lunes, 23 de diciembre de 2019

ESPUELAS

Jaime Duque, Carlos Henao, Dúrguez Espinoza, Juan Carlos Valencia, el gobernador electo, Víctor Manuel Tamayo, Paola Niego, Diomedes Toro, Juan Diego Patiño, Carlos Andrés Gil y Carlos Wilson Suárez (Foto: suministrada).
Definido en acuerdos políticos el bloque mayoritario y las presidencias de los próximos cuatro años en la Asamblea de Risaralda. El Partido Liberal con sus mayorías en votos y en curules queda con dos presidencias algo que no se veía desde hace años. La primera presidencia, en el 2020 con Juan Diego Patiño, el hijo del congresista Diego Patiño Amariles, y la segunda en el 2021 con Diomedes de Jesús Toro Ortiz...

********* 

... El tercer año, también por acuerdo político será para Juan Carlos Valencia, del Partido de La U, y remata el cuarto año, el conservador Carlos Andrés Gil, el diputado del gobernador Sigifredo Salazar, e hijo del director de Copesa Bernardo Gil Jaramillo...

******** 

… Estos acuerdos políticos los orientó el Partido Liberal con los dos diputados que estuvieron con Víctor Manuel Tamayo Vargas, es decir, Juan Diego Patiño y Diomedes Toro, aunque tiene el visto bueno de Jaime Esteban Duque quien no hizo parte de estos diálogos políticos. También participó Juan Carlos Valencia, quien también apoyó a Tamayo en las elecciones...

******** 
Los presidentes para los próximos cuatro años, en su orden

… Otra que participó de estos arreglos políticos fue la diputada de Cambio Radical, Paola Nieto. Así mismo estuvieron allí los diputados del Partido Conservador, Carlos Andrés Gil y Carlos Wilson Suárez. Los anteriores más Dúrguez Espinoza, del Centro Democrático, y Carlos Alberto Henao, del Mira, hacen parte del bloque. Al Mira se le entrega la Secretaría de la Asamblea, durante un año.

******** 

… Quedan por fuera del bloque mayoritario de la corporación risaraldense: Juliana Enciso, del Partido Conservador; Daniel Silva Orrego, del Polo Democrático, y Diego Alberto Naranjo Escobar, del partido Conservador, excandidato a la Gobernación de Risaralda.

******** 

Natalia Varón Álvarez
Cambiemos de tercio. La abogada Natalia Varón Álvarez, asesora Jurídica de la Oficina de Comunicaciones de la Gobernación de Risaralda será la nueva Secretaria de Gobierno del Municipio de Trujillo - Valle. Llega como cuota directa del alcalde electo Diego Fernando Guerrero Quiceno, del Partido Conservador. A Natalia se le reconoce su profesionalismo, su simpatía y siempre dispuesta a servir. Sus colegas en la oficina de prensa le desean "Buen viento y buena mar". 

********* 

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) del eje cafetero, en su sesión del sábado 21 de diciembre de 2019, aprobó el proyecto de construcción y dotación de la Facultad de Ciencias Agrarias y agroindustria de la Universidad Tecnológica de Pereira. Se ejecutará en dos frentes, el primero, la construcción de la infraestructura educativa para las actividades administrativas, académicas e investigativas, y el segundo, la dotación de los laboratorios para atender los requerimientos de los programas en Procesos Sostenibles de la Madera y en Producción Forestal…

Fachada norte, proyecto UTP (Foto: Universidad Tecnológica)
********
… Además, con este proyecto, se dotará con 12 equipos especializados a cuatro de los laboratorios que constituirán para atender los requerimientos de los programas en Procesos Sostenibles de la Madera y Tecnología en Producción Forestal. En total las intervenciones tendrán un valor de $7 mil 178 millones de pesos aproximadamente.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario