jueves, 17 de octubre de 2019

Tránsito de Dosquebradas aprueba 
6 planes para mejorar la movilidad

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Más de 56 señalizaciones como prohibido el paso, giros prohibidos y paraderos de buses han sido realizadas dentro del programa, ante inquietudes planteadas por la comunidad.


El secretario (e) de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Juan Alejandro Marulanda Muñoz, explicó que dentro del Plan de Manejo de Tránsito (PMT), se tienen las siguientes acciones:

1 -  Solución vial Glorieta - sector de Milán- se planteó como ruta alterna, la vía de conexión transversal 21 bordeando el lago La Pradera desembocando en la transversal 25 de forma bidireccional.

Cabe anotar que la Glorieta ubicada a la altura de Milán dará Circularidad hacia Las Violetas, Naranjales y sectores circunvecinos.

2 -  Solución vial La Víbora - conectividad con Molivento; obras glorieta y un puente vehicular que conectará a La Pradera con Molivento.

3 -  Solución vial – Cra 21, Avenida Los Molinos- calle 48, con sentido occidente – oriente, en conectividad con la calle 53 para empalmar con Primavera Azul, San Diego y El Ensueño, que operará de forma unidireccional para las calles 48 y 53.

4 - Solución vial – La Popa- ampliación de la calzada de 2 a 4 carriles sobre la avenida Simón Bolívar desde la calle 10 hasta la calle 14; obras - dos puentes peatonales para la estación de Megabús.  En este sector, se contempla un desvío de los vehículos procedentes  del  viaducto y  con destino a Santa Mónica y la Pradera que deberán girar en la calle 14.  Igualmente, el transporte público intermunicipal realizara el mismo giro para tomar a la carrera 16A, ubicación paraderos de los buses.

5 -  Solución vial - rehabilitación de la calle 8 Japón- Frailes- En esta obra, el PMT (Plan de Manejo de Tránsito)  fue autorizado para la intervención de tramos de 500 metros, en tal sentido, los controladores de tránsito lo harán en intervalos de tiempo.

6 -  Solución vial – Calle 50- Dentro del plan de conectividad, se estima la implementación de rutas alternas y el desvío correspondiente en la carrera 12 hacia barrios Los Naranjos, Buenos Aires y playa Rica, conectando con la carrera 10 por motivo del cierre de la vía referida.

La Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas realizó otras demarcaciones como giros prohibidos, pasos peatonales y resaltos dentro del Plan de Manejo de Tránsito. (PMT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario