miércoles, 15 de abril de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

La Secretaría de Salud de Risaralda ordenó la suspensión temporal preventiva de algunos servicios en la Clínica Los Rosales luego de que 10 personas del área de la salud dieran positivo para Covid-19. "Desde el domingo 12 de abril, la Secretaría de Salud realiza investigación y seguimiento al caso". En el seguiente video, detalles de la situación en la Clínica Los Rosales, de Pereira.



*********

La Secretaría de Salud de Risaralda informó que según el último reporte del Instituto Nacional de Salud Risaralda registra ocho nuevos casos positivos de Covid – 19, los cuales corresponden a 4 mujeres y 4 hombres, 6 del municipio de Dosquebradas y 2 de la ciudad de Pereira, 6 adultos, un adulto mayor y un menor de edad, todos los casos se encuentran con aislamiento en casa y gozan de buen estado de salud. Con el nuevo reporte, la cifra de contagiados en Risaralda asciende a 69.

******** 

La Asociación de Comercio Exterior, Analdex realiza, de manera virtual, la Primera Jornada de Comercio Exterior en el Eje Cafetero, este jueves, 16 abril, entre las 9:00 y las 11:00 de la mañana. Las temáticas son: "Economía en tiempos de Covid-19 y plan de recuperación industrial", "Gran apuesta de Analdex por el Eje Cafetero", y "El Comercio Exterior no para. Medidas aduaneras y logísticas". Quienes se inscriban AQUI recibirán el link al correo que sea suministrado. Está dirigido a gerentes, presidentes, directores y encargados de comercio exterior en las empresas…

******** 

Foto: Gobernación de Risaralda
Con diseños, técnica, tecnología y conocimientos, un grupo de risaraldenses desarrollan innovaciones que permitirán crear prototipos de ventiladores mecánicos para el uso en Unidades de Cuidados Intensivos, cabinas de aislamiento para pacientes Covid o con enfermedades respiratorias, y laringoscopios con videocámara para poder intubar con mayor agilidad y facilidad a las personas que necesiten aire en sus pulmones. Ya hay cuatro prototipos de ventilador mecánico que desarrollan: dos la UTP; uno, la Universidad Nacional, otro la empresa privada…

********

…Estos equipos cumplen con los requerimientos mínimos y están siendo valorados por un grupo de especialistas en Cuidado Crítico, Cuidado Intensivo y Anestesiólogos; una vez pasen estas pruebas serán enviados con el protocolo respectivo al Invima para que, a través de un mecanismo ágil dada la emergencia por la Pandemia, puedan ser un prototipaje y se defina cuál, o cuáles, cumple los criterios para equipos biomédicos, dijo el secretario de Salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda.

********* 
ABRIL 15 DE 2020
********* 

El Terminal de Transportes de Pereira, cumpliendo con la nueva orden dictada por el Gobierno Nacional de ampliar el Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 27 de abril en todo el territorio colombiano, continuará con sus operaciones comerciales suspendidas.

********
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
La Alcaldía de Dosquebradas ha recibido alimentos de primera necesidad donadas por las empresas Lacticampo S.A.S, Nestlé, Mercamás, Frisby, La Placita y Fruver del Campo, Frigorífico del Otún – Frigotún, Caritas Diocesanas, Tres Campos, Panadería Villa del Campo, entidades como la Gobernación de Risaralda y particulares que se unen para ayudar en esta cuarentena a las familias más vulnerables de Dosquebradas, informó el alcalde Diego Ramos, gestor de las ayudas.

******** 

Foto: Camacol Risaralda
Camacol Risaralda donó 15.000 tapabocas para el personal de las clínicas y hospitales en Risaralda. Sumado a ello se entregaron $20 millones al Centro de Apoyo a la red hospitalaria de baja complejidad para pacientes no Covid en Expofuturo y 20 colchonetas hospitalarias.

********

La secretaria de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas, Bibiana Romero Olarte, informó que a pesar de la emergencia causada por el Covid-19 se continúa priorizando los servicios de vacunación para los niños y las niñas de la ciudad, en las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud – IPS como Salud Total, Sinergia, Mi IPS, Comfamiliar, Idime y en la sede principal de la E.S.E. Hospital Santa Mónica en los horarios de 8:00 a.m., a 4:00 p.m., de lunes a viernes.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario