martes, 3 de diciembre de 2019

ESPUELAS

Vuelve y juega la Cárder, un cuento de nunca acabar en el caso de elección de su Director General. Este lunes tampoco se pudo porque varios de sus consejeros fueron recusados. La historia se repite como infinidad de veces atrás. Para muchos el debido proceso se debe respetar y hay que tramitar las recusaciones, y en eso no hay discusión. Pero muchos advierten que también existe la marrulla de dilatar para que algunos poderosos puedan mantener el control de la codiciada Cárder. Mientras tanto ¿quién le pone el cascabel al gato?

*********  

Mario Marín Hincapié
El diputado liberal Mario Marín será objeto de reconocimiento por parte del gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar por su aporte al desarrollo regional. La ceremonia se cumple este jueves, 5 de diciembre a partir de las 7:00 de la noche, en el recinto de la Asamblea Departamental. Marín Hincapié ocupó la curul de diputado por 24 años, aspiró a la Alcaldía de Pereira, a la Alcaldía de Dosquebradas y a la Gobernación de Risaralda pero sin éxito. Fue, además, concejal de Pereira. Mario Marín entró en proceso de reflexión sobre su futuro político.

******** 

El Concejo de Dosquebradas inicia sesiones extras este 4 de diciembre, convocadas por el alcalde encargado Luis Eduardo Ortiz con el fin de analizar varios temas: uno, el Plan de Alimentación Escolar, PAE; entregarle facultades al mandatario para adelantar gestiones y contratar, y análisis a la elección de Personero de Dosquebradas para los próximos cuatro años.

******** 

Óscar Mauricio Toro y Alejandro Loaiza.
Muy incómodos están varios medios de comunicación porque el excandidato a la Alcaldía de Dosquebradas, Óscar Mauricio Toro y su gerente de campaña, Alejandro Loaiza contrataron publicidad en campaña con ellos y a la fecha no han cancelado los compromisos...

*********

... No responden a los teléfonos ni a los mensajes, y cuando se los encuentran, ni colorados se ponen, y muy “caripelados” saludan como si nada, le contaron a El Blog del Ministro. Toro y Loaiza en sus campañas siempre hablaron de seriedad y transparencia en sus actuaciones, además de la lucha contra la corrupción...

*********

... En respuesta a esta queja el excandidato Óscar Mauricio Toro le dijo a El Blog del Ministro que siempre tiene disponible su teléfono y responde, que tiene entendido que está a paz y salvo con todos, y que si algunos medios de comunicación estiman que no se les ha pagado que lo contacten, porque dice que es responsable y serio en sus actuaciones. "Que me llamen, exhiban el contrato o acuerdo conmigo o con el gerente de campaña y que nos determinen en qué les quedamos mal, de no ser así estarían haciendo imputaciones que no corresponden a la verdad", expresó Toro.

**********

En Pereira nada que prenden el alumbrado navideño. “Será que va a quedar para enero cuando se posesione el nuevo mandatario”, son comentarios que escuchamos de los desprevenidos transeúntes en el centro de la ciudad.

*********

Héctor Jaime Trejos
Dosquebradas podría tener “otro cura” como aspirante a la Alcaldía de Dosquebradas. Se trata nada más y nada menos que de Héctor Jaime Trejos Montoya, exconcejal y hoy Secretario General de la corporación quien tiene como apoyo “el cura” porque fue seminarista. Trejos Montoya ya inició contacto con amigos y dirigentes políticos a ver si le suena la flauta dentro de cuatro años. El otro, que sí es cura, Óscar Gutiérrez, no descarta el que pueda volver a aspirar a la Alcaldía de Dosquebradas.

********* 

El alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, quien fue separado del cargo, como medida preventiva, por supuesta participación en política, no se resiste a quedarse sin poder y sin imagen, mucho menos ahora que se acaba su administración y él con el sol a las espaldas. Anunció que saldará con su selfie “así a mucha gente no le guste” a mostrar cada una de las obras que fueron hechas en su administración…

*********

… Y lo está cumpliendo. Se hace acompañar de algunos amigos y “marca las obras con su sello” haciendo énfasis que fueron producto de su gestión. Bueno, no le queda de otra porque advierte, con nostalgia, que no alcanzará a regresar a su cargo.

********* 
Rodrigo Toro, alcalde electo de Santa Rosa de Cabal; el director del Sena, Carlos Mario Estrada; el alcalde electo de La Virginia, José Villada, y el representante a la Cámara, Juan Carlos Reinales.
Con el apoyo del representante Juan Carlos Reinales y por a la iniciativa del alcalde electo de Santa Rosa de Cabal Rodrigo Toro, se logró gestionar en el Sena $1.000 millones, que se ejecutarán en el año 2020 para el fondo emprender. “De esta forma, se dinamiza el emprendimiento, la creación de empresas y el empleo joven en el municipio. La gestión se realiza conjuntamente con el alcalde electo Rodrigo Toro, que tiene el municipio en la cabeza, que sabe que es la economía naranja, que entiende que es el emprendimiento y comprende la importancia del empresariado.", explicó Reinales…

*********

… “El Municipio pone $500 millones, el Sena $1.000 millones para los jóvenes talentosos que quieren hacer de Santa Rosa de Cabal un municipio creativo. Esta inversión es prioridad en el municipio, por eso ya arrancarán con los preparativos, para que los jóvenes apliquen y comiencen con proyectos innovadores que generen desarrollo y progreso”, comentó el dirigente liberal.

********* 

Hay una práctica que se advierte en Pereira y Dosquebradas que demuestra que Megabús y las autoridades de Tránsito están perdiendo el control de los carriles solo bus. Cada día es más frecuente ver toda clase vehículos invadiendo los carriles. Esas escenas se ven con mayor frecuencia sobre la carrera 10 entre calles 19 y 21, en Pereira, y sobre la Avenida Simón Bolívar en el trayecto comprendido entre La Popa y Mercamás. Ah, y como caso particular, no se ve guarda de tránsito ni para remedio. Como resultado, los propietarios de vehículos se toman la confianza y controlan los carriles.

********* 
Foto: Concejo de Pereira
Con villancicos, natilla, buñuelos, gorros navideños y un enorme árbol de Navidad, el Concejo de Pereira le dio la bienvenida a la época más bella del año. El presidente de la corporación, Samir Palacio envió un mensaje a los funcionarios, contratistas y concejales a quienes los invitó a disfrutar de esta Navidad en paz, armonía, alegría y en compañía de sus amigos y seres queridos. 

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin  autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario