo de Colombia, la pereirana, Gloria Beatriz Giraldo Hincapié. El homenaje del que también hicieron parte destacadas mujeres del país se realizó en Bogotá en el Congreso de la República, por parte de la Fundación Reconciliación Futuro Colombia. “Se estudió la hoja de vida de muchas mujeres y nuestro jurado la eligió a ella porque es alguien que ha triunfado y donde ha estado ha sido ejemplo”, manifestó Raina Irene González, presidenta de la Fundación…

Foto: suministrada
*********

… A su turno la actual gerente de Telecafé y homenajeada, Gloria Beatriz Giraldo Hincapié, manifestó sentirse honrada y que es un compromiso para seguir trabajando con amor por la región cafetera de Colombia. “Es un premio a todas las mujeres del Eje Cafetero, como ejemplo de tenacidad, capacidad y el liderazgo que tenemos”, dijo Giraldo Hincapié. Se destacaron 30 mujeres entre las que se encuentran las actrices Consuelo Luzardo, Alejandra Borrero. Periodistas como Salud Hernández y Darcy Quinn. La deportista Jackeline Rentería. Y la ex miss universo Paulina Vega.

******** 

Ángela Vega
La Cámara de Comercio de Pereira por Risaralda recibió el sello otorgado por Great Culture to Innovate Colombia que certifica a la entidad como una organización con cultura innovadora, una característica indispensable para generar valor agregado, constituyéndose en la primera cámara de comercio del país en recibir esta distinción. La firma extranjera mediante un estudio realizado en el año 2018, midió en Colombia 80 empresas de todos los tamaños y sectores, eligiendo por resultados solo 26 compañías y entidades para otorgar la certificación en cultura de la innovación…

********

…“Recibir esta certificación nos llena de satisfacción y aliento para seguir trabajando de la mejor manera por nuestra entidad. Este sello que nos otorga Great Culture to Innovate Colombia, se alinea completamente con nuestra mega meta, la cual nos visualiza como una organización innovadora”, explicó Ángela Vega, directora de gestión humana de la Cámara de Comercio de Pereira. Este sello tiene vigencia de un año para las 26 empresas que lo recibieron y para ser certificadas deberán entrar en una nueva medición.

********* 
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Unas 500 personas participaron del Programa "Alcaldía Nocturna" liderada por la administración municipal de Dosquebradas. Inquietudes sobre tránsito, movilidad, salud, Sisbén, deporte y otros hicieron parte de las consultas de los dosquebradenses que por trabajar en el día les quedaba difícil resolver sus inquietudes. La actividad se realizará también durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2019 expresó el alcalde Luis Eduardo Ortiz quien presidió la jornada de esta semana.

********* 
Foto: Gobernación de Risaralda
Habitantes de Santa Rosa de Cabal, Marsella, Quinchía, Pereira, Dosquebradas, Balboa y Pereira realizan el curso de alfabetización digital ofertado gracias al trabajo conjunto entre la Gobernación de Risaralda y el Sena. Las personas interesadas en inscribirse en los cursos gratuitos que se ofertan a través del Club TIC de la Gobernación de Risaralda, como el de alfabetización digital, pueden ingresar a www.risaralda.gov.co/tic …

********

Foto: Sena Risaralda
El Sena presenta la última convocatoria del año para acceder a la educación superior de manera virtual. Para inscribirse pueden acceder a www.senasofiaplus.edu.co y seleccionar la opción Carreras Virtuales. El director de Formación Profesional del Sena, Farid Figueroa, dijo “Esta es una formación 100% virtual, por lo que cierra las brechas de tiempo y espacio y le permite a los colombianos estudiar desde la comodidad de su hogar o incluso estando en otro país, además, el certificado que otorga es el mismo que obtienen los aprendices que estudian de manera presencial”…

********

… Dentro de la oferta hay cinco tecnólogos en temas como negocios internacionales, gestión logística, gestión de mercados, producción multimedia y análisis y desarrollo de sistemas de información; y 11 especializaciones tecnológicas en temas como  gestión de talento humano, seguridad de bases de datos, manufactura, laboratorios de ensayo, investigaciones de mercados, planeación tributaria y asistencia técnica agropecuaria, entre otros.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario