viernes, 22 de noviembre de 2019

Jornada de protesta fue nutrida y pacífica 
en Risaralda, y en Madrid - España
Foto: El Blog del Ministro
 La marcha y concentración de protesta en Risaralda se caracterizó por arengas en contra del Gobierno, por bailes,  música, ondeando banderas de Colombia, y pancartas en las que plasmaron las demandas sociales y el rechazo a la muerte de los niños, de líderes sociales, a reformas laborales y pensionales que advierten, entre otros puntos.

La movilización fue copiosa como se vio en el resto del país, pero a diferencia de otras ciudades, las marchas en el área metropolitana de Pereira y Dosquebradas se cumplieron en completa normalidad. Cerraban las movilizaciones piquetes de la Policía pero en ningún momento hubo asomo de enfrentamiento alguno.

La consigna de los promotores en Risaralda era realizar una jornada pacífica fuera de grupos de encapuchados y vándalos que empañaran la jornada, según se lo dijeron a El Blog del Ministro, y así se cumplió.

La respuesta a la convocatoria del paro fue copiosa desde los diferentes puntos de concentración, lo que dejó bastante satisfechos a los promotores del Paro en Risaralda.

En Madrid - España
Fotos: Martha Karina Rotavista
Entre tanto en Madrid - España unos 300 colombianos participaron de la jornada de protesta, con una concentración frente a la Puerta de Alcalá uno de los puntos icónicos de España, según lo reportó para El Blog del Ministro, la periodista pereirana Martha Karina Rotavista quien adelanta una especialización en comunicación política en Europa.

En Madrid intervinieron algunas personas que pidieron asilo en España por amenazas en Colombia. Fue una jornada pacífica, muy artística, pero igualmente demandando del gobierno corregir el rumbo y garantizar la vida de los líderes sociales, rechazo a la muerte de los niños por los bombardeos, entre otras demandas. La jornada se cumplió entre las 7:00 y las 9:00 de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario