viernes, 11 de octubre de 2019

ESPUELAS

Foto: Nahún Guererero
El excandidato presidencial Sergio Fajardo visitó Pereira y Dosquebradas haciendo volanteo en las calles y en los semáforos, promocionando a los candidatos a la Gobernación de Risaralda, Lina Arango; a la Alcaldía de Pereira, Alejandro Ríos y a la Alcaldía de Dosquebradas, a Albeiro Cárdenas. Hizo referencia a la necesidad que tienen los dosquebradenses de votar bien informados, fuera de la influencia de las maquinarias políticas, a conciencia, para evitar que se sigan dando casos de corrupción…


********* 
Durante una reunión en Dosquebradas previa al recorrido por la Avenida Simón Bolívar (Foto Nahún Guerrero)
… Compromiso Ciudadano, que lidera el dirigente antioqueño está en coalición con Alianza Verde en Risaralda de cara a las elecciones del 27 de octubre. La candidata a la Gobernación es de los verdes, mientras que el aspirante a la Alcaldía de Pereira, es de Compromiso Ciudadano, y Albeiro Cárdenas, de los verdes, quien también tiene el apoyo del Polo Democrático, Colombia Humana y la Unión Patriótica.

*********

Un Comité extraordinario de garantías electorales se cumple este viernes, 11 de octubre, a partir de las 7:00 de la mañana, liderado por el gobernador Sigifredo Salazar, y el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo. Se espera la participación de los candidatos y representantes de los partidos políticos. Que hagan efectivas las denuncias, y que la gente participe porque se advierte que muchos delegados “son mudos” y poco se aporta para garantizar que el proceso electoral se desarrolle sin tropiezos.

********* 
OCTUBRE 11 DE 2019 - PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
********* 

Para Carolina Bustamante, el deporte será un tema de gran prioridad en su plan de desarrollo, además de ser transversal a su propuesta educativa: “Nuestra propuesta en el deporte, la recreación, la actividad física y el aprovechamiento del tiempo libre serán una de nuestras herramientas de transformación social y una mejor condición de vida, tendientes a promover la práctica, acceso, disfrute de la actividad física como estrategia para combatir el sedentarismo y la obesidad promoviendo estilos de vida saludables”…

Foto: suministrada
*********

… El deporte también será una herramienta para combatir la drogadicción, por tanto, Bustamante es consciente de la necesidad de orientar el deporte con una "cuota" técnica y evitar la "cuota" burocrática. “No solo es necesario, sino que tenemos con quién y son los muchos profesionales en deporte egresados de nuestra Universidad Tecnológica, muchos de los cuales no son tenidos en cuenta y terminan otros profesionales en otras carreras desempeñando la tarea”, destaca. Que trabajará en educación física y clubes, en infraestructura, entre otros.

********* 
OCTUBRE 11 DE 2019 - PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
******** 

El Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, designó a integrantes de la Administración departamental como delegados para hacer seguimiento al proceso electoral de las autoridades y corporaciones públicas territoriales, del próximo 27 de octubre, así:


... El dispositivo de seguridad que tendrá Risaralda para las elecciones del 27 de octubre, estará integrado por 1300 policías y 440 soldados que estarán custodiando todos los puestos de votación para prevenir algún acto de violencia o delito electoral.

********

La Ciencia, Tecnología e Innovación CTeI, pilares fundamentales para la transformación de la economía del departamento, hacia una economía del conocimiento, expresó Víctor Manuel Tamayo, candidato a la Gobernación de Risaralda: “Los risaraldenses serán favorecidos con un ecosistema digital (infraestructura, servicios, aplicaciones y usuarios), se potenciará la Red de Nodos, el Consejo Departamental de Ciencia y Tecnología (Codecti), la Secretaría de TIC y promover la formación media, técnica, tecnológica y profesional, en dicha línea, a través de la articulación Universidad-Empresa-Estado.

*********
Foto: suministrada
El representante a la Cámara, Juan Carlos Reinales hizo presencia, en la noche de este jueves, en un evento programado por el concejal liberal, Miguel Ángel Correa, de respaldo a la candidatura de Óscar Mauricio Toro a la Alcaldía de Dosquebradas. En la misma estuvo el diputado Diomedes Toro. Los dirigentes no ahorraron epítetos para reconocer las cualidades y calidades del aspirante al primer cargo del municipio industrial.


********* 

Foto: Alcaldía de Pereira
Este sábado 12 de octubre, se realizará una nueva sembratón de árboles en Pereira anunció el alcalde Juan Pablo Gallo. Se realizará en cinco puntos de la ciudad: Belmonte, Villa Olímpica, Bombonera, Terminal de Transportes y Alameda del Café y un punto adicional, en el corregimiento de Puerto Caldas. En total serán sembrados 250 árboles, informó el Director de la Oficina de Parques, Germán Cardona. Acacias, guayacanes, cascos de buey, poma australiano, pomarroso, serán algunas de las especies que se sembrarán…

********

… Las nuevas avenidas (San Mateo- en construcción, San Jerónimo- próxima a construir), así como la nueva vía al Aeropuerto Matecaña, también tendrán su cuota de arborización, con más de 300 árboles que serán sembrados entre todas ellas. La meta del alcalde Gallo, al terminar su administración, es llegar a la cifra de 50000 árboles sembrados y es optimista en que se logrará, con sembratones como las que se realizarán el próximo sábado 12 de octubre y las que se programarán en los meses que restan del año.

******** 
Foto: Alcaldía de Marsella
El yipao, exhibición de Car Audio, eventos parranderos, culturales y deportivos, son entre otras, las actividades que tiene prevista la Alcaldía de Marsella y el corregidor Víctor Mauricio Montoya Chiguachí, para celebrar las VII Fiestas de la Diversidad Cafetera y Étnica del Corregimiento Alto Cauca que se cumplirán este fin de semana en esta jurisdicción. Del 11 al 14 de octubre está prevista una variada programación con la que se aspira albergar a propios y visitantes para que disfruten de las fiestas del único corregimiento del municipio. 

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario