martes, 24 de diciembre de 2019

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: Gobernación de Risaralda
En el último Ocad Regional presidido por el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, fueron aprobados ocho proyectos por $59 mil millones para Antioquia, Quindío y Risaralda. En esta ocasión Caldas no presentó proyectos ante el órgano colegiado. “$43 mil millones son para Risaralda, para cuatro proyectos: uno de vivienda, otro para la gestión de herramientas para el ordenamiento territorial, otro para el programa de Zoonosis y finalmente uno para la construcción de la infraestructura de la facultad de Ciencias Agrarias y Agroindustriales de la UTP”, explicó Salazar Osorio…

********

… En total durante el cuatrienio que finaliza el Ocad Regional, cuya presidencia y secretaría técnica está a cargo de la Gobernación de Risaralda, aprobó 101 proyectos por $1 billón. 

********
Foto: Nahún Guerrero
Como es tradición del padre Rubén Darío Herrera, párroco de la Iglesia San Pedro y San Pablo, del barrio Los Naranjos de Dosquebradas, realizó el desayuno navideño para todos los niños y familias del sector, y regalos para cada niño por parte de la Policía Nacional. De izquierda a derecha: Édison Ruiz, director de la Banda Sinfónica de Marsella; Kevin Valencia, el anfitrión el padre Rubén Darío Herrera, Felipe Guarín , “Papá Noel” de la Policía Nacional quien llevó los regalos, y el Padre Pacho.

******** 

Pese a la disminución del 36% de los lesionados con pólvora, comparado al 22 de diciembre del año anterior; se presentó en Pereira un nuevo caso, un menor de siete años de edad que con un tote tuvo afectaciones en su rostro y daño ocular; así lo informó la secretaria de Salud de Risaralda, Olga Lucía Hoyos, quien hizo un llamado a todos los risaraldenses para no empañar las festividades...

******** 

… En total son siete personas afectadas en la temporada de vigilancia especial; tres menores y cuatro adultos. Pereira encabeza la lista, seguido de Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal.

********
Foto: Alcaldía de Pereira
La Secretaría de Educación de Pereira confirmó la reactivación de la reconstrucción de la Escuela La Palabra, institución educativa inclusiva que goza de reconocimiento en la ciudad en la atención a la población sorda y en situación de discapacidad. Otacc S.A., es la nueva empresa designada por el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (Ffie) para llevar a cabo la terminación de la obra que fue suspendida luego de las situaciones ya conocidas en el país con el incumplimiento del antiguo contratista y la suspensión de varias obras de infraestructura educativa en Colombia…

********

… “El Ffie nos ha anunciado la reasignación de contratista e interventores para las 4 obras que tenemos en proceso en esta bolsa de nivel nacional (la reconstrucción de La Palabra y los nuevos colegios en Montelíbano, Cuidad Boquia y El Remanso). Ya se han reactivado los procesos y los contratos ya están firmados con Otacc” dijo Daniel Perdomo, Secretario de Educación de Pereira.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario