sábado, 11 de abril de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Javier Darío Marulanda
El Secretario de Salud de Risaralda Javier Darío Marulanda dio a conocer tres nuevos casos de Covid-19 en el departamento: uno de estos corresponde a una persona que falleció el 1 de abril: “Hoy llegamos a 52 casos positivos para Covid-19 y también tenemos que informar que infortunadamente, se confirmó el segundo fallecimiento por coronavirus”. Los tres nuevos casos corresponden a dos casos de Pereira y uno de Dosquebradas. De estos, dos se encuentran relacionados con paciente positivo y uno en estudio…


********

…El funcionario informó que su deber es precisar que uno de los casos positivos del día de hoy (viernes), es de un paciente que falleció el 1 de abril en el servicio de urgencias de una clínica de Pereira. “Un familiar reportó que presentaba síntomas respiratorios pero que el paciente llegó sin signos vitales, y de acuerdo al protocolo se procedió a tomar una muestra para Covid-19, la cual salió positiva el día de hoy”, anotó.

********* 
ABRIL 11 DE 2020
********* 

Con el fin de reforzar las medidas de prevención frente al Coronavirus en los barrios, la Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira realiza una campaña de perifoneo informativo y educativo, priorizando sectores en los que actualmente se identifica el riesgo de contagio por Coronavirus…


********

… Carolina Herrera Torres, coordinadora de la Dimensión de Enfermedades Transmisibles de esa dependencia explica que “Con estos recorridos estamos llevando mensajes educativos que pretenden llegar a cada uno de los hogares y poder transmitir información a nuestra comunidad frente a la prevención del contagio por coronavirus. Además reforzar el mensaje sobre la importancia de guardar la cuarentena y la necesidad del cuidado a la salud emocional de toda la población”.

********

Foto: Alcaldía de Pereira
La Secretaría de Desarrollo Rural de Pereira y con el apoyo de la Policía Ambiental inició los operativos de bienestar animal para rescatar aquellos animales en condición de vulnerabilidad. Sandra Ximena Granada, líder de este despacho, explicó que se harán dos operativos por semana atendiendo los llamados de los ciudadanos. A las personas que sean sorprendidas maltratando los animales se les aplicará la ley con rigor…

********

… “Una de las instrucciones del Alcalde, en el marco de esta emergencia, es dar protección a la fauna silvestre vulnerable, por eso no solo se trabajó en la adecuación del albergue temporal en la Plaza de Ferias de Cerritos, sino que articulamos nuestro trabajo con las autoridades para ser garantes de los derechos de estos animalitos”, dijo la funcionaria. Hasta el momento se ha recibido el reporte de 21 casos de animales en posible situación de vulnerabilidad, en los que se rescataron 18 gatos y 32 perros, en total 50 animales.

********* 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario