sábado, 28 de marzo de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: Alcaldía de Marsella
La Alcaldía de Marsella adoptó el pico y placa para el abastecimiento de vivieres en los hogares, ante la emergencia generada por el Covid-19: lunes: 0 – 1; martes, 2 – 3; miércoles, 4 – 5; jueves, 6 – 7, y viernes, 8 – 9. Las salidas a aprovisionarse de alimentos estará permitida solamente hasta las 2:00 de la tarde, los restaurantes, panaderías y negocios de comidas rápidas, garantizan su servicio mediante la modalidad de domicilio…

********

… Los campesinos podrán desplazarse al municipio a abastecerse los días miércoles, sin embargo existirá limitación los días sábados y domingos de la siguiente forma: sábado, solamente podrán desplazarse para realizar el abastecimiento los habitantes de las siguientes veredas: San Carlos, San José, El Kiosco, Alto Cauca, Buena Vista, la Miranda, El Brasil, El Pajuí, Beltrán, La Armenia, La Palma, Manga Bonita, Cantadelicia, Mil Ochenta, Corozal, La Ondina, La Linda, Altamira incluyendo el Resguardo Indígena Suratena…

********

… Domingo: Solamente podrán desplazarse para realizar el abastecimiento los habitantes de las siguientes veredas: El Nudo, Sinaí, Mira Campo, San Andrés, El Rayo, Valencia, Caracas, La Argentina, El Guayabo, La Nubia, Las Tazas, Estación Pereira,  Calamonte, La Morelia, La Oriental, La Nona, La Ceja, El Nivel, La Popa incluyendo el Resguardo Indígena Altomira. Para su desplazamiento la Cooperativa de Transportadores garantizará el servicio dentro del horario establecido pero no podrá superar el cupo de 10 personas.

********
MARZO 28 DE 2020
********

Con el fin de tranquilizar a los ciudadanos, la secretaria de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas, Bibiana Romero Olarte, informó que no todos los servicios que están atendiendo las móviles de transporte o ambulancias son por casos positivos por coronavirus CoVid19, y aseguró que ante el reporte de un usuario que cumpla con los criterios para sintomático respiratorio y requiera traslado, deberán hacerlo con todos los elementos de protección personal y de bioseguridad.

********

Foto: Alcaldía de Pereira
“El mensaje para los pereiranos es de completa tranquilidad, la cadena de abastecimiento de alimentos en Pereira está completamente garantizada. Las verduras, los vegetales, todos los productos de abarrote están debidamente certificados en su producción, seguimos teniendo en todos los negocios la disponibilidad suficiente, para que las familias pereiranas puedan adquirirlos en el momento que lo estimen necesario” expresó el Secretario de Gobierno de Pereira, Álvaro Arias Vélez…

********

… El funcionario explicó que en total se verificaron 60 establecimientos en la Central Mayorista de Alimentos, Mercasa. “El valor de los productos fue inspeccionado y se monitorearon las pesas con una masa patrón de 2 kilogramos, la cual permite garantizar el peso que marca la balanza, para que los usuarios tengan la certeza que adquieren exactamente la cantidad pagada”.

******** 
Foto: Gobernación de Risaralda
El gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas confirmó que el Programa de Alimentación Escolar PAE se seguirá entregando en el departamento, durante el tiempo que dure el aislamiento por Coronavirus: “La ayuda nutricional se empezará a entregar en los 12 municipios no certificados desde el martes 31 de marzo. Ese día recogen cinco paquetes alimenticios, y al lunes 6 de abril se acercan de nuevo a las instituciones educativas, los padres de familia, y recogerán 10 paquetes alimenticios para los días restantes de las vacaciones”, acotó. 

******** 

Inició en el Centro de Convenciones Expofuturo de Pereira la adecuación de los pabellones para la atención primaria en salud, en la capital risaraldense. "De esta manera, el Gobierno de la Ciudad con el apoyo de distintas entidades de la región, realizan las gestiones necesarias para garantizar al máximo la operación de la atención médica para todos los pereiranos", expresó el alcalde Carlos Maya.



******** 

Autorizar solamente a un familiar cercano o tercero de su confianza, el cual debe presentar autorización en original y firmada por el beneficiario, así como las cédulas de ciudadanías del que autoriza y del que reclama, hacen parte de las nuevas reglas que socializa el Ministerio del Trabajo, para que se pueda reclamar el subsidio de los adultos mayores inscritos en el programa Colombia Mayor…

******** 

… Así mismo, aclara que ya no se exigirá fotocopia de la cédula del beneficiario y que el operador de pagos debe validar la identidad de la persona autorizada para cobrar el subsidio en nombre del Adulto Mayor y solicitar firma y huella del tercero autorizado, la cual será enrolada a través del sistema biométrico para proceder a realizar el desembolso.

*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario