jueves, 10 de octubre de 2019

ESPUELAS

Una maratón denominada de “Carácter y confianza”, cumplirá el candidato a la Gobernación de Risaralda, Diego Alberto Naranjo el domingo 13 de octubre, a partir de las 4:30 de la mañana, que consiste en recorrer los 14 municipios de Risaralda “marcando territorio”, entregando sus propuestas de gobierno, su hoja de vida, y diálogo corto con la gente. El sitio de encuentro es la plazoleta de la Villa Olímpica. El lema de la jornada es “Risaralda territorio naranja”.


*********

Reunión de líderes de Dosquebradas con el candidato al Concejo por el Partido Liberal Carlos Vives, acompañado por el exsenador Germán Aguirre, el exalcalde del municipio Uberney Marín, y Guillermo Pérez exgerente de Serviciudad. Durante el encuentro se llegó a la conclusión de dejar en libertad a la militancia para que escoja candidato a la Alcaldía de Dosquebradas.

Foto: Nahún Guerrero
*********

Óscar Gutiérrez, cura candidato a la Alcaldía de Dosquebradas habla de sus propuestas para hacerle frente a la corrupción, sobre movilidad, generación de empleo y productividad, sobre el campo, sobre el problema de drogadicción y otros temas álgidos de la política y la problemática del municipio.


*********

¿Qué se elige el 27 de octubre de 2019? Los colombianos acudirán a las urnas a elegir las Autoridades Territoriales para el periodo 2020 – 2023. Se elegirán 1.101 alcaldes, 32 gobernadores, 12.063 concejales, 418 diputados y 6.814 ediles. Fuente, Registraduría.

*********

Mauricio Salazar - Candidato Alcaldía de Pereira
El uso de energías alternativas para reemplazar combustibles fósiles en el sistema de transporte público, con la migración del sistema a buses eléctricos y gas y “hacer más eficiente, amigable y seguro el transporte público, reemplazando el parque automotor que está obsoleto por automotores con energías limpias”, es parte de la propuesta de Mauricio Salazar, para hacer una Pereira Sostenible. Entre sus iniciativas se priorizará, dice, la materialización de la planta de tratamiento de aguas residuales –Ptar…

********

… Respecto a la gestión y mitigación del riesgo, Salazar sostiene que “es necesario asignar recursos importantes para darle una opción de vida digna y segura a quienes residen en zonas de riesgo, además de no permitir que surjan más asentamientos subnormales”. El cuidado de los parques y reservas naturales, son para Mauricio Salazar, otra de las tareas en el cuatrienio. También incluye la siembra de 60.000 nuevos árboles.

********
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA - OCTUBRE 10 DE 2019
**********

Cerca de 380 metros de pavimento de la Avenida Los Molinos de Dosquebradas fueron entregados y puestos al servicio de la movilidad, por parte del gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio. Esta primera etapa va desde la entrada del barrio Barro Blanco hasta la iglesia de San Diego...

Foto: Gobernación de Risaralda
********

.... La Gobernación ejecuta obras viales en el municipio de Dosquebradas con inversiones cercanas a los $15 mil 160 millones que corresponde a la intervención de la Avenida Los Molinos – Barro Blanco, La Badea – cruce Avenida del Río y Japón Frailes.   

********* 

Concurso de barismo, catación  y mejor taza de café, desfiles de chapoleras y tallas grandes, además de muestras culturales y artísticas, son algunas de las actividades que podrán disfrutarse en la primera Calle del Café que realizará la Alcaldía de Dosquebradas, los días 18 y 19 de octubre, en la plazoleta del centro comercial El Progreso. Al evento participarán además productores especiales, representantes de tiendas especializadas, baristas, catadores y miembros de la asociación Asocafé Manantial, la cual agremia 195 personas de la ciudad…

********

… De acuerdo con la directora operativa de Desarrollo Agropecuario, Nini Johanna Martínez Penagos, es un encuentro entre compradores y aliados comerciales como ventana para la promoción y el rescate de la cultura cafetera. “Tendremos degustaciones de la bebida y sus derivados, mostraremos cómo ha sido el proceso de acompañamiento que realiza la Administración Municipal a los cultivadores del grano, en la generación de valor agregado y en la comercialización de este importante renglón económico”, puntualizó la funcionaria.

******** 
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA - OCTUBRE 10 DE 2019
********

El valor recaudado por concepto de devolución por valorización asciende a 22 mil 874 millones de pesos y las compensaciones en la vigencia 2018-2019 fueron de $2.459 millones, informó el secretario de Hacienda de Pereira, Dora Ospina, ante la plenaria del Concejo. Destacó que la devolución al 2018 fue de 13 mil 510 millones de pesos, mientras que para el 2019 la cifra asciende a 1.505 millones y está pendiente por devolver 5 mil 397 millones de pesos en términos de la contribución por valorización. 

********
Foto: Alcaldía de Pereira
El alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo hizo la clausura del programa “Hecho en Pereira Lo Compro”, uno de los proyectos emblemáticos de su administración y que logró el registro de marca con la Superintendencia de Industria y Comercio, por medio de la resolución 29161. “Muy satisfecho y contento, ya son 148 marcas que estamos codificando en los almacenes de cadena. Cuando llegamos a la administración menos del 2% que se vendía en los centros comerciales en los almacenes de cadena era hecho en Pereira, y vamos avanzando”, dijo.

********

Martha Mónica Restrepo
La Directora General (e) de la Cárder, Martha Mónica Restrepo Gallego, invita a los representantes de las organizaciones del sector privado que tengan su domicilio en el área de jurisdicción de la corporación, para que se postulen y participen en la elección de dos representantes ante el Consejo Directivo de la entidad, para el período comprendido entre el 1º de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2023…

*********

… Los aspirantes tendrán plazo para presentar la documentación requerida del 21 hasta el 31 de octubre de 2019, fecha límite en que se recepcionará la documentación requerida, en el siguiente horario: de lunes a jueves de 7:00 a.m., a 12:00 m., y de 2:00 p.m., a 5:00 p.m., y viernes 7:00 a.m., a 3:30 p.m., jornada continua en la Unidad de Correspondencia Cárder, ubicada Avenida de Las Américas No. 46-40, en Pereira, (Risaralda). La elección se hará el 27 de noviembre de 2019.

*********
Foto: Alcaldía de Pereira
El proyecto “Coloreando el paisaje cultural cafetero”, vincula la pintura mural para la realización del embellecimiento de fachadas, en casas de los corregimientos de Arabia y Altagracia, mezclando contenidos como: imaginarios, representaciones, símbolos y metáforas del Paisaje Cultural Cafetero. Tal proyecto, incentiva y mejora las relaciones y la convivencia de aquellos escenarios en donde el proceso muralistico se desarrolla. El embellecimiento de fachadas se concibe como estrategia de recuperación del capital social y de confianza en las comunidades, informó la Alcaldía

********* 

Foto: suministrada
Durante la primera semana del mes de octubre, la Secretaría de Educación a través del equipo del PAE, visitó instituciones educativas para fomentar el consumo de agua potable y enseñar la importancia que ésta tiene para el organismo. Esta dependencia realiza actividades diarias de sensibilización desde el inicio de año, con talleres para padres, docentes y estudiantes, sobre consumo de agua potable y buenas prácticas de alimentación, donde se destaca el plato saludable de la familia colombiana en el que el agua ocupa un lugar privilegiado… 

**********

… Las instituciones educativas que se visitaron la primera semana de octubre fueron: Huertas, Salamanca, Yarumito; Gonzalo Mejía, sede Guadualito; Hans Drews Arango, sede La Unión. Se cumplieron acciones como: proyección con prácticas de alimentación saludable en la que se incluye el plato saludable de la familia colombiana y en él, el consumo de agua; sesión de preguntas con los niños sobre la importancia de consumir suficiente agua, sobre su potabilidad; ejercicios de participación con los estudiantes, y entrega de folletos que informan sobre aspectos del agua potable y cuidados diarios.

********* 

********

Foto: Unidad para las Víctimas
Tras permanecer cerca de 4 años en la ciudad de Ibagué, hasta donde se desplazaron como consecuencia del conflicto armado, 67 personas integrantes de la comunidad Embera regresaron al seno de sus hogares, en los resguardos del municipio de Pueblo Rico, en una acción de retorno que se cumplió bajo los principios de dignidad, seguridad y voluntariedad…

*********

… La administración municipal de Ibagué, la Unidad para las Víctimas y las autoridades de los resguardos indígenas, estuvieron al frente del proceso que se inició con la llegada de los enseres de las familias retornadas y culminó con el arribo a sus hogares de las personas involucradas en el proceso. La Defensoría del Pueblo y el Icbf estuvieron atentos como veedores de salvaguardar los derechos de esta población.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario