lunes, 20 de abril de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

El presidente de la República Iván Duque extendió, inicialmente, hasta el 11 de mayo el aislamiento preventivo obligatorio, para detener el avance del Covid-19. No obstantes dijo que se da apertura a actividades como la construcción y la manufacturera pero cumpliendo con un estricto protocolo de seguridad. Que se harán evaluaciones periódicas para ir tomando medidas. También expresó que solo hasta ese 11 de mayo se podría dar apertura a los vuelos nacionales e internacionales. En el siguiente video las medidas y anuncios en detalle.




********

Más de una persona está preocupada porque ven circulando, como si nada, a los articulados de Megabús llenos de gente, “sin control alguno, sin Dios y sin ley”. Les da la sensación que se han relajado con las medidas, tanto quienes prestan el servicio como la autoridad competente de control. Piden que haya vigilancia efectiva y real, porque mientras unos hacen el esfuerzo para acatar el aislamiento obligatorio otros parecen que estuvieran de fiesta, y “así no vamos a ningún Pereira”.

********

Foto: Alcaldía de Pereira
Recolectores de café, mensajeros, analistas de historial médico, asesores de call center y un profesional en química, son entre otros, los cargos que ofrecerá el Centro de Empleo de la Alcaldía de Pereira en una Maratón Virtual. Las personas interesadas deben enviar su hoja de vida al siguiente link, antes del miércoles 22 de abril: https://forms.gle/JzbfDFt42ySxkRDs5 . ...

********

… Las hojas de vida recibidas serán analizadas por el personal del Centro de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, quienes se comunicarán con los interesados vía telefónica el miércoles 22 de abril entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, con el fin de validar datos, ajustar aquellos que hayan quedado incompletos y asesorar a los aspirantes desde la perspectiva psicosocial.

******** 
ABRIL 21 DE 2020
********

En el marco de la Campaña Dona por la Salud de Risaralda, la cual es liderada por la Cámara de Comercio de Pereira, la Sociedad de Mejoras de Pereira, la Andi seccional Risaralda- Quindío, y demás entidades aliadas, empresarios de la región donaron 100 mascarillas de alta protección reusables para el personal de la salud que prestan sus servicios en el Hospital Universitario San Jorge de Pereira, con el fin de salvaguardar sus vidas, evitando el contagio de Covid-19…

********

… Ana María Cuartas, Directora Ejecutiva de la Sociedad de Mejoras de Pereira, aseguró que las 100 mascarillas de alta protección, con sus respectivos filtros, serán destinadas para los médicos y personal asistencial de la Unidad de Cuidados Intensivos de Adultos y el Servicio de Urgencias de este centro hospitalario, en donde se está prestando atención a pacientes diagnosticados con Covid-19.

******** 

Alcaldía de Pereira
Cumpliendo con la promesa del Gobierno de entregar ayuda humanitaria a los adultos mayores de 70 años que no cuentan con ningún beneficio, la Dirección de Gestión del Riesgo de Pereira Diger, dio inicio a la entrega de kits de asistencia humanitaria a los abuelos más necesitados de Pereira. Alexander Galindo, director de la Diger, resaltó el proceso de entrega que hacen los funcionarios de la entidad en la puerta de la casa de cada beneficiario, evitando que se expongan a un posible contagio del virus…

*********

… En total son más de 2000 ayudas humanitarias las que serán entregadas en la ciudad. Es de recordar que los beneficiarios de estos auxilios fueron previamente seleccionados a través de un registro que recibió el Gobierno, producto de la inscripción de cientos de ciudadanos a través de las plataformas habilitadas.

********* 

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
400 paquetes alimentarios fueron entregados a la Alcaldía de Dosquebradas a través de la campaña “Con tu Solidaridad dile a Dosquebradas, Te Quiero”, liderada por la Cámara de Comercio de Dosquebradas. Éstos fueron donados por las empresas Fundalimentos, Frescampo, Precol entre otras que se unen para llegar a las familias en condición de vulnerabilidad de la ciudad…

*********

…“Muchas gracias al presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, John Jaime Jiménez, por esta gestión y por liderar a través de esta campaña ayudas para las personas más necesitadas de Dosquebradas. Ya mismo vamos a entregarlas. Destacamos así mismo a todas las empresas vinculadas con estos aportes, ya que en general con las donaciones de todas las empresas, son alrededor de 6.000 paquetes alimentarios los que hemos entregado” expresó el alcalde Diego Ramos.

********* 

Foto: Gobernación de Risaralda
El secretario de Gobierno de Risaralda, Israel Londoño Londoño, informó que luego de su gira el fin de semana por los municipios del occidente del departamento, hay un parte de tranquilidad respecto al abastecimiento alimentario, sin embargo, reiteró el llamado a que los ciudadanos se tomen en serio la cuarentena…

*********

… “Realmente en los municipios no hay dificultades en abastecimiento y atención, lo que preocupa es que lleguen visitantes de otros sitios, que van a sus fincas como si estuvieran de paseo, por lo que con las autoridades somos mucho más estrictos en los comparendos”, enfatizó Londoño Londoño.

******** 
ABRIL 21 DE 2020
*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario