lunes, 9 de marzo de 2020

ESPUELAS

Foto: Gobernación de Risaralda
Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo incluirá el Plan de Vida Indígena en el Plan de Desarrollo "Risaralda, Sentimiento de Todos". Así lo confirmó en el marco de la Asamblea de Autoridades Indígenas de Risaralda, donde se cumplió la primera mesa técnica del Plan de Vida Regional Indígena, el cual maneja  entre sus componentes el tema ambiental, educativo, agrario, mujer, juventud, paz y emprendimiento...

********

... El Plan de Vida llegará a más de 29000 indígenas del departamento y 7.011 hogares, repartidos en nueve municipios, según explicaron las autoridades presentes en la Asamblea.  De otra parte, el Departamento de Risaralda pretende beneficiar a 360 artesanos de las comunidades indígenas con la ejecución del proyecto de fortalecimiento de las capacidades administrativas y comerciales de la cadena artesanal.

********* 

Herman Calvo
Herman de Jesús Calvo Pulgarín quien fuera gerente de la Lotería del Risaralda y director del Área Metropolitana Centro Occidente aspirará a la Cámara de Representantes. Eso le contó a El Blog del Ministro, y que lo hará, en principio por el Partido Liberal Colombiano. Es decir que esa es la meta y que por tanto esperaría la bendición de los rojos. Herman Calvo fue alcalde de La Virginia, diputado y aspiró al Senado de la República. Espera que ahora sí le suene la flauta en el Congreso.

********

Como una obra de ingeniería de gran complejidad que le cambiará la vida a miles de personas, definió el alcalde de Pereira Carlos Maya, el Megacable, durante el recorrido realizado el sábado con los concejales de la ciudad, el Secretario de Infraestructura Juan Carlos Restrepo y el equipo de Megacable, encabezado por su gerente Juan Guillermo Ángel. “Esta es una gran alternativa de movilidad que pondremos en funcionamiento en el primer semestre de este año” afirmó Maya. Olaya, Terminal, UTP y Villasantana, fueron las cuatro estaciones del Megacable recorridas…

Foto: Alcaldía de Pereira
********

… El Megacable de Pereira será especial por varios aspectos: será el primero en Colombia con propulsión directa, será el más largo junto con el de Bogotá con 3,4 kilómetros de recorrido, en cada estación hay previsto un parqueadero para bicicletas y será el único sistema integrado de transporte al cual se podrá acceder con un mismo pasaje, informó la Alcaldía de Pereira.

******** 
Es verdad. La invasión al carril solo bus en Dosquebradas es la constante y lo raro es que se respete este corredor y raro que haya autoridad de tránsito que controle el desorden. La imagen captada desde la estación de Megabús en Santa Mónica lo dice todo. Es el pan de cada día, y en muchas oportunidades con la presencia de guardas de tránsito que no dicen ni mu. El desorden del tránsito en la ciudad industrial es preocupante.

********* 
MARZO 9 DE 2020
*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario