jueves, 5 de diciembre de 2019

ESPUELAS

Foto archivo
De esas fotos históricas, está de la familia del congresista y exgobernador de Risaralda, Diego Patiño Amariles. Lo vemos en ella con su esposa Soledad Ochoa, y sus dos hijos, Juan Diego y Daniel a quienes les enseña el manejo del computador. Y como hijo de tigre sale pintado, Juan Diego Patiño cogió la vena política su padre, y acaba de ser elegido diputado de Risaralda para el periodo 2020 – 2023. Una familia roja, roja.


*********

La Asamblea de Risaralda inicia este jueves, 5 de diciembre, un periodo extra de sesiones que va hasta el 12 de diciembre, según convocatoria hecha por el gobernador Sigifredo Salazar que el fin de que se le dé trámite el proyecto de ordenanza que compromete vigencias futuras para el Plan de Alimentación Escolar del próximo año. La instalación de las sesiones está prevista para las 9:00 de la mañana.

*********

El Concejo de Pereira aprobó por unanimidad, en segundo debate, el proyecto de acuerdo No. 32 de 2019, que adopta la política pública del habitante de calle. Pretende garantizar los derechos de los habitantes de calle y en calle, buscando de manera participativa y articulada propiciar su inclusión social, económica y familiar, para así posibilitar los procesos de resocialización de este grupo poblacional y la prevención del inicio de vida en calle por parte de esta población…

Foto: Concejo de Pereira
 *********

… Según la Secretaría de Desarrollo Social, en 2017 se identificaron y caracterizaron 899 personas de los cuales 566 son habitantes de calle y 333 en calle. Para la formulación de esta política se realizaron 229 encuestas y se adelantaron 9 mesas de participación. El ponente de este acuerdo fue el concejal Atilano Córdoba Maturana. El proyecto pasará al despacho del Alcalde municipal para su respectiva sanción y aplicación. 

********* 
Foto: Gobernación de Risaralda
En el marco de la Rendición de Cuentas Subregional 3 realizada en el municipio de Guática, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, inauguró el megacolegio de la Institución Educativa San Clemente, el cual tuvo una inversión de $1555 millones en cofinanciación con el Ministerio de Educación Nacional. La nueva infraestructura impactará a cerca de 200 estudiantes y mejorará la calidad educativa del municipio. Es el cuarto megacolegio entregado por el mandatario departamental…

******** 

…Este megacolegio tiene 1 aula polivalente para diferentes actividades, 1 moderno comedor cocina, ascensor para personas con discapacidad y un total de 3 aulas nuevas. En el departamento faltan por terminar dos megacolegios en Apía, tres en La Virginia, uno en Marsella, uno en Pueblo Rico, uno en Quinchía, y siete en Santa Rosa de Cabal.

*********

La Alcaldía de Pereira presentó el plan “Pereira regala seguridad” para la temporada navideña. Las autoridades trabajarán sobre 5 ejes temáticos: Seguridad ciudadana, movilidad, control de pólvora, turismo y festividades navideñas. Allí se vinculan las secretarías de Desarrollo Social, Salud, Instituto de Movilidad, Bomberos y Secretaría de Gobierno, además de entidades externas como el Batallón San Mateo, Fiscalía, Migración Colombia, Fenalco, centros comerciales, empresas de seguridad privada, Icbf y el gremio de taxistas entre otros…

Foto: Alcaldía de Pereira
*********

… Dentro de los operativos a realizar, las autoridades destacan un control exhaustivo en las vías principales de la ciudad, además de las rutas de acceso a Pereira, con el fin de controlar el ingreso de pólvora, licor adulterado o de contrabando, evitar el tráfico de conductores alicorados, reconocimiento de antecedentes de los ciudadanos y la revisión de la documentación de los vehículos y motocicletas. Así mismo, se llevarán controles en los establecimientos de comercio para prevenir la venta de pólvora e incautar elementos de contrabando…

********* 

… Otro objetivo son las fiestas en fincas y zonas rurales en donde se presenta mayormente casos de gran ingesta de licor y quema excesiva de pólvora. “Vamos a monitorear la ciudad, no solo con las 298 cámaras de la sala Sies del comando, sino con la puesta en marcha de la red LTE en la que tendremos 40 terminales que transmiten datos en tiempo real y cerca de 248 botones de pánico que estarán conectados a los taxistas, quienes nos apoyarán como ojos vigilantes de la seguridad de los pereiranos” expresó, Carlos Andrés Hernández alcalde encargado de Pereira. 

*********
Foto: Parque Arboleda Centro Comercial
Con un detalle muy dulce, sonrisas y lindos deseos, duendes de Parque Arboleda Centro Comercial dieron la bienvenida a la Navidad y fin de año en Pereira y el eje cafetero. Bajo la premisa de que toda la ciudad sintiera la llegada de la época navideña, un tiempo para compartir con seres queridos y unirse más que nunca, el Centro Comercial celebró la Alborada con sus visitantes a través de duendes en patines que repartieron dulces, palabras positivas y sacaron sonrisas a los pereiranos que estuvieron en el Centro Comercial.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario