miércoles, 4 de diciembre de 2019

ESPUELAS

Diego Naranjo
El excandidato a la Gobernación de Risaralda, Diego Naranjo le tocará, como diputado, hacer oposición a la administración de Víctor Manuel Tamayo desde el primero de enero, y por lo que se advierte será una sola golondrina dentro del Partido Conservador porque los demás, se sabe, ya están alineados a quien “combatieron” en campaña. A Naranjo le tocará hacer oposición al lado de Daniel Silva, del Polo Democrático. Bueno, sí y no, porque Silva ha dicho que actuará de manera independiente, pero oposición, oposición, no.

******** 

Víctor Manuel Tamayo, gobernador de Risaralda; Carlos Alberto Maya, alcalde de Pereira, y Diego Ramos, Alcalde de Dosquebradas se posesionarán en acto conjunto previsto para el dos de enero de 2020 en la plaza de Bolívar de Pereira, en hora por definir. Con ello quieren enviar un mensaje de unidad y de articulación de tareas en favor de sus territorios.

******** 

Esta foto histórica. El pereirano César Gaviria Trujillo candidato a la Presidencia de la República, quien asumió las banderas de Luis Carlos Galán Sarmiento luego de su asesinato, y ganó de manera contundente en las urnas. Fue Gaviria uno de los precursores de la apertura económica en Colombia por lo que ha ganado críticas y reconocimientos.

******** 

Habrá cierre de la Carrera 12 con calle 20 de Pereira, los días 11 y 12 de diciembre para continuar con la intervención de las "obras de optimización de la canalización quebrada Egoyá, carrera 12 entre calles 16 a 22, y calle 22 entre carreras 11 a 12 sectores conexos del municipio de Pereira. Grupo II" que adelanta la Empresa Aguas y Aguas de Pereira.

******** 
Foto: Concejo de Pereira
Con 19 votos positivos el Concejo de Pereira aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo No. 29 de 2019, que adopta la Política pública de Derechos Humanos, Paz y Reconciliación para el periodo 2019 -2029. El programa busca mejorar la convivencia ciudadana familiar, social y educativo en condiciones de igualdad, no discriminación y respeto por las identidades; cultura y educación en Derechos Humanos, paz y reconciliación…

********

… Así mismo, pretende garantizar el goce efectivo de los derechos económicos, sociales, culturales, ambientales, civiles y políticos; de igual manera la construcción de paz y fortalecimiento institucional para los Derechos Humanos, paz y reconciliación. Este proyecto fue presentado por la Secretaría de Gobierno y la Oficina de Paz y Reconciliación del Municipio. El ponente del proyecto fue el concejal Carlos Mario Gil Castañeda.

******** 
Foto: Casa de la Cultura de Marsella
Así está iluminada la Casa de la Cultura de Marsella. “La iluminación la logramos gracias al aporte de la Chec, con su carro canasta; a la iniciativa de la coordinación de la Casa de la Cultura, a la Dirección de Deporte y Cultura del Municipio y al vínculo en materiales del empresario marsellés Uriel Pineda, dueño de Papelería Modelo de Pereira. Esta es la joya arquitectónica de la región, la Casa Grande, Casa de la Cultura de Marsella”, dijo Mario Salazar, director de la Casa de la Cultura de Marsella.

******** 

Ciaf realiza este miércoles 4 de diciembre en el Hotel Movich de Pereira, a partir de las 6:00 p.m., la ceremonia solemne de graduación de los estudiantes becados por parte de la Alcaldía de Pereira, a través del programa Universidad para Cuba. De igual manera, la institución de educación superior hará rendición de cuentas, evento que contará con la presencia de estudiantes, familiares, empresarios, autoridades locales, regionales y medios de comunicación, entre otros importantes actores, se informó.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario