martes, 17 de diciembre de 2019

Definidas medidas y sanciones para 
menores y adultos que quemen pólvora

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

La Alcaldía de Dosquebradas adelanta un proceso de sensibilización a los visitantes de los centros comerciales, los habitantes de los conjuntos residenciales y a las personas que transitan por la ciudad, para que no manipulen o usen artículos pirotécnicos y fuegos artificiales.


Durante las jornadas de información se les explica a los ciudadanos que si un menor es sorprendido infringiendo esta norma será puesto a disposición de las autoridades competentes; así mismo, si es un adulto será sancionado hasta con 5 salarios mínimos y si es un establecimiento de comercio será cerrado de manera inmediata.

Al respecto, la titular del Despacho de Gobierno, Claudia Milena Pulgarín Restrepo, indicó que durante la semana fueron decomisados más de 40 kilos que fueron detonados de manera controlada por las autoridades competentes.

“Esta actividad la realizamos en un terreno baldío con la supervisión de la Policía Nacional, personal del Cuerpo Oficial de Bomberos y expertos en el manejo de explosivos. Por eso, hago un llamado a los dosquebradenses para que denuncien al 123 sobre lugares donde se almacena o se comercializa pólvora en la ciudad”, puntualizó la funcionaria.

Entre tanto, la administradora del conjunto residencial Bosques de la Acuarela IV etapa, Adriana Aguirre, agradeció el compromiso de la Alcaldía para que no hayan quemados y agregó que “nos comprometemos a que los más de 580 residentes tengan un volante informativo y así mismo socializarles el Decreto Municipal que los involucra como corresponsables que tienen por ser un predio de propiedad horizontal”.

Finalmente, cabe recordar que el documento legal entró en vigencia a partir del primero de diciembre y va hasta el siete de enero del año 2020, sin perjuicio de las normas del orden departamental o nacional que se refieran a la misma materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario