jueves, 28 de noviembre de 2019

Banda Sinfónica rinde 
tributo al rock pereirano

Foto: Alcaldía de Pereira
Junto a seis agrupaciones emblemáticas del rock pereirano, la Banda Sinfónica de Pereira despedirá este jueves 28 de noviembre la temporada de conciertos del mes del 2019, con "La Perla Sinfónica, 30 años de rock pereirano”. 

Serán dos funciones en las que los asistentes al Teatro Santiago Londoño escucharán versiones sinfónicas de temas musicales de bandas como Tránsito Libre (heavy metal), Fósil (Punk), TwilightGlimmer (death Metal), María Juana no se ha muerto (ska), Claxon (ska) y Bang (heavy metal).

El primer concierto será a las 7:30 p.m. y el ingreso será con boletería controlada, que se entregó en el Teatro durante esta semana. La segunda función, a partir de las 8:45 p.m., tendrá ingreso libre hasta completar el aforo del teatro.

El recorrido por la historia del rock pereirano en las últimas tres décadas comenzará con la banda Tránsito Libre, creada en 1988 por  Jhon César Noreña (guitarra y voz), Germán Álvarez (bajo), Miguel Beltrán (teclados) y Antonio José Osorio (batería). Esta banda consiguió resonancia nacional en la primera mitad de la década de 1990, cuando lanzaron su trabajo discográfico Sueños, del cual algunos temas ocuparon importantes lugares en las listas de las estaciones radiales del país. Han alternado escenario con Ekhimosis, Aterciopelados, Kraken, Compañía Ilimitada, Estados Alterados, Kronos y otros grupos.

La banda de más reciente aparición en la escena pereirana es Bang, creada en 2009 por David Valencia (Guitarra y voz), Yesdi Hernández (guitarra) Víctor Valencia (bajo) y Juan David Celis (batería). A l año siguiente de su creación, grabaron el trabajo discográfico ‘Sucumbir o reaccionar’ y en 2012, “Nos tienen donde quieren”.

“Sabemos que la movida rockera en Pereira es muy rica y diversa en géneros. Esta es apenas una muestra y es un reconocimiento que la Banda Sinfónica ha querido hacer a esta música que hace parte también de la cultura de la ciudad desde hace poco más de treinta años”, expresó el maestro Ignacio Ríos Torres, director de la Banda.

Este año, en el marco de los conciertos del mes, la Banda Sinfónica ha tenido como invitados artistas como la cantante del pacífico Nidia Góngora, el solista sueco Christian Lindberg, el director español José Suñer Oriola, los colombianos John Eduard Lozano, Pedro Alejandro Salcedo y Alexis Angulo; así como el clarinetista español Pedro Garbajosa y el portugués Fernando Ramos. Los conciertos del mes se llevan a cabo entre febrero y noviembre, desde 1988.

No hay comentarios:

Publicar un comentario