domingo, 15 de septiembre de 2019

RESUMEN DE NOTICIAS

Sigifredo Salazar
La Encuesta Mensual Manufacturera con Enfoque Territorial evidenció que Risaralda es uno de los departamentos destacados por su crecimiento de la producción real con un repunte del 15,7%. “En enero de este año Risaralda ocupó el primer lugar con el mayor crecimiento de la producción industrial del país con un incremento del 8,9%. Vemos que el repunte para julio fue positivo, lo que significa que este renglón de la economía registra un comportamiento favorable para nuestra industria y para seguir generando empleo de calidad”, dijo el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar al analizar el informe del Dane…

*********

… El comportamiento positivo se evidencia en 28 de las 39 actividades industriales. Crecieron en todo el país, renglones como fabricación de carrocerías para vehículos automotores y remolques (71,6%), otros equipos de transporte (24,6%), artículos de viaje y bolsos de mano en cuero (14,3%), cacao, chocolate y productos de confitería (14,1%), productos de panadería y molinería (11,9%), almidones y sus derivados (10%). La tendencia creciente de las ventas del comercio minorista en el país se mantiene y la variación en 12 meses se ubicó en 6,6%.

********* 

John Jairo Arias
"Al Hospital San Jorge de Pereira lo salva el Ministerio de salud y la Supersalud. Solo estas dos entidades del estado, pueden destinar recursos directos al Hospital Universitario San Jorge de Pereira y ordenar a las EPS el pago inmediato de los montos adeudados. El Hospital Universitario San Jorge de Pereira, es la base de la red hospitalaria del departamento de Risaralda para más de un millón de habitantes y si colapsa ponemos en riesgo la salud de todos", expresó el diputado y hoy candidato al Concejo de Pereira, John Jairo Arias Henao.

********** 

Con nueve votos a favor, el Concejo de Marsella autorizó al Alcalde Germán Darío Gómez Fernández prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2019, adelantar todo el trámite con relación a la compra de un lote de 10.000 metros cuadrados con destino a la promoción de vivienda de interés social en este municipio. Lo anterior por los términos exigidos por la entidad bancaria con la cual el ente territorial viene adelantando los trámites para efectos de financiación de dicho programa que espera ser inscrito ante el Ministerio de Vivienda…

Foto: Alcaldía de Marsella
 *********

… Se espera dar solución a los cerca de 180 beneficiarios que aquí requieren una solución habitacional propia. “A la fecha el déficit de vivienda en Marsella supera las 1.800 solicitudes según el cálculo de las autoridades locales”. El lote para este propósito será adquirido con los recursos provenientes del empréstito que el año pasado aprobó la corporación al ejecutivo local con una destinación hasta por 420 millones de pesos. 

*********

Foto: Alcaldía de Pereira
Cuando en diciembre se inaugure la nueva sede del Aeropuerto Matecaña, Pereira contará con un edificio moderno, competitivo y de talla internacional, dijo el alcalde Juan Pablo Gallo Maya, al verificar el progreso de la obra, que avanza en un 90%, con una inversión de $180 mil millones. Las adecuaciones tanto externas e internas del edificio, fueron recorridas por el alcalde Gallo Maya, en compañía del gerente del Aeropuerto, Mauro Correa, y de varios funcionarios de la administración municipal…

********

… Escaleras eléctricas, divisiones, puestos de control, amplias salas de espera, baños cómodos y grandes, escanner y demás elementos, hacen parte de estas adecuaciones.  Adicionalmente a las obras de la nueva sede, también avanzan tres frentes relacionados con mejoramiento de vías de acceso, para completar de manera integral la modernización del Matecaña y entregarlo a los pereiranos como uno de los aeropuertos más competitivos y seguros del país.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario