lunes, 27 de abril de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Víctor Manuel Tamayo
El jueves de esta semana, el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, hará entrega a la Asamblea del Plan de Desarrollo para su aprobación. El Gobernador ha explicado que se debieron realizar cambios muy profundos en la focalización de la inversión para poderle dar respuesta a las consecuencias generadas por Covid-19...


******** 

… El secretario de Hacienda, Jorge Alexis Mejía, afirmó en conversación con los diputados que la situación fiscal del departamento es bastante crítica, dado que se dejarán de recibir alrededor de $50 mil millones en 2020 de los impuestos que se pagan por licores, tabaco, anotación, juegos de azar, lotería, vehículos y gasolina. Incuso, la situación tendrá un coletazo grande para 2021. A esto se agrega, que habrá mucho menos dinero de regalías…

*********

… La secretaria de Planeación, Margarita Alzate Ospina, reveló en la reunión con los diputados, que el Plan de Desarrollo fue discutido con las comunidades en los municipios y con las agremiaciones sociales y económicas del departamento. Se logró hacer, antes de la cuarentena, una gira por los 14 municipios y realizar mesas de trabajo presenciales, muy interesantes. En los últimos días se llevan a cabo mesas, pero virtuales, con gran participación de gente…

*********
Humberto Tobón

… El economista Humberto Tobón es el responsable de coordinar la elaboración del Plan de Desarrollo de Risaralda. Varios diputados exaltaron su trabajo y especialmente la manera como ha logrado, junto con el Gobernador, redireccionar y reenfocar el Plan frente a la emergencia social y de salud que se vive. El tema crucial del modelo de desarrollo durante el gobierno de Tamayo Vargas será la reducción de la pobreza multidimensional y el rescate de los sectores agropecuario y agroindustrial. Y, claro, una gran inversión en el sector salud. Tobón también asesora el plan de desarrollo de Boyacá.

*********

Contribuyentes | Para salvar la vida de las empresas y el bolsillo de las familias el #GobiernoDeLaCiudad otorgó plazos  y descuentos para pagar el impuesto predial y el cobro de  Industria y Comercio a los empresarios y ciudadanos que hacen parte del régimen simplificado especial.

ABRIL 27 DE 2020
********

Según el Instituto Nacional de Salud, en Risaralda se presentan 5 nuevos casos de la Covid-19 y una persona falleció. Además, 9 personas se suman a los recuperados. De los 5 casos 3 se presentan en Pereira, y 2 en Dosquebradas, todos adultos, 2 hombres, 3 mujeres relacionados todos con los casos de los positivos anteriores. El acumulado total del departamento es de 185 así: 126 casos en Pereira, 55 en Dosquebradas, 3 en Santa Rosa de Cabal y uno en La Virginia. De estos, 133 tienen aislamiento domiciliario, 6 están hospitalizados, 41 pacientes ya están recuperados, y 6 personas fallecidas…

Consolidados a Abril 26 de 2020
********* 

… “De más de 2200 muestras que se han tomado en los últimos días, de esos 180 casos positivos; 90 casos, que es el 50%, provienen del conglomerado clínica Los Rosales, al cual se le ha hecho un estudio especial. Allí se encuentran 90 casos así: 74 en el personal médico-asistencial, 4 casos de personal administrativo, 6 casos en personal de apoyo a las labores y 6 casos a pacientes de la clínica. Es importante resaltar que todos se encuentran aislados con buena salud y se continua con la investigación y el cerco epidemiológico”, dijo el secretario de Salud de Risaralda, Javier Marulanda…

********* 

… “Las acciones que se han hecho en la clínica Los Rosales en los últimos 9 días han sido bien contundentes, la desinfección total de cada uno de los pisos y de los servicios. Se han acatado las recomendaciones de la Secretaría de Salud y se ha trabajado día y noche en mejorar los protocolos de vigilancia epidemiológica. Se han tomado la muestra a todo el personal médico, paramédico, administrativo y a los pacientes que se encuentran allí; y hemos venido avanzando en lograr el objetivo de poder volver a la apertura de la clínica”, concluyó el funcionario.

*********


ABRIL 27 DE 2020

********

Más de 58 solicitudes de adopción se recibieron durante la transmisión en vivo de la Adoptatón, una jornada de adopción virtual liderada por la Secretaría de Desarrollo Rural de Pereira y el Bioparque Ukumarí, que busca que los pereiranos le den un hogar a los caninos y felinos rescatados en los operativos de bienestar animal.  Durante la jornada, 16 perros enamoraron a los pereiranos a través de la pantalla y se recibieron 58 solicitudes de adopción que serán estudiadas por los profesionales del Bioparque, para garantizar que estos peluditos queden en las mejores manos…

Foto: Alcaldía de Pereira
********

… El alcalde Carlos Maya resaltó los esfuerzos de su administración por garantizar la protección y el cuidado de estas mascotas que hacen parte del albergue temporal adecuado por el Municipio. “De manera constante estamos realizando los operativos en compañía de la Policía Ambiental para no solo darle protección a los animales, sino verificar las condiciones en las que están. Para nosotros son muy importantes estas acciones”, dijo el mandatario. Las líneas 320 946 0479 y 314 587 0550 continuarán habilitadas para los ciudadanos que manifiesten el deseo de adoptar.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario