jueves, 24 de octubre de 2019

ESPUELAS

Jesús María Hernández es candidato a la Alcaldía de Pereira por el movimiento Pacto por Pereira a través del cual recolectó firmas para finalmente avalar su aspiración. De profesión ingeniero, ha ocupado varios cargos en el sector público, entre ellos: secretario de Desarrollo Social y Político, Secretario de Desarrollo Administrativo, gerente de la Empresa de Aseo de Pereira y alcalde encargado en varias oportunidades…



********

… Varias son las iniciativas que plantea por la ciudad, entre ellas están: planificación y gestión institucional, diálogos con el alma, economía social para la felicidad, movilidad para la transformación, y pacto con los servicios de la gente. Y dice a quién apoya para la Gobernación. De manera puntual pretende construir la biociudadela, construcción y recuperación de 100 parques, y de 100 escenarios deportivos; terminación de Ukumarí, plan maestro de vías, plan integral de renovación del centro…

********* 

… También, implementación de escuelas populares de arte, y del deporte, fortalecimiento del movimiento comunal, incremento de presupuesto participativo, programas de prevención en salud a domicilio, ciudad inteligente, implementación de energías renovables, y consolidación de distritos agroindustriales, entre otros.

*********
OCTUBRE 24 DE 2019 - PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
**********

John Jairo Arias Henao es candidato al Concejo de Pereira por el Partido de La U. Su lema "Para cumplir y hacer cumplir". Una de sus propuestas, escuchar a la gente, llevar el Concejo a los barrios y veredas. Dice que en su recorrido por barrios y veredas advierte mucha pobreza y ausencia del Estado, y falta interactuar con la gente para que se apliquen políticas públicas que la favorezca. Apoya a Carlos Maya a la Alcaldía de Pereira y a Víctor Manuel Tamayo a la Gobernación de Risaralda.

*********

Jonathan Ortiz es candidato al Concejo de Pereira por Aico. Los valores y principios cívicos que ha logrado desde su comunidad religiosa los pretende aplicar en la política y en lo público, manifiesta. Trabajar por un relevo de principios es lo que considera fundamental por cuanto hay profesionales en diferentes ramas pero en muchos se advierte falta de principios éticos. Apoya a Carolina Bustamante a la Alcaldía de Pereira. Y a Víctor Manuel Tamayo a la Gobernación de Risaralda.


******** 

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, solicitó al Ministerio de Educación, a los gobernadores y a los alcaldes de municipios certificados, adelantar todas las gestiones necesarias para garantizar la prestación oportuna de los servicios de alimentación y transporte escolar desde el inicio del año escolar 2020. A través de la Directiva 017 de 2019, exhortó a alcaldes, gobernadores, concejos y asambleas para que adelanten las gestiones que se requieran para que la alimentación y el transporte se preste sin interrupciones.

********* 
OCTUBRE 24 DE 2019 - PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
********

Dúrguez Espinoza aspira a la reelección como diputado de Risaralda por el partido Centro Democrático, CD. Entre sus propósitos están: debates fuertes de control político, proyectos de ordenanza de apoyo a la apicultura, que toda obra del estado se haga pensando en el discapacitado, y proyecto en favor de los animales callejeros…

*********

… Dúrguez Espinoza fue el autor de ordenanzas para regular el uso del plástico, y el icopor en las oficinas públicas del departamento con el fin de contribuir a un medio ambiente mejor. Apoya a Eduardo Cardona a la Gobernación de Risaralda, a Adriana López a la Alcaldía de Pereira, al cura Óscar Gutiérrez a la Alcaldía de Dosquebradas, y a Jorge Alberto Marín, a la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal, entre otros apoyos.

********** 
OCTUBRE 24 DE 2019 - PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
********

Jacqueline Fernandes candidata al Concejo de Pereira por el partido Mira es ingeniera industrial. Metas: gestión para hacer frente a la drogadicción con deporte, recreación y cultura en barrios y veredas; apoyo a los emprendimientos para generar empleos y mejorar los ingresos de muchas familias, para que cada día más personas tengan un puesto de trabajo formal y salgan de la informalidad que hoy predomina. Apoya a Diego Naranjo a la Gobernación de Risaralda, a Carlos Maya a la Alcaldía de Pereira y a Carlos Alberto Henao a la Asamblea.



******** 

El próximo 26 de octubre, a partir de la 1:00 p.m., el Teatro Comfamiliar de Pereira será el escenario del talento de los niños y jóvenes participantes en el proceso artístico y pedagógico del Primer Festival Estudiantil Bambuquero, evento que hace parte de la programación del 28° Concurso Nacional del Bambuco a realizarse del 1 al 3 de noviembre próximos en Pereira. Niños y jóvenes entre los 5 y los 16 años de edad, de colegios de Pereira, Dosquebradas, Manizales, Cali, Cartago y Quinchía, compartirán un homenaje al bambuco y a la obra musicalizada del poeta Luis Carlos González.

********

Víctor Manuel Tamayo
Garantizar el acceso a servicios de salud de calidad para la población vulnerable es una de las propuestas de Víctor Manuel Tamayo, candidato a la Gobernación de Risaralda. “Priorizaré que los risaraldenses tengan atención humanizada y eficiente, que no haya más puestos de salud cerrados y que los niños tengan un centro especializado para su atención”, dijo Tamayo. Entre sus iniciativas se destacan la construcción de un Hospital Público Materno Infantil, un Centro de Rehabilitación para atención a las personas con problemas de farmacodependencia y apoyo a sus familias y el programa de médico en casa…

*********

... “Las familias que residan en zonas vulnerables y tengan personas en condiciones que les imposibiliten trasladarse hasta los centros asistenciales, les llevaremos la atención médica hasta sus viviendas; para ello haremos convenio con las facultades de ciencias de la salud de las diferentes universidades”, acotó. Por último, recalcó que junto con Mauricio Salazar, su fórmula a la Alcaldía de Pereira, pondrá en marcha un Plan de Choque para salvar al Hospital San Jorge de la crisis que lo tiene ad portas de un cierre definitivo.

********* 

Juan Carlos Rivera
Apoyo y respaldo total a Juan Pablo Gallo Maya expresó representante a la Cámara y Presidente del Directorio Departamental Conservador en Risaralda, Juan Carlos Rivera Peña. “Desde el inicio de su administración, usted ha demostrado ser un líder innato, un trabajador incansable y un alcalde ejemplar”…

*********

…Y añade: “Su administración ha logrado posesionar a la ciudad de nuevo en el orden nacional, con la pasión impregnada en el desarrollo de la ciudad y proyectos de alto nivel como el aeropuerto Matecaña, el Megacable, el Colector Egoyá, el Parque Ukumarí, entre otros. De parte de los pereiranos, de mi equipo de trabajo, familia y en nombre propio, apoyo y respaldo sus acciones en pro del crecimiento de la ciudad; confiamos en que las autoridades competentes realizarán y decidirán en derecho y justicia”.

********* 
OCTUBRE 24 DE 2019 - PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
*********

Diana Ramírez dijo que está lista para llegar al Concejo por el partido Mira. “Soy una convencida que debemos fortalecer el tejido social empresarial, ya que las microempresas de Pereira generan el 60% del empleo, motivo por el cual es necesario seguir apostándole a este sector. En materia de turismo, considero que debemos crear una Política Pública, Pereira será uno de los destinos turísticos más importantes de Colombia y el Eje Cafetero y necesitamos potencializar esa condición” …

Foto: suministrada
*********

… Y agrega: “Debemos apostarle a un turismo sostenible, ser la voz de las madres cuidadoras y sus hijos en condición de discapacidad, quiero una verdadera inclusión social de personas en condición de discapacidad. Tengo una gran responsabilidad por Pereira, Mira es el partido que más le da oportunidad a las mujeres y como mujer debo estar a la altura”.

********* 
Foto: Autopistas del Café
Para mejorar la conectividad regional, Autopistas del Café inicia la fase 1 del proyecto Par Vial Campo Alegre, con la construcción de la intersección El Jazmín, que estará ubicada en Santa Rosa de Cabal, en el sector que conecta a Risaralda con Caldas. El proyecto, que tendrá una inversión aproximada de 17 mil millones de pesos, incluye la repotenciación de un puente vehicular, un box vehicular hacia la vereda El Lembo y un puente hacia Unisarc, además de obras de urbanismo como paraderos, andenes, zonas verdes, bahías y retornos, anunció Mauricio Vega Lemus, gerente de la entidad.

*********

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Mediante Decreto No 268 del 3 de octubre, firmado el alcalde de Dosquebradas Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, se aplica desde este viernes 25 de octubre el Pico y Placa en Dosquebradas para carros particulares y motos. A partir de los 15 días calendario siguientes a la publicación del Decreto 268; es decir, del 25 de Octubre y hasta el 15 de noviembre se impondrán amonestaciones de ley mediante comparendos pedagógicos, y a partir de ahí multas equivalentes a 15 salarios mínimos legales diarios mensuales vigentes…

*********

… La medida de pico y placa se cumple los días hábiles, de lunes a viernes, entre las 7:00 de la mañana y las 8:00 de la noche, aplicándose la siguiente tabla: Lunes, 0 y 1; Martes, 2 y3; Miércoles, 4 y 5; Jueves, 6 y 7, y Viernes, 8 y 9. Las vías excluidas del pico y placa son:     La Avenida Simón Bolívar o carrera 16; La Avenida del Ferrocarril o Carrera 10, y La Variante La Romelia- El Pollo o troncal de Occidente.

********* 
CANDIDATO A COMUNERO DE LA COMUNA CENTRO DE PEREIRA.
*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario