martes, 15 de octubre de 2019

ESPUELAS

El candidato al Concejo de Pereira, John Jairo Arias Henao realiza una jornada especial de su campaña, este lunes, que consiste en tratar 15 temas para el debate en el Concejo de Pereira, durante 15 horas en 15 lugares de la ciudad, este 15 de octubre, desde las 6:15 de la mañana, cada hora, hasta las 7:15 de la noche, a través de sus redes sociales, en especial desde su Facebook. ¿Y por qué el 15? Porque fue el número que le tocó en la tarjeta electoral, el U 15. Aquí los detalles de la actividad del dirigente del Partido de La U...



*********

El candidato a la Gobernación de Risaralda, Diego Naranjo hizo recorrido por todos los municipios de Risaralda ratificando el apoyo de todos los risaraldenses, informó esa campaña. El certamen denominado Maratón de Carácter y Confianza y se llevó a cabo el día domingo, 13 de octubre, desde las 4:30 de la mañana y finalizó en horas de la noche…

Llegada de la maratón a Pueblo Rico. (Foto: suministrada)
*********
En Belén de Umbría, la tierra del candidato Diego Naranjo. (Foto: suministrada)
… Asimismo, el equipo del candidato se desplazó por los municipios compartiendo con la gente y divulgando las propuestas de Diego Naranjo Escobar en temas como el campo, seguridad, educación, salud, deporte, entre otros. En todo el recorrido, el aspirante a la Gobernación de Risaralda estuvo acompañado de candidatos a las alcaldías, a los concejos y a la Asamblea que apoyan su camino a la Gobernación. 

*********
OCTUBRE 15 DE 2019 - PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
 *********

Con la asistencia de personas afrodescendientes llegada desde todos los rincones de la capital risaraldense, las principales organizaciones de esta colectividad hicieron oficial su adhesión al candidato a la Alcaldía de Pereira Carlos Maya, quien dice busca continuar haciendo de Pereira, una ciudad incluyente, moderna y para la gente...

Fotos: suministradas
********

... El acto contó con la participación de hombres y mujeres con orígenes en el pacífico colombiano, como el Chocó, Cauca, Valle del Cauca, y del mismo Risaralda. “Carlos Maya debe ser el Alcalde porque conoce nuestro barrio, es consciente de la necesidad que tenemos de avanzar en la consolidación de nuestra Política Pública Afro y sin duda alguna siempre nos ha cumplido desde que se desempeñaba exitosamente como Secretario de Hacienda de Pereira”, expresó David Romero, joven emprendedor y vocero de la comunidad afro...

*********

… Carlos Maya agradeció a las comunidades afro, en cabeza de las organizaciones firmantes, y se comprometió a fortalecer y avanzar la consolidación de la Política Pública en el Municipio, así mismo reiteró su deseo de poder constituir en los próximos años una casa afro en la ciudad para que exista un punto de encuentro y de fortalecimiento cultural de esta comunidad que supera las 20.000 personas en toda Pereira.

******** 
OCTUBRE 15 DE 2019 - PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
*********

La dirigente Myriam Espinal aspira a una curul en Concejo de Dosquebradas por la Alianza Alternativa por Dosquebradas. Es contadora pública. Su meta, ser vigilante de los recursos públicos para que se inviertan bien. Apoya a Albeiro Cárdenas a la Alcaldía de Dosquebradas. A la Asamblea de Risaralda, respalda al abogado Daniel Silva Orrego.



********

En tres turnos de 8 horas cada uno, lo que significa que no habrá descanso, se construirá el Centro Vida Oriente, ubicado en el barrio Villavicencio. Así lo informó el contratista responsable de la obra durante la visita que el Alcalde realizó en las últimas horas, y en donde pudo apreciar a más de 50 obreros por turno, que tienen la misión de entregar esta nueva estructura para la ciudad el 30 de diciembre de este año, informó la Alcaldía. La inversión es de 5 mil 102 millones de pesos…

Foto: Alcaldía de Pereira
********

… Este será el tercer Centro Vida de Pereira, después del que está en la vía a Cerritos (cerca de la glorieta de Belmonte) y del que actualmente se está construyendo en la comuna El Oso (dentro del parque que lleva el mismo nombre). Los Centros Vida son espacios pensados para el bienestar de los adultos mayores; el de Oriente tendrá zona húmeda (piscina), baños, sala multifuncional, consultorios médicos, un patio interno natural, zona de administración, salón para capacitaciones y un espacio para servir los alimentos, explicó la Alcaldía.

******** 

Con presentación de libros, conferencias, cortometrajes, shows musicales, de danza, de teatro, gastronomía y arte, los participantes y visitantes al I Mercado Cultural del Eje Cafetero quedaron satisfechos con la oportunidad de tener este espacio, donde la cultura de toda una región estuvo presente. El I Mercado Cultural se llevó a cabo gracias a la iniciativa del Gobernador Sigifredo Salazar de reunir en un solo lugar las mejores expresiones culturales del Eje Cafetero…

*********
Reconocimiento a los artistas (Foto: Gobernación de Risaralda).
… La Gobernación de Risaralda, junto con las Gobernaciones de Caldas y Quindío, reconocieron a la labor de los artistas y gestores culturales que ha llevado el nombre de la región en alto a nivel nacional e internacional. Los reconocimientos se entregaron en el marco de la primera noche del Mercado Cultural del Eje Cafetero…

*********

... En el desarrollo del I Mercado Cultural del Eje Cafetero, se realizó la final del concurso gastronómico “Sabores de mi tierra”. Como mejor plato fuerte fue elegido como ganador “Raíces de mi tierra”, una mojarra en salsa de chontaduro, arroz con yuyo, cilantro cimarrón y vinagreta de sapote. Este plato fue presentado por el restaurante Punto Rojo de Santa Cecilia. En la final el concurso gastronómico “Sabores de mi tierra” participaron 25 concursantes, con 35 platos tradicionales.

**********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario