lunes, 14 de octubre de 2019

ESPUELAS

¿Dónde puedo consultar mi lugar de votación? A partir del mes de octubre los colombianos podrán consultar su lugar de votación, ingresando en la página web de la entidad www.registraduria.gov.co en el botón “INFOVOTANTES”. Allí digitando su número de cédula el sistema le arrojará el dato de su puesto y mesa de votación en el que están habilitados para sufragar.


********** 
OCTUBRE 14 DE 2019 - PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
 *********

¿Qué pasa si no voy a prestar el servicio como jurado de votación? De acuerdo con el artículo 105 del Código Electoral el cargo de jurado de votación es de forzosa aceptación. El artículo 108 del Código Electoral señala que las causales de exoneración del servicio son: grave enfermedad del jurado o su conyugue, padre, madre o hijo; muerte del jurado o de su conyugue, padre, madre o hijo ocurrida el día de las elecciones o dentro de los tres días anteriores de la elección; ser menor de 18 años.

******** 

¿Es verdad que entregan un diploma a los jóvenes que votan por primera vez? En Colombia los jóvenes que por primera vez ejerzan su derecho al voto recibirán su diploma como primivotantes. Este certificado lo recibirán aquellos jóvenes que cumplieron sus 18 años de edad y acudan a las urnas este 27 de octubre. Esto hace parte de una campaña de la Registraduría Nacional para incentivar el voto en los colombianos. 

*********
OCTUBRE 14 DE 2019 - PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
********* 

El candidato a la Alcaldía de Pereira, Mauricio Salazar Peláez, firmó el Pacto Anato- Capítulo Eje Cafetero y la Asociación Hotelera y Turística de Colombia –Cotelco-, donde reconoce la importancia del sector como generador de progreso y desarrollo para el territorio y asegurando que dicho renglón tendrá un capítulo relevante dentro de su Plan de Desarrollo. Entre los compromisos asumidos por el candidato de Primero Pereira, están Formular e implementar de una manera articulada con los gremios del sector, la Política Pública de Turismo en el municipio…

Foto: suministrada
 *********

… De igual manera el acuerdo incluye que en conjunto con los gremios se genere una estrategia de promoción del destino, fortaleciendo técnica y financieramente Pereira Convention Bureau, declarando que “haremos de Pereira la capital de los eventos y los congresos en el país”. La lucha contra la informalidad e ilegalidad en el turismo y la promoción de la formalización empresarial, programas de formación al personal y los profesionales de turismo en bilingüismo e incentivos que estimulen la certificación de calidad a los prestadores, hacen parte de las propuestas.

********
Foto: Alcaldía de Pereira
Con una inversión de cerca de 62 millones de pesos de presupuesto participativo, la Alcaldía de Pereira construyó un muro de contención y placa huellas en la vereda Yarumito, del corregimiento de Tribunas.  “Esta obra es de la comunidad y por eso quiero que sean ustedes mismos los que corten la cinta. Yo a veces sufro mucho porque las comunidades solicitan algunas obras menos importantes con el Presupuesto Participativo, pero aquí el dinero quedó muy bien invertido; yo los felicito”, dijo el alcalde Juan Pablo Gallo.

********

En medio de música, danza y todo un colorido ambiente cultural, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio realizó el recorrido de instalación del I Mercado Cultural del Eje Cafetero, junto con el viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja, Felipe Buitrago, visitando los 250 expositores y las presentaciones artísticas en cada una de las tarimas, todo un ambiente cultural reunido en un mismo lugar…

Foto: Gobernación de Risaralda
*********

… 160 presentaciones artísticas concentran el talento cultural del Eje Cafetero y Colombia. La inversión en el I Mercado Cultural asciende a $274 millones con recursos del Sistema General de Regalías y recursos propios de la Gobernación de Risaralda. Para muchos el acto fue muy bueno y debe continuar, pero para algunos hubo desorden y falta de planeación.

********* 

Víctor Manuel Tamayo
“Con gran preocupación y tristeza, hoy debo informar a las autoridades judiciales, administrativas y opinión pública risaraldense, que nuestras dudas y temores, se concretan en hechos ciertos, como el lamentable episodio de la madrugada del viernes, donde algunos ciudadanos hicieron entrega de propaganda negra y engañosa, en su desesperado anhelo de contener este sentimiento de todos”, dijo el candidato a la Gobernación de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo...

********* 

… Y añade: “Vamos a dar a conocer los videos y fotografías que hoy se ponen a disposición por parte de la campaña, para identificar a los responsables de dichos actos. Es necesario que toda la opinión pública los tenga a su alcance, para que defendamos nuestro proyecto de este tipo de ataques”. 

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario