lunes, 20 de abril de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Carlos Maya - Alcalde de Pereira
Un Plan para salvar la vida de las empresas y el bolsillo de las familias, con inversión total 100 mil millones de pesos, y generación de 39.315 empleos, anunció el alcalde de Pereira, Carlos Maya. Entre las medidas están: Medianas y grandes empresas con más de 50 empleados tendrán créditos por $20 mil millones; para micro pymes, comerciantes y trabajadores independientes con menos de 50 empleados, compra de cartera por $4 mil millones, y capital de trabajo por $5 mil millones; cero pesos en el pago del Impuesto de Industria y Comercio durante el año 2020 para comerciantes con ingresos iguales o menores a $2 millones 373 mil 800…

*********

… En la construcción: ampliación del plazo para pago de los deberes urbanísticos; reducción del impuesto a la construcción del 70% en los estratos 1 y 2; del 50% en los estratos 3 y 4; y del 30% en los estratos 5 y 6. También, disminución del 60% en la tasa tributaria para el sector turístico; descuento de intereses moratorios del 80% en obligaciones tributarias y del 70% en comparendos de tránsito; ampliación del plazo en el pago del Impuesto Predial para pagar todo el año con descuentos, e Industria y Comercio del primer bimestre, hasta el 30 de junio de 2020...

******** 

… Se adelantarán proyectos de infraestructura con una inversión de $25 mil millones y generación de 1.565 empleos; se adelantarán 8 planes parciales con una inversión de $1.2 billones, con generación de 23.700 empleos; calles para mi barrio y andenes para la gente por $10 mil millones; construcción de vías rurales y placas huellas con inversión de $4 mil 500 millones; modernización de infraestructura educativa por $1000 millones; comprándole al campo y vendiéndole al barrio; programa de estímulos en el sector cultural; Pereira mi mejor fachada; obras por impuestos; Pereira en cosecha cafetera, y otros.

********* 

Sandra Gómez
La Secretaría de Salud informó que Risaralda registra 6 nuevos casos positivos para Covid-19, para un total de 130 casos. “Los 6 nuevos casos se encuentran distribuidos de la siguiente manera: 1 en Santa Rosa de Cabal, 1 en Dosquebradas y 4 en Pereira. Cuatro de estos son mujeres y dos son hombres” explicó la directora de Salud Pública Sandra Gómez...

*********

... Todos son adultos, los cuales se encuentran en aislamiento domiciliario y en buen estado de salud. 5 de estos están relacionados con casos positivos anteriores y 1 se encuentra en investigación. Hasta hoy el departamento cuenta con 27 casos de personas recuperadas de Covid-19. Así mismo, la funcionaria le dijo a El Blog del Ministro, que el Instituto Nacional de Salud está al día en la entrega de resultados a Risaralda.

********* 

Ramón Rodríguez
La Unidad para la Víctimas, en el marco de la emergencia sanitaria que se vive en el país, definió que el mecanismo de notificación de la disponibilidad de la entrega de asistencia humanitaria se dará a través de los servicios de llamadas telefónicas y mensajes de texto a través del código único 87305…

********

… El director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, explicó que “los giros de ayudas a las víctimas se harán bajo la modalidad de pago directo, los cuales pueden ser cobrados por ventanilla en las oficinas del Banco Agrario y/o en los aliados de corresponsalía contratados por el Banco para tal fin”.

******** 

Foto: Gobernación de Risaralda
El sábado 18 de abril, a la 1.15 a.m., se presentó un ataque tipo ransomware o secuestro de datos a los servidores del Hospital Universitario San Jorge de Pereira, violentando y encriptando los datos. Una vez conocidos los hechos inmediatamente la Gobernación de Risaralda - a través de la Secretaría de las TIC - realizó acompañamiento a la gerencia y a la Dirección de Sistemas del Centro Asistencial, logrando recuperar en la tarde de este domingo la base de datos e información con el apoyo de Ingenieros de la Empresa GTI, expertos en el tema, se informó…

********

… Los Organismos de Seguridad, los cuales hicieron presencia en el San Jorge, dieron inicio a la investigación, con el fin de hacer el rastreo correspondiente y dar con los responsables”.

********* 
ABRIL 20 DE 2020
********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario