domingo, 12 de abril de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: Gobernación de Risaralda
Con 38 muestras se inició el procesamiento para Covid-19 en Risaralda, esto se hace en el Laboratorio de Biología Molecular y Biotecnología de la Universidad Tecnológica de Pereira; gracias al trabajo articulado con la Gobernación de Risaralda y la Alcaldía de Pereira. La capacidad diagnóstica inicial que tiene este centro es de 200 muestras diarias. “Es una noticia esperanzadora, es una buena noticia para el departamento y para el país, ya que se inicia el procesamiento de las muestras aquí en Pereira; vamos a iniciar con 38 muestras", dijo la directora de Salud Pública de Risaralda, Sandra Gómez… 


********

… "Vamos a tener una oportunidad en tiempo real, vamos a tener resultados en menos de 24 horas; es decir, las muestras que se tomen hoy vamos a tener resultados y podemos validar con el Instituto (de Salud) para sacar en el informe de mañana ya con estas muestras incluidas”, explicó la funcionaria.
********

Se dio apertura al hospital de primer nivel más grande de la región que está ubicado en el pabellón de Expofuturo y que estará destinado para la atención de los pacientes con emergencias leves. “Este es un logro muy importante porque vamos a descongestionar las clínicas y los hospitales de Pereira para que allí se puedan atender a los pacientes positivos para coronavirus. Además vamos a proteger la salud de los otros pacientes con otras patologías”, dijo el alcalde Carlos Maya...

Foto: Alcaldía de Pereira
********

… Destacó que el centro médico estará administrado por los profesionales de la salud de la ESE Salud Pereira y contará con: zona de recepción para pacientes remitidos con una sala de espera; zona descanso médico dotada de 10 salas loft; zona interna para personal médico y de apoyo por cada corredor de 20 pacientes para gestión de historias clínicas, labores de oficina y almacenamiento y alistamiento de medicamentos; internet de banda ancha en todo el recinto; insumos y elementos de aseo y protección personal para la desinfección y protección del personal médico, y otros.

******** 
ABRIL 12 DE 2020
******** 

La directora de Salud Pública del Departamento, Sandra Gómez informó que el Instituto Nacional de Salud notificó 6 nuevos casos positivos para Covid-19, para un total de 58 casos confirmados a la fecha en Risaralda. 4 mujeres y 2 hombres: 4 del municipio de Pereira y 2 de Dosquebradas, todos adultos que se encuentran con aislamiento en casa y en un buen estado de salud.

********
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
El alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos entregó ayudas técnicas consistentes en sillas de ruedas y caminadores a integrantes de la población en condición de discapacidad que residen en el municipio, lo que les permitirá desplazarse con mayor comodidad y seguridad, y así realizar sus labores diarias…

********

… Durante el recorrido por los diferentes barrios, en donde se realizaron entregas personalizadas en los hogares, el mandatario precisó que las ayudas humanitarias se pueden representar de diferentes formas y dijo que “no siempre son alimentos, a veces son ayudas técnicas las cuales hoy estamos entregando y que consta de cuatro sillas y dos caminadores, que mejorarán la calidad de vida de estas personas”.

*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario