miércoles, 23 de octubre de 2019

ESPUELAS

Juan Pablo Gallo, Alcalde de Pereira
Visiblemente afectado, el alcalde Pereira Juan Pablo Gallo dijo tener tranquilidad y la conciencia en paz luego de conocer, a través de la cadena Caracol, que fue suspendido del cargo por tres meses, por la Procuraduría General de la Nación por participación en Política en favor del candidato Carlos Maya. Expresó que el viernes conoció una grabación de la conversación privada que tuvo con un amigo cercano, de nombre Luis Carlos Rúa. “Además fue editada. Le pregunté por quién estaba trabajando y él me respondió. No hubo ofrecimiento ni de puestos ni de contratos”, anotó el Alcalde… Aquí su declaración completa...


*********

… “Estoy tranquilo como lo están mis abogados y los que me rodean. Lamento está situación, más cuando faltan dos meses, más cuando estamos ad portas de inaugurar tantas obras. Le quiero pedir a mi equipo de trabajo que con el mismo empeño que hemos trabajo se continúe hasta el último día. A los que se consideran enemigos de la administración, que la ciudad no va a retroceder. Más allá de Juan Pablo, los pereiranos quieren cambio. Pereira va a continuar cambiando”, explicó el mandatario en mensaje en su cuenta en Facebook, al precisar que no hubo participación en política…

*********

… Y añade, “Pedirle a mi equipo de trabajo, a mi familia, que vamos a seguir trabajando por la ciudad, que los mejores capítulos están por llegar. Vamos buscar los recursos de índole legal para enfrentar esta situación. El cambio es un valor que está en el ADN de los pereiranos, y el Cambio va a continuar. Donde me ponga la vida y donde el Señor me ponga ahí estaré trabajando por esta ciudad”. La Procuraduría se aprestar a entregar detalles de la decisión y estaremos informando.

*********
OCTUBRE 23 DE 2019 - PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
 *********

Carlos Maya, candidato a la Alcaldía de Pereira, en entrevista con El Blog del Ministro dijo que en la cuenta regresiva a las elecciones no se siente Alcalde a pesar de que la reciente encuesta de CMI lo favorece. Que es un referente pero que la encuesta real es domingo. Expresó que la campaña si ha sido dura pero que ante los ataques él responde con más propuestas. Hizo referencia a los apoyos que tiene: partidos Liberal, Conservador, Mira, Colombia Renaciente, Colombia Justa Libre, dirigentes de La U. Destaca que con Juan Pablo Gallo se permitió recuperar la confianza en la política, en lo público, y que así lo reconoce la gente…



********* 

… Entre las propuestas de campaña están: afrontar el consumo de las drogas con más deporte, más recreación y más cultura. Creación de una granja agrícola para la atención integral al habitante de calle; asistencia al campo garantizando comercialización de sus productos, avanzar en vías, en educación y en vivienda. Para generar empleo proponte una Política Pública de Industrialización de Pereira para jalonar la economía local y crear puestos de trabajo. Para generar empleo cree que es necesario, también, fortalecer el turismo…

********* 

… Otras iniciativas puntuales son: segunda calzada de la Avenida del Río, nueva alternativa vial a Cerritos, recuperar la carrera 12 con nueva cara, avanzar en la integración del transporte público, nueva línea del MegaCable que podría ser hacia Dosquebradas, glorietas en Corales y en Pinares, y Malecón del Río Otún. Cree que tiene los pergaminos para orientar a Pereira “porque demostré carácter y manejo adecuado de los recursos públicos como Secretario de Hacienda y que los resultados en las realizaciones del alcalde Juan Pablo Gallo”.

*********
OCTUBRE 23 DE 2019 - PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
*********

Sandra Lorena Cárdenas
Ante la dificultad que actualmente viven los usuarios de Medimás por la demora en entrega de medicamentos e incumplimiento de tratamientos médicos, la Personería de Pereira solicitará intervención de otros organismos para buscar una solución a la problemática que hoy afecta a más de 100.000 afiliados de Risaralda. “Se está pidiendo, en coordinación con otras autoridades de control, la intervención para buscar una salida al mal momento que viven los usuarios de esta EPS”, dijo la personera Sandra Lorena Cárdenas… 

*********

… La funcionaria explicó que hace un mes se produjo el cierre del dispensario de medicamentos, pero a la fecha Medimás siguen sin solucionar la entrega oportuna de medicinas a los pacientes. “Estamos muy pendientes, sobre todo de la población más vulnerable. Los adultos mayores, los niños y las niñas, porque la EPS les debe garantizar la prestación oportuna del servicio”, añadió.

***********
OCTUBRE 23 DE 2019 - PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
*********

Temita electoral. Julio César Gómez, exdirector de la Cárder está respaldando la candidatura de Mauricio Salazar a la Alcaldía de Pereira. Es el esposo de la asesora jurídica de la Alcaldía gallista, Liliana Giraldo, a quien la cuentan entre los apoyos a Carlos Maya. ¿Democracia familiar? Se aplicaría también aquella frase de que "con cara gano yo y con sello pierde usted". ¿Qué pensará el candidato Maya y el alcalde Gallo con esta dividida votación?. Y ni modo de preguntarle a la funcionaria pues no puede referirse o hablar de política.

********* 
CANDIDATO A COMUNERO DE LA COMUNA CENTRO DE PEREIRA
**********

La Cárder, entre 2016 y el 2018 ha construido 407 Sistemas de Tratamiento de Aguas Residuales Domésticas – Stard. Actualmente se encuentran en ejecución 178 para un total de 585, con el objetivo de ofrecer soluciones que permitan un adecuado manejo de las aguas residuales, no sólo para proteger, conservar, y mejorar la calidad y uso eficiente del vital líquido, sino para contribuir con la calidad de vida de los campesinos, evitando posible transmisión de enfermedades como la diarrea o los parásitos.

********* 

Bibiana Romero Olarte - Secretaria de Salud.
Ante el inicio de la segunda temporada de lluvias, anunciado por el Ideam en todo el país, la secretaria de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas, Bibiana Romero Olarte hizo un llamado a la población para extremar las medidas de prevención y así evitar el contagio de enfermedades respiratorias, causadas por la exposición a temperaturas ambientales bajas…

********

... “Según el Ideam, esta segunda temporada invernal será más intensa que la de abril y mayo, por esta razón estamos brindándole algunas recomendaciones a los ciudadanos para que las tengan en cuenta y así se protejan ante una posible enfermedad respiratoria. Es importante abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura, taparse la boca y nariz con bufanda para no respirar aire frío, consumir abundantes líquidos, frutas y verduras con vitaminas A y C, lavarse las manos con frecuencia y usar protector solar para proteger la piel del frío”, sostuvo Bibiana.

********* 
OCTUBRE 23 DE 2019 - PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario