domingo, 29 de marzo de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

“Los 12 pacientes con Coronavirus en Pereira se encuentran estables y cumplen con su aislamiento obligatorio. Hoy doy un parte de tranquilidad a los pereiranos, pues estamos haciendo estricta vigilancia epidemiológica a los casos y contactos cercanos”, dijo el alcalde de Pereira este sábado. Desde hace tres días Risaralda no presenta nuevos casos del Covid-19. En Dosquebradas hay 6 casos, y de Cartago hay una persona hospitalizada en Pereira, para un total de 19 casos registrados…

********* 

… Pensando en atender la población más necesitada de Pereira, la Alcaldía inició la entrega de las ayudas humanitarias con el ánimo de hacerle frente a la situación del Coronavirus por la que atraviesa la ciudad. "Gracias a la generosidad de los pereiranos, ganaremos la batalla desde la casa", expresó el mandatario.



********

La secretaria de Salud de Risaralda, desarrolla trabajo articulado con la Universidad Tecnológica de Pereira y la Alcaldía, para iniciar el proceso de análisis de muestras frente al Covid-19. “Es muy importante tener agilidad y prioridad en el resultado de las muestras, hasta el momento se están enviando al Instituto Nacional de Salud en Bogotá, pero, con el fin de agilizar se van a procesar en el laboratorio de biología molecular y biotecnología de la UTP, permitiendo reducir el tiempo de la obtención de los resultados”, afirmó María Eugenia Leal, coordinadora del Laboratorio de Salud Pública departamental…

Foto: Gobernación de Risaralda
 ********

… Es importante aclarar que el manejo de las muestras se seguirá desarrollando de la misma forma que se ha adelantado hasta ahora, las empresas prestadoras de salud a través de la IPS, son las que se encargan de tomar las muestras, para luego dirigirlas al Laboratorio de Biotecnología molecular y biotecnología de la UTP.

*********

Como parte de su trabajo pedagógico y de sensibilización la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal habilitó el Centro de Pedagógico de detención en el Coliseo Byron Gaviria, lugar a donde son trasladadas aquellas personas que incumplen con el decreto de aislamiento preventivo y obligatorio…

Foto: Alcaldía de Santa Rosa de Cabal
*********

… Una vez son trasladados, los infractores reciben charlas pedagógicas por parte de un equipo interdisciplinario de la Administración Municipal (Psicólogos, enfermeras y trabajadores sociales), con el ánimo de garantizar que los santarrosanos tomen conciencia de la difícil situación que se vive por cuenta de la pandemia y cumplan con las disposiciones legales al tener una charla de conciencia, ya que el vector de contaminación que realmente amenaza la vida es la calle.

********* 
MARZO 29 DE 2020
********* 

Por primera vez en la historia el Concejo de Pereira aprobó un proyecto de acuerdo de manera virtual, en vista de las circunstancias de emergencia decretadas por el Gobierno para la contención del Coronavirus. Se trata del proyecto de acuerdo No. 3 de 2020, que autoriza al Alcalde para asumir compromisos que afectan compromisos de vigencias futuras, para adelantar la contratación del servicio de vigilancia privada…

Foto: Concejo de Pereira
*********

… Esas vigencias futuras son del orden de los 2 mil 920 millones de pesos para la vigencia de 2021, con el fin de contratar la seguridad privada en diferentes establecimientos del municipio en la modalidad de medios tecnológicos, con armas, sin armas y canina. A esta conferencia por video también se conectaron la personera Sandra Lorena Cárdenas y el Secretario de Gestión Administrativa de la Alcaldía, Gustavo Andrés Montes, quien respondió inquietudes planteadas por varios concejales.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario