sábado, 5 de octubre de 2019

ESPUELAS

Muy molesto está el cura candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, Óscar Gutiérrez porque “pilló” a personas del equipo de trabajo de su contrincante Diego Ramos bajándole la publicidad que tenía instalada en la urbanización Los Cámbulos, sector de La Popa para ubicar una valla del proyecto político Empresa de Todos. El sacerdote Óscar dijo que esta es una mala señal: “Si así actúan en campaña, cómo será gobernando”…


********* 

… Anotó que “Esta es una denuncia pública para que las autoridades la investiguen, para que el Comité de Garantías Electorales actúe". Dijo que tiene en su poder las fotos y el video en el momento en que le bajan su publicidad, al tiempo que pidió juego limpio en este proceso político. No se conoce pronunciamiento aún del candidato Ramos. “Tenemos plenamente identificada la persona que hizo el atentado y lo pondremos en conocimiento de las autoridades”, explicó Óscar Gutiérrez.

********* 

Juliana Enciso
"Las personas con discapacidad deben tener programas que los beneficien económica y socialmente, a ellos y a sus cuidadores. Por eso desde la Asamblea promoveré proyectos de capacitación que promuevan emprendimientos, programas deportivos, culturales y de estimulación para niños y jóvenes, y garantizaremos el acceso a una educación inclusiva que les permita formarse para la vida y para tener un futuro lleno de oportunidades", expresó Juliana Enciso, candidata a la Asamblea de Risaralda por el Partido Conservador.

********

Diego Ramos, candidato a la Alcaldía de Dosquebradas lidera un ciclopaseo este domingo 6 de octubre, a patir de las 7:00 de la mañana con sitio de salida la cancha del barrio La Mariana y con llegada en el Parque Recreacional La Florida...

Diego Ramos, candidato a la Alcaldía de Dosquebradas
*********

... Quienes deseen participar del ciclo paseo se pueden inscribir en el teléfono 3209583921. "Toma tu bici y recorre con nosotros" es el lema de la jornada del aspirante a la Alcaldía de Dosquebradas, Diego Ramos.

********* 
OCTUBRE 5 DE 2019
********

“¿Usted necesita que le arreglen la olla a presión? Aquí están los repuesteros, ¿necesita que le arreglen los zapatos? Aquí están los zapateros”… con estas palabras, tanto repuesteros como zapateros, se mostraron felices, al recibir por parte del alcalde Juan Pablo Gallo Maya, la plazoleta La Cumbre, donde podrán seguir realizando la labor que han hecho por años, de la cual han derivado su sustento para ellos y sus familias…

Fotos: Alcaldía de Pereira
********

… Eso sí, el alcalde les recomendó que el lugar siguiera tal cual lo reciben: limpio, organizado, con paredes blancas y cubículos en buenas condiciones donde pueden trabajar cómodamente. Ni motos ni vehículos podrán ingresar. Fueron 800 millones los invertidos en la plazoleta La Cumbre, donde fueron reubicados 48 repuesteros y zapateros, que fueron trasladados por las obras del parque La Paz, actualmente en construcción.

 ********* 

Herman Calvo
El Catastro Multipropósito que rige para los 3 municipios del Área Metropolitana a partir de este 15 de octubre, representa para la región una nueva unidad de conocimiento. Incluso, habrá una Cátedra Catastral que se promoverá para que su implementación sea conocida por más ciudadanos. Para ello se empezaron a recoger unas memorias de las implicaciones de la tarea que se realiza en este frente del sector catastral. Por eso la entidad va paso a paso en el proceso como delegado oficial…

*********

… Como se recuerda, entre ambas entidades existe un convenio interadministrativo (4291) para mayor eficiencia en su aplicación como un servicio público en lo relacionado con su formación, actualización, conservación y difusión catastral. Así se lo hizo saber el director del Área Metropolitana Centro Occidente, Amco, Herman Calvo Pulgarín, en diálogo en Pereira, sobre el tema, con el subdirector   de Catastro del Igac en Colombia, Jorge Augusto BonilCubides.

********* 
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA - OCTUBRE 5 DE 2019
*********

En Dosquebradas, la tasa de embarazo adolescente está en el 18%, dos puntos porcentuales por debajo de la media nacional (20%), lo cual se ha logrado mediante las estrategias desarrolladas por la administración municipal a través de la Secretaría de Salud y Seguridad Social para prevenir el embarazo a temprana edad y promover la construcción del proyecto de vida en dicha población…

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
*********

… Así lo aseguró, la titular del despacho de Salud, Bibiana Romero Olarte, quien destacó la importancia del trabajo articulado que se ha realizado con los actores del Sistema Nacional de Bienestar Familiar - Snbf, integrado por las secretarías de Salud, Educación, Desarrollo Social y Político, Cultura, Recreación y Deportes, el Icbf y la Policía: “Llevamos hasta el momento 237 casos de adolescentes embarazadas, muy importante este dato para el Municipio porque en los últimos cuatro años hemos disminuido este porcentaje, el cual obedece a las acciones articuladas que hemos venido realizando”.

******** 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario