martes, 10 de marzo de 2020

ESPUELAS

Diego Ramos - Alcalde Dosquebradas
El Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Risaralda salvó al alcalde de Dosquebradas Diego Ramos. En audiencia de alegatos de este lunes anunció que en fallo de primera instancia, que emitirá por escrito está semana, negará las pretensiones de nulidad de la elección del mandatario expuestas por el abogado demandante John Jairo Bello quien considera que Ramos se quedó sin firmas y que por tanto no podía inscribirse con el aval del partido de coalición por cuanto ya era extemporáneo…

*********

… No obstante para el Tribunal de lo Contencioso Administrativo y para la Procuraduría es válido que si a un candidato no le alcanzan las firmas, y si está en coalición con otros partidos, uno de estos lo pueda avalar, tal como se estima se dio en el caso de Diego Ramos, en Dosquebradas. La postura del Tribunal y de la Procuraduría fue la misma que en su momento adoptó el Consejo Nacional Electoral para validar la inscripción de la candidatura de Diego Ramos a la Alcaldía de Dosquebradas en el 2019…

*********

… Es claro que el abogado demandante John Jairo Bello Carvajal apelará la decisión ante el Consejo de Estado. Espera que salga el fallo por escrito para conocer los argumentos jurídicos y determinar en qué sentido será la apelación. Por lo pronto Ramos se salvó de esta y en plenas funciones.

********* 

Julio César Gómez
La novela en la Cárder da otro giro para la elección de Director General. Julio César Gómez, uno de los candidatos con mayor opción acaba de ser nombrado Secretario General de la Corporación Autónoma, hecho considerado como jugada maestra para llevarlo al primer cargo. Nos cuentan que no tendría nada de raro que en cualquier momento lo encarguen de la Dirección, y que ahí quedaría hasta que se dé la elección de Director General, "y que se vengan las recusaciones y las dilaciones que sean". Vea usted, novela con jugada maestra. ¿Quién fue el ajedrecista? Eso sí, la partida no termina.

********* 

Hay parte de tranquilidad en Risaralda por el CoVid-19 o el nuevo Coronavirus, ya que los casos sospechosos de viajeros han sido analizados y, hasta el momento, todos han sido negativos. Además, toda la red pública y privada de Salud, así como Secretarías y Direcciones Locales cuentan con las guías y protocolos de la fase de Contención dadas a través de los lineamientos del Ministerio de Salud para la gestión de intervenciones individuales y colectivas para la promoción en salud y prevención de la enfermedad, informó la Gobernación de Risaralda…

Foto: Gobernación de Risaralda
*********

… También, la Secretaría de Salud emitió la Circular 011 del 7 de marzo de 2020 y habilitó para que los viajeros que provengan de países de contagio puedan consultar a través de la línea celular 3152823059 o a través de mensajes por WhatsApp, esta es atendida por el personal de salud.

********* 

Federico Cano - Secretario Jurídico
Tras agotar todas las etapas y garantías dentro de la actuación administrativa iniciada al contratista Efraín Cucunuba Bermúdez, con relación a la ejecución del contrato 1440 de 2019, cuyo objeto es la “Rehabilitación de las vías secundarias y terciarias en los municipios de Dosquebradas, Marsella y Santuario del departamento de Risaralda; Grupo 3, Vía Japón – Frailes, el Secretario Jurídico de la Gobernación, Federico Cano anunció que se resolvió imponer una multa equivalente a $ 477 millones 637 mil 040 pesos, por retraso en las obras…

*********

… “Esta multa es una decisión que cuenta con todo el respaldo legal y es una de las medidas adoptadas por la administración departamental bajo el liderazgo del Gobernador con la finalidad de garantizar que las obras contratadas sean ejecutadas y que la comunidad cuente con respuestas efectivas ante los cientos de reclamos que han expresado por los impactos negativos que han generado los retrasos en la vía Japón – Frailes. Es pertinente aclarar que las obras deben continuar y vamos a hacerle el respectivo seguimiento”, explicó el Secretario Jurídico del Departamento Federico Cano Franco.

********** 

Foto: Alcaldía de Pereira
La Ruta N° 27 – UTP de Megabús pasará de contar con 9 vehículos alimentadores a disposición para su recorrido, a tener 10 alimentadores cubriendo dicha demanda, garantizando que, sin afectaciones o externalidades en la vía, las frecuencias se estimen en 4 minutos de espera entre cada vehículo, informó la Alcaldía de Pereira…

********

… Del mismo modo la ruta N° 28 que cubre el recorrido hacia La Virginia, pasará de contemplar tiempos de espera en hora valle de 45 minutos antes, ahora con reducción de espera de 30 minutos; mientras que en hora pico pasará de tener esperas para el usuario de 30 minutos, mejorándose ahora a frecuencias de cada 15 minutos para contar con el servicio del autobús alimentador en ambos sentidos.

********
MARZO 10 DE 2020
*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario